Bromelina para quemar grasa y adelgazar beneficios y contraindicaciones
Bromelina para quemar grasa La bromelina es una enzima que digiere las proteínas y se extrae de la carne y del tallo de la piña, Ananas comosus.
La piña tiene una larga historia de empleo tradicional por los pueblos nativos de Sudamérica y Centroamérica, que la aplicaban sobre las heridas para reducir la inflamación y también para mejorar los dolores de estómago y la indigestión en forma de zumo.
La bromelina se aisló por primera vez del zumo de piña a finales del siglo XIX y se introdujo como suplemento terapéutico a mitad del XX. Sus ingredientes activos se encuentran en el zumo y en el tallo de la piña, pero éste contiene más sustancia que la fruta.
.
Cómo ayuda la bromelina para quemar grasa y adelgazar
La bromelina puede ayudar con la pérdida de peso al aumentar el TNF-alfa.
La bromelina puede ayudar con la pérdida de peso al inhibir la producción de grasa y promover la quema de grasa.
En cultivos de células de rata, la administración de bromelina madre inhibió el desarrollo de células grasas.
Además, bloqueó la señalización de Akt / mTOR y aumentó los niveles de TNF-α en las células grasas maduras. Esto hizo que las células grasas se autodestruyeran.
Además, TNF-α indujo la descomposición de las grasas.
.
Otros beneficios de la bromelina
La bromelina es especialmente notable para la reducción de la inflamación y la tumefacción, pero sus beneficios no se detienen aquí.
Como enzima antiinflamatoria natural, tiene muchas utilizaciones. Los pacientes con artrosis pueden reducir la tumefacción que causa dolor articular con este producto. También puede utilizarse para el dolor, el entumecimiento, los temblores y la pérdida de la función motora y sensorial de los dedos producidos por el síndrome del túnel carpiano.
Esta enzima proteolítica es beneficiosa para reducir la agregación plaquetaria, la formación de placas en las arterias y los coágulos sanguíneos. Todos estos efectos ayudan a prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular. También se ha descubierto que la bromelina tiene una acción antitumoral, además de ayudar al organismo a absorber los medicamentos.
Aunque suele etiquetarse como tratamiento alternativo, existe una línea de investigación médica que está estudiando su efectividad en la prevención y tratamiento de los hematomas (coágulos de sangre localizados). Se ha demostrado que la bromelina es útil en la reducción de la tumefacción y la congestión de los tejidos después de una lesión deportiva o quirúrgica.
La actividad anticoagulante de la bromelina puede ser útil para prevenir los accidentes vasculares cerebrales, uno de los resultados más temibles de la obstrucción de los vasos sanguíneos. La falta de aporte de sangre oxigenada al cerebro puede dar lugar a un accidente vascular cerebral y a una lesión permanente de la zona afectada del sistema nervioso central.
Se cree que la bromelina ayuda a mantener sano el tejido cardíaco y a reducir el riesgo de accidente vascular cerebral por su actividad antiinflamatoria.
Disminuye la inflamación causada por las sustancias grasas en el interior de los vasos sanguíneos donde se forma la placa de arterosclerosis.
La bromelina es útil en las personas con resfriados debido a su capacidad de reducir la mucosidad y favorecer su eliminación del organismo. También se ha demostrado que disminuye la inflamación dolorosa asociada a costocondritis, una alteración del cartílago que une las costillas con el esternón.
Por otra parte, parece ser beneficiosa para los pacientes con asma (causada por el espasmo de los bronquios que limitan el flujo aéreo al interior de los pulmones). La bromelaína puede reducir el exceso de moco que tiende a formarse en el sistema respiratorio de los pacientes con asma. Además, las personas que presentan rinitis alérgica y alergias estacionales también pueden beneficiarse de su actividad antiinflamatoria.
Entre los efectos adicionales de la bromelina, se encuentran la reducción de los síntomas característicos de las várices o venas varicosas, como el dolor, las piernas pesadas y el picor de la piel. Igualmente, ayuda a reducir la celulitis. Quizá te interece conocer recetas de zumos para la celulitis
Los investigadores han demostrado que la bromelina reduce la inflamación al interferir con la síntesis de prostaglandinas y otras sustancias inflamatorias.
..
Cómo extraer de la piña la bromelina para quemar grasa
Necesitarás un cuchillo afilado para quitar la piel exterior de la piña. Una vez que hayas terminado, corta la piña en trozos pequeños, incluido el tallo. Esto se debe a que el tallo tiene una alta concentración de bromelina. Luego vierta todos los trozos de piña pasándolos por un exprimidor.
Con la ayuda de una gasa, filtre el jugo. La razón principal para hacerlo es eliminar cualquier pulpa restante. Felicidades lo has logrado. Ahora tienes bromelina fresca. Ahora debe tomar bromelina fresca en un recipiente hermético en el congelador y particularmente a una temperatura inferior a 4 grados centígrados. Esto ayuda a retener la actividad enzimática de la bromelina. Puedes darme testimonio de que el proceso de extracción es bastante simple. Todos, incluido usted, pueden hacerlo.
.
Preparaciones
La bromelina está disponible como suplemento dietético y se presenta en comprimidos de diversa concentración. En la artritis reumatoide, la dosis recomendada es de 250 a 750 mg tomados entre dos y tres veces al día, antes o entre las comidas.
Dosis superiores (entre 400 y 1.000 mg diarios) parecen reducir los síntomas de la angina de pecho.
Contraindicaciones de la bromelina para quemar grasa
La bromelina se ha mostrado en general segura cuando se toma en dosis moderadas, aunque existen algunos informes que describen un aumento de la frecuencia cardíaca con el empleo de la sustancia. Las personas con inflamación de la mucosa que recubre el estómago no deben tomar suplementos con enzimas digestivas como la bromelina.
Quizá te interese conocer Zumos para combatir la celulitis
No se ha establecido que la sustancia sea adecuada en mujeres embarazadas o lactantes, niños y personas con enfermedades renales o hepáticas.
Aunque la bromelina puede tomarse con seguridad y sin efectos secundarios en dosis moderadas, existen algunos casos de reacciones alérgicas. Otros efectos secundarios que se han observado son náuseas, vómitos, diarrea y menorragia (flujo menstrual excesivamente importante).
Debido a la actividad anticoagulante de la bromelina, no debe combinarse con otros medicamentos que tengan esta misma acción, como la warfarina, la heparina o aspirina (ácido acetilsalicílico).
También es posible que pueda causar problemas de hemorragias si se combina con otras terapias complementarias que también aclaran la sangre, como el ajo o el gingko biloba.
Conozca también
Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?
Aceites esenciales para la celulitis
Chayote para adelgazar (cidra o guatila)
Suplementos naturales para quemar grasas
Activar las hormonas para adelgazar
Rábano picante para bajar de peso
Cómo usar el coco para adelgazar
Deja un comentario