Beneficios y contraindicaciones de la alcaravea (carum carvi)
alcaravea propiedades contraindicaciones La alcaravea es una planta muy empleada en la medicina natural. Aquí te detallamos los beneficios y contraindicaciones de la alcaravea, pero antes veamos su aspecto botánico.
Hoy en día, se cultiva comúnmente en Europa del Este, Finlandia, Alemania, los Países Bajos y el norte de África. Crece bien en prados.
La alcaravea es una hierba bienal, que crece hasta 40 a 60 cm de altura. Esta planta se parece un poco a la planta de zanahoria.
Las hojas son plumosas y finamente divididas en divisiones en forma de hilo. Las flores son pequeñas y de color blanco a rosa. Los frutos son de 2 mm de largo y son aquenios en forma de media luna con cinco crestas leves.
Las semillas de alcaravea contienen una cantidad considerable de carbohidratos, grasas y proteínas.
Partes de la planta utilizadas: las semillas de alcaravea y la fruta son las partes de la planta que se utilizan principalmente para beneficios para la salud.
Sin embargo, las hojas y raíces también se usan en algunas preparaciones médicas.
.
Beneficios de la alcaravea
Las semillas de alcaravea contienen 2-7% de aceite esencial que consiste en carvona (45-65%), pequeñas cantidades de limoneno, carveol y algunas otras sustancias.
Además, las semillas contienen alrededor del 20% de aceite graso. Las plantas que crecen en la naturaleza generalmente contienen más aceite que las plantas que se cultivan y, por lo tanto, tienen un sabor más fuerte.
Las hojas de alcaravea son ricas en vitamina B y C, así como en hierro.
La alcaravea se ha cultivado durante mucho tiempo y fue conocida y descrita por muchas civilizaciones antiguas. Las semillas de la planta se han encontrado en asentamientos humanos que datan de la Edad de Piedra y también en tumbas egipcias.
Conoce sobre el aceite de alcaravea para adelgazar, insomnio y más
La alcaravea tiene varias propiedades medicinales como antihistamínicos, antisépticos, antiespasmódicos, carminativos y vermífugos.
Esta hierba medicinal se ha utilizado para deshacerse de los dolores de muelas y se usa comúnmente como carminativo.
Un té de hierbas preparado a partir de las semillas de alcaravea se usa como remedio herbal para trastornos digestivos, acidez estomacal, pérdida de apetito y para disipar gusanos.
La alcaravea parece ser un tratamiento natural para la dispepsia, la histeria y otros trastornos similares. Además, se cree que es un eficaz estomacal.
Se cree que el agua destilada extraída de la alcaravea es un remedio herbal efectivo para el cólico en los bebés.
Se cree que una cataplasma hecha de semillas en polvo es un remedio herbal efectivo para las heridas.
Las hojas, raíces y semillas de alcaravea parecen activar las glándulas y aumentan las funciones de los riñones. Además, una infusión preparada a partir de las semillas de alcaravea puede ayudar a la digestión, los cólicos menstruales y a aliviar los gases.
El aceite de semilla de alcaravea a veces se utiliza por vía oral para eliminar la halitosis, el mal aliento o el mal sabor. Además, el aceite contiene un agente antihelmíntico eficaz, especialmente contra los anquilostomas.
.
Dosificación y administración
Para preparar tisana, se recomienda usar aproximadamente 0.5–2 gramos de fruta en polvo; muchos beben el té de hierbas tres veces al día.
Las tinturas preparadas a partir de los extractos de la hierba se pueden usar 0.5–4 ml tres veces al día.
El aceite esencial con recubrimiento entérico se puede tomar 0.05–0.2 ml tres veces al día para el síndrome del intestino petulante.
Para la indigestión gaseosa, una a cuatro gotas del aceite volátil con una cantidad suficiente de azúcar y una cucharadita de agua pura parece ser muy eficaz.
Conozca también Alcaravea para estreñimiento, colesterol, diabetes y más
A diferencia de la mayoría de las especias curativas, la alcaravea prospera en climas moderados (más que en los tropicales), y se cultiva en muchas zonas del mundo, […]
.
Contraindicaciones y efectos secundarios de la alcaravea
No es seguro usar el aceite esencial purificado en niños menores de dos años, ya que puede causar irritación de la piel y las membranas mucosas.
En dosis muy altas, el aceite puede causar aborto y puede ser neurotóxico; por lo tanto, debe evitarse en mujeres embarazadas.
.
Conozca también
Semillas de carambola: Beneficios y desventajas (ajwain)
Propiedades del chucrut o col fermantado y cómo hacerlo
Semillas de hinojo para cólicos, gases, demencia y más
Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar
Semillas de damasco: Beneficios y efectos secundarios
Deja un comentario