Remedios para el higado graso (remedios caseros y naturales)
Remedios para el higado graso El hígado es un órgano importante en el proceso de depuración, ya que filtra las toxinas que serían muy perjudiciales para el organismo. Además regula el metabolismo de las grasas al segregar la bilis que sirve para disolverlas dr gracian rondon higado graso
El hígado tiene, también, la capacidad de autorregenerarse, pero, a pesar de ello, cuando trabaja de más puede desarrollar diversas enfermedades.
Una de ellas es la que recibe el nombre de hígado graso, alteración también conocida como esteatosis hepática, la cual se ha convertido, en los últimos 10 años, una de las dolencias crónicas más frecuentes. En este sentido, se estima que hasta el 24% de la población adulta europea puede estar afectada de hígado graso.
Este trastorno se genera al acumularse los ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas y su origen es desconocido. Sin embargo, un gran porcentaje de los casos (aproximadamente el 90% de ellos) se vincula al denominado síndrome metabólico, una combinación de sobrepeso, tensión arterial alta y concentraciones elevadas de grasa y azúcar en la sangre (diabetes).
El hígado graso se considera una enfermedad silenciosa, ya que, en la mayoría de las personas que lo sufren no presentan síntomas evidentes. Sin embargo, otras personas pueden sentir una ligera sensación de presión o dolor en la zona superior derecha del abdomen, fatiga crónica o pesadez después de las comidas.
Para diagnosticarlo, se debe realizar un análisis de sangre cuyos resultados confirmen la existencia de un alto índice de transaminasas (unas enzimas presentes en el hígado) y también un aumento de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Una biopsia hepática y una ecografía de contraste podrían constituir las pruebas definitivas de su presencia.
A continuación remedios caseros y naturales del dr gracian rondon higado graso
Remedios para el higado graso
Remedios para el higado graso #1: Consumir lecitina de soja ya que ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz
Remedios para el higado graso #2: Las hojas de boldo contienen dos principios activos, la boldina y la boldoglucina, que son estimulantes y tónicos del hígado. Se obtiene la tisana poniendo en infusión 10 gramos de hojas por litro de agua; se toma una taza después de las principales comidas. Se obtiene una tintura haciendo macerar, durante diez días, 100 gramos de hojas reducidas a polvo en medio litro de alcohol de 80°, agitando de vez en cuando, filtrando después. Se toman de 1 a 2 gramos al día.
Se prepara un elixir haciendo macerar, durante ocho días, 30 gramos de hojas en 120 gramos de alcohol de 60° y medio litro de vino de Jerez, colando después y agregando 300 gramos de azúcar. Se filtra tres o cuatro días después y se toma diariamente una copita de licor. Se hace, más simplemente, un vino de boldo, haciendo macerar, durante diez días, 30 gramos de hojas en un litro de vino de Jerez y filtrando. Se toma una copita de licor cada día..
Remedios para el higado graso #3: Lavar, pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora. Añadir un vaso de agua. Licuar por unos instantes y luego colar. Tomar este jugo en días alternos (un día sí y otro no).
Remedios para el higado graso #4: Verter dos cucharadas de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión a diario.
Remedios para el higado graso #5: Consumir, cada dos días, las hojas tiernas de cardo mariano y sin espinas en una ensalada.
Remedios para el higado graso #6: Tomar una cucharada de mixtura de ruibarbo y soda la cual se adquiere en las farmacias botánicas.
Remedios para el higado graso #7: Mezclar una cucharadita de diente de león y centaurea en una taza de agua. Hervir por 3 minutos, retirar del fuego y tapar. Tomar, bien caliente, una taza después de las comidas principales.
Remedios para el higado graso #8: Consumir alcachofas en las ensaladas, por lo menos, tres veces por semana.
Remedios para el higado graso #9: Mezclar 10 gramos de genciana, 10 gramos de menta, 10 de boldo, 10 de angélica,10 gramos de cardo mariano y luego dejar en reposo durante toda la noche en un litro de agua que esté hirviendo. Tomar al día siguiente, en ayunas, una cucharada del líquido obtenido diluida en medio vaso de agua. Guardar en la refrigeradora y tomar este remedio todos los dias hasta que se consuma en su totalidad.
Remedios para el higado graso #10: Lavar y picar 1 kg de raíz de achicoria tierna. Luego, pasar por la licuadora, colocar el zumo en una cacerola y adicionar 500 g. de azúcar granulado. Hervir hasta que el zumo adquiera la consistencia parecida al jarabe. Conservar en una botella de cierre hermético. Tomar una cucharadita tres veces diarias hasta que se mejore dr gracian rondon higado graso
Remedios para el higado graso #11: Hervir 1 cucharada de ortiga y otra de llantén en 1 taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar 1 taza después de cada comida.
Remedios para el higado graso #12: Preparar una mezcla a partes iguales de menta poleo, manzanilla, cardo mariano, caléndula y boldo y extraer 1 cucharada la cual se verterá en una taza que esté hirviendo. Tomar 1 taza antes de cada comida siendo la primera por la mañana, en ayunas.
Remedios para el higado graso #13: Tomar a diario un vaso de linaza con anís
Remedios caseros para el higado graso #14: Hervir 10 gramos de hojas de diente de león por taza de agua, colar y tomar tres veces al día, después de las comidas
Remedios caseros para el higado graso #15: Consumir reishi o ganoderma lucidum el cual es un hongo chino conocido desde el siglo II antes de Cristo. Se comporta como regenerador de las células del hígado, ya que regula la circulación interna del mismo y estimula su limpieza, además de ser un perfecto antioxidante del órgano
Remedios caseros para el higado graso #16: Mezclar, en partes iguales, condurango; menta y cardo bendito. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar tisana. Una taza después de cada comida.
Remedios caseros para el higado graso #17: Mezclar, en partes iguales, colombo; genciana, centaura y fumaria y extraer 10 gramos de la mezcla. Verter en una taza caliente y dejar en infusión. Tomar, aún caliente, 3 tazas al día; una antes de cada comida
Remedios caseros para el higado graso #18: Mezclar, en partes iguales, levístico; menta, abedul; cola de caballo y agracejo. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber 3 veces al día.
Remedios caseros para el higado graso #19: Mezclar, a partes iguales, cardo bendito; centaura y polipodio. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 4 tazas al día, lejos de las comidas
Remedios caseros para el higado graso #20: Verter 1 cucharadita de flores de agrimonia en una taza que contenga agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Colar y tomar 2 taza al día. Este remedio no sólo es eficaz para el hígado graso sino que también puede combatir los cálculos biliares.
Remedios caseros para el higado graso #21: Hervir una cucharada de agracejo en un cuarto de litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y deja refrescar. Tomar hasta medio litro al día
Remedios caseros para el higado graso #22: Mezclar, a partes iguales, polipodio, condurango, centaura, trébol de agua, agrimonia, boldo y cardo santo. Extraer 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 3 tazas al día, lejos de las comidas
Remedios caseros para el higado graso #23: Consumir acelga ya sea cruda en ensaladas, hervidas en poca agua en caldo o incluidas en jugos con un poquito de limón
Remedios caseros para el higado graso #24: Hervir 50 g de hojas de madroño en 1 litro de agua durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día
Remedios caseros para el higado graso#25: Realizar una decocción de 40 g de la planta de romero en 1 litro de agua que debe hervir durante 5 minutos. Luego colar y tomar 1 taza por la mañana en ayunas.
Conoce más recetas de jugos y licuados para el hígado graso
Remedios naturales para el higado graso #26: Hervir en 1 litro de agua 30 g de verbena por 5 minutos y dejar reposar 15 minutos. Luego, colar y beber 3 tacitas al día.
Remedios naturales para el higado graso #27: Verter 1 cucharada de hojas seca de acedera en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 o 2 tazas al día. Este remedio activa las funciones no sólo del hígado sino también del intestino.. No se recomienda su consumo a los enfermos de arenillas o cálculos de oxalatos en los ríñones.
Quizás te interese conocer: Remedios para el hígado perezoso o lento
Remedios naturales para el higado graso #28: Extrar de un puñado de perifollo y varias hojas de diente de león su jugo y verter media taza de agua. Después, agregar el jugo de 1 zanahoria y mezclarlos. Beber este jugo a diario.
Remedios naturales para el higado graso #29: Verter 1 cucharada de flor de cuasia picada en una taza de agua y luego hervir durante 5 minutos. Beber una taza a diario por una semana. Después, consumir tomar 3 veces por semana.
Remedios homeopaticos para el higado graso #30: Usar remedios homeopáticos como los siguientes.
- Calcarea Carb: para pacientes obesos con hígado graso Calcarea Carb es una medicina natural muy beneficiosa para los pacientes principalmente obesos con hígado graso. Este remedio ayuda con éxito a quemar el exceso de grasa en el hígado.
- Nux Vomica: para hígado graso con dolor en el abdomen después de comer El remedio natural Nux Vomica es el mejor tratamiento para el hígado graso en homeopatía cuando la causa es el consumo excesivo de alcohol. Se prescribe cuando el dolor en el abdomen comienza a las pocas horas de comer, con sensación de piedra en el abdomen. Eructos ácidos o amargos acompañan al dolor. Un síntoma muy importante para seleccionar Nux Vomica para el hígado graso es el estreñimiento. Las heces son insuficientes e insatisfactorias. La evacuación de las heces proporciona cierto alivio al dolor en el abdomen.
- Licopodio: Para el hígado graso con acidez El licopodio es un remedio natural de gran ayuda para tratar el hígado graso con síntomas gástricos y acidez. El paciente se queja de distensión o hinchazón del abdomen poco después de comer cualquier cosa. El abdomen se siente lleno de gases. También se experimentan eructos ardientes. Incluso comer un poco provoca plenitud en el abdomen. El paciente siente pesadez y dolor en la parte superior derecha del abdomen. Por lo general, los síntomas empeoran hacia la noche. Los alimentos farináceos hacen que la persona empeore. Puede haber un antojo inusual de dulces y bebidas calientes en exceso.
- Fósforo: Para el hígado graso con alimentos que suben después de comer El fósforo es la mejor medicina natural para los pacientes de hígado graso que sienten como si la comida subiera después de comer. Esto se acompaña de eructos agrios. El vómito también puede ocurrir en algunos casos, junto con el dolor en el hígado. Las heces y el flato son muy ofensivos. El paciente se siente débil después de defecar. El deseo de cosas peculiares en la dieta es una indicación importante para el uso de este medicamento en pacientes con hígado graso. Estas cosas peculiares incluyen helados, bebidas frías y artículos refrescantes como jugos remedios para el higado graso dr gracian rondon
Remedios naturales para el higado graso #31: Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar, una cucharadita de miel y un vaso de leche tibia. Beber esta mezcla antes de las comidas. Haga esto durante varios meses de manera constante.El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para el hígado graso. También promueve la pérdida de peso y reduce los depósitos de grasa que se han acumulado dentro del hígado. El vinagre de manzana también previene la inflamación del hígado.
Conoce también Remedios para bajar las enzimas del higado
Recientemente nos han preguntado si existen remedios caseros para bajar las enzimas del hígado como la transaminasa. En este sentido, hemos considerado conveniente tratar […]
Recomendaciones
Toda persona que sospecha que tiene hígado graso debe acudir a un especialista para que le confirme, mediante pruebas, si efectivamente lo padece. Si se determina que el hígado graso es consecuencia de una dieta incorrecta, es importante cambiar los hábitos alimenticios. En este caso, se recomienda:
Consumir alimentos ricos en vitamina del grupo B Algunas vitaminas del grupo B son fundamentales para que las enzimas hepáticas realicen bien sus funciones depurativas. En este sentido, se requiere vitamina B1 (cereales integrales y legumbres), B6 (frutos secos como las nueces, avellanas, levadura de cerveza, entre otros) y B12 (pescados, carne, lácteos, huevos…) remedios para el higado graso dr gracian rondon
Consumir más fibra en la dieta, ya que facilita la eliminación del exceso de grasa y azúcares (cereales integrales).
Quizá te interese conocer una dieta desintoxicante del hígado
Usar técnicas de cocción que permitan eliminar el exceso de grasa como cocinar al horno, al vapor, hervidas o a la plancha. Se debe evitar los fritos y los guisos elaborados con ingredientes ricos en grasa saturada como, por ejemplo, el chorizo o la morcilla. Preferir el uso de aceite de oliva virgen. Sus grasas monoinsaturadas (ácido oleico) y sus antioxidantes cuidan el hígado. Se puede tomar hasta 2 cucharadas al día.
Evitar el consumo de azúcar (principalmente provenientes de pasteles, galletas, etc., fabricados industrialmente).
Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
Reducir el consumo de productos lácteos enteros y preferir, en su lugar, el yogur desnatado y el kéfir.
Evitar el abuso de las grasas de origen animal. Sin embargo, éstas son una rica fuente de proteínas. Una forma de sustituirlas es mediante el consumo de proteínas de origen vegetal (soja, quinoa, entre otros) remedios para el higado graso dr gracian rondon
No abusar de los hidratos de carbono de absorción rápida (pan y arroces no integrales).
Conocer la terapia ortomolecular para la salud del hígado. Entre las terapias alternativas, existe una llamada ortomolecular que trabaja con diferentes vitaminas, minerales y suplementos naturales siendo los más recomendados para el hígado graso el L-carnitina y el S-adenosilmetionina.
Realizar ejercicio regularmente como caminar durante 30 minutos al día.
Es importante tomar acciones si se sufre de hígado graso, ya que, de lo contrario, se puede desarrollar una fibrosis hepática (un endurecimiento del órgano) y otros desórdenes internos e incluso existe un alto riesgo de padecer de problemas cardiovasculares dr gracian rondon higado graso
Conozca también
Vitaminas y minerales para la pronta curación de la hepatitis
Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar
Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar
Remedios para los cálculos biliares
Remedios para los cólicos biliares
Vesícula inflamada o colecistitis y su tratamiento natural
Remedios para la cirrosis hepática
Como limpiar y depurar el páncreas de forma natural
Remedios para acelerar el metabolismo
¿Cómo desintoxicar el organismo?
los ingredientes se pelan o con todo de cascara..?
Hola Mario:
Para poderte ayudar, nos gustaría saber a cuál remedio te refieres con que si los ingredientes se pelan o con todo y cáscara.
deseo saber los remedios naturales del hígado graso
Hola Sabas:
El cardo mariano y las alcachofas son fáciles de encontrar y son buenos remedios naturales para el hígado graso.
TODOS SUS ARTÍCULOS SON DE GRAN INTERÉS PARA LA SALUD E INCLUSO AUNQUE NO TENGAMOS ALGUNAS PATOLOGÍAS ES MUY IMPORTANTE ESTAR INFORMADOS , GRACIAS dr gracian rondon higado graso
Me recomendaron que no se debe consumir frutas dulces si tienes higado graso. Es el caso de platano y la uva, por ejemplo.
Hola Juan:
Lo que sucede es que las frutas ricas en azúcar (llamada fructosa) como son la banana y las uvas, son metabolizadas en el hígado. Es decir, al consumirlas se sobrecarga de trabajo a un órgano que de por sí ya tiene un trastorno (hígado graso)
Buen dia est operd de vesic al año tuve hepat A.Ya ahi no p comer más fritos y ninguna proteina roja de eso ya llevo desde2008 en 2015 los dolotes aument con la dieta q llevo deberi estar bien.Est9y peor mi fosfatasa alcalina eta alta no retego proteinas y tengo la albumina baja la eco no revela nada ya hice dietas naturales baje de peso p me levanto con sabor amargo en la boca los medicos no me han ayudado.Lo unico me dan Omepra y domper.
Hola Margot:
En ocasiones cuando se consume medicamentos a diario (como Omepra y domper), el hígado va acumulando toxinas. El hecho que tuviste hepatitis A significa que ese órgano ha quedado algo sentido y no nos extraña que acumule más toxinas de lo cuenta y que aparezcan los desbalances en cuanto a fosfatasa alcalina, proteina y la albumina baja.
Se recomienda una limpieza hepática. Puedes acceder a: https://www.remediospopulares.com/desintoxicar_el_higado.html para conocer los remedios caseros y naturales para dicha desintoxicación.
Muy buena la información que usted nos brinda, y gracias por los consejos dr gracian rondon higado graso
Hola a mi me operaron hace 3 meses de apendicitis pero me dijeron q el hígado no estaba bien y seguí consumiendo alcohol!ahora venía con dolores del costado derecho debajo de las costillas y decidi hacerme una ecografía y me dijeron q el hígado está graso pero todavía no acudi a un médico!tampoco hago dieta q debería hacer?
Hola Gonzalo:
Comience, lo más pronto posible, con una dieta baja en grasas. En lugar de carne de res o cerdo, se recomienda el consumo de pescados y aves (preferiblemente al vapor y a la parrilla).
Igualmente debe incluir muchas ensaladas verdes en sus comidas. Es importante que sepa que debe evitar frituras, comidas rápidas y bebidas alcohólica.
En cuanto a un remedio que puede usar para mejorar la condición de su hígado, consiste en hervir 2 alcachofas en un litro de agua por 10 minutos. Beber el líquido resultante a lo largo del día.
Yo quería saber si tienen recetas de jugos que se puedan preparar en casa para el higado graso.
Hola Susy:
Existen varios jugos que puedes utilizar para el hígado graso como los de remolacha, alcachofa, etc.
En cuanto a las recetas, puedes acceder a http://www.jugos-curativos.com/higado-graso.html donde aparecen las recetas de cinco jugos para el hígado graso, ingredientes y procedimiento.
Disculpe yo estoy operada de la vesícula es decir ya no la tengo y el doctor me dijo q la cirugía había sido complicada porq estaba gangrenada y contenía dos piedras de 1 cm y la otra de 3cm además q tenía el hígado graso puedo tomar estas infusiones o habrá algún problema al no contar ya con la vesícula. De antemano le doy las Gracias por su respuesta.
Si ya tiene más de seis meses de operada, puede tomar estas infusiones. Se recomienda la planta cardo mariano.
Muy bueno voy aplicarlos pero el médico me dijo ejercicios bajar de peso y no comer grasas nada frito es un dolor insoportable seguiré los consejo por mi salud
Hola Gladys:
Estamos totalmente de acuerdo con el médico; es necesario hacer ejercicio, bajar de peso y no comer nada frito si se tiene higado graso. Se complementa estos consejos con los remedios arriba expuestos.
Mi Dr. me diagnosticó con hígado graso, estoy en una dieta y evitó el alcohol, sin embargo he notado que en las tardes me duele la parte superior del hígado. Sabe Ud. De algún remedio para parar el dolor de hígado graso? Yo tomo un antiinflamatorio llamado di ofensivo y me calma, pero tengo miedo que perjudique mi hígado de peor manera! Gracias por sus consejos
Pensamos que su hígado requiere de una limpieza (más si es graso) para eliminar las toxinas que pudiera tener y así evitar el dolor y, además, para que funcione mejor.
Existen varios remedios caseros y naturales en https://www.remediospopulares.com/desintoxicar_el_higado.html que incluyen jugos y licuados que le pueden ayudar a limpiar su hígado.
Creo que son buenos los remedios y los necesitaba gracias
Es verdad que no se debe consumir aceites ni alcohol cuando se sufre de hígado graso.
No se trata de eliminar todo tipo de aceite, ya que el de oliva resulta excelente y hasta cierto punto se considera un remedio natural.
No se recomienda consumir bebidas alcohólica con hígado graso.
Cuanta lecitina de soja debo consumir diariamente para el hígado graso?
Hola Rouss:
Con 1 cucharada de lecitina de soja a diario se puede ayudar el hígado graso.
Me parecen remedios excelentes y validos, porque la mayoria de las veces desconocemos esta enfermedad, y pueden pasar años sin que se de cuenta de tal disfuncion. Muchisimas gracias
Si, a mí me pasó
deseo me manden remedios naturales para el hígado o medicina alternativa,
no tengo el diagnóstico de un experto,pero,por los sintomas creo que mi hígado
está enfermo
Todos los remedios arriba expuestos son muy buenos a la hora de ayudar un hígado graso o que requiere una desintoxicación.
Se recomienda, especialmente, el remedio #1 (con lecitina de soja) y el remedio #4 (con cardo mariano) ya que son potentes limpiadores del hígado.
Sin embargo, recuerda que se debe evitar el consumo de comidas con grasa de origen animal y bebidas alcohólicas que sobrecargan el hígado.