Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños
Los mosquitos están literalmente en todas partes en estos días, tanto en el interior como en el exterior.
Debido a ello es importante prevenir la proliferación de éstos cerca de nuestros hogares especialmente cuando se tiene bebés y niños pequeños.
Su delicada piel no los hacen aptos para la aplicación de agentes tópicos comerciales (basados en sustancias químicas) como repelente ni tampoco en caso de ser picados.
Entonces surge la siguiente pregunta ¿Que se le puede poner en caso de que sean picados por mosquitos?
A continuación, se detallan una serie de remedios para la picadura de mosquito en bebés y niños:
.
Remedios populares
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #1: El bicarbonato de sodio restablece el nivel de pH, y solo una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en 1 taza de agua reducirá la picazón al instante. Solo aplíquelo de 10 a 15 minutos después de sumergirlo con un paño limpio.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #2: Los limones proporcionan beneficios anestésicos y antiinflamatorios y son la cura más simple y natural para las picaduras de mosquitos en los bebés. Simplemente corte un limón en dos pedazos y frótelo suavemente sobre las regiones afectadas. Otra alternativa es aplicar unas gotas de jugo de limón recién exprimido sobre la piel.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #3: Un baño caliente con dos o tres tazas de vinagre de sidra de manzana en la bañera funciona de maravilla contra las múltiples picaduras de mosquitos en el cuerpo de su hijo. Solo inténtalo y mírate.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #4: El aloe vera o sábila es conocido por tratar la picazón, la hinchazón, el dolor y tiene propiedades antisépticas naturales que lo convierten en un buen remedio casero para tratar las picaduras de mosquitos en los bebés. La forma en que aplica, es manteniéndolo en el refrigerador por alrededor de diez a quince minutos y frotándolo suavemente sobre las áreas afectadas.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #5: Usar pasta dental o dentífrico que no contengan fluoruro. Simplemente toque las áreas afectadas directamente para eliminar la picazón y las hinchazones dolorosas en un breve período de tiempo.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #6: Si no te importa la ruta poco convencional, entonces las bolsas de té negro vendrán para salvar el día en lo que respecta a las picaduras de mosquitos. Las bolsitas de té contienen taninos que se conocen como agentes astringentes, perfectos para tratar las picaduras de mosquitos drenando fluidos de los puntos afectados rápidamente.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #7: Los cubos de hielo previenen el dolor y reducen la hinchazón en las áreas mordidas por los mosquitos. Es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de las picaduras de mosquitos en bebés. Solo toma un par de cubitos de hielo y envuélvelos en un paño limpio. Colóquelos sobre las áreas afectadas y frote suavemente durante aproximadamente 15 minutos para un tratamiento eficaz.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #8: ¿Sabías que la miel tiene una vida útil asombrosa? Es hora de sacar esa botella de miel y aplicar una fina capa sobre las áreas afectadas de su hijo para un tratamiento natural instantáneo. La miel es conocida por eliminar la inflamación y calmar las áreas que se ven afectadas por las picaduras de mosquitos.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #9: El ajo se ha utilizado como un antiguo remedio para tratar la hinchazón y la inflamación durante años. También se usa para tratar las picaduras de mosquitos y la forma en que lo usa es frotando el ajo sobre las áreas de la piel que fueron picadas por los mosquitos. Espere unos minutos y luego enjuague la piel con agua.
Remedio para picadura de mosquito en bebés y niños #10: La sal marina tiene abundantes propiedades antiinflamatorias y antisépticas, lo que la convierte en un remedio de mordida de mosquito simple pero sorprendente para el bebé. Solo tome un poco de la cocina, mezcle con agua y limpie las áreas mordidas para reducir la hinchazón y la inflamación.
¡Y eso es! Estas son algunos remedios simples pero efectivos para tratar las picaduras de mosquitos en bebés. Pruébelos y notará la diferencia de inmediato.
Quizá te interese conocer
.
Conozca también
Remedios para dentición en bebés
Remedios para picaduras de chinches
Remedios para la picadura de las hormigas rojas, colorada o de fuego
Remedios para la picadura de avispa
Remedios para eliminar chinches de cama
Deja un comentario