Jugo de zanahoria y papa para la gastritis y jugos para gastritis y colitis
Jugo de zanahoria y papa para la gastritis El término gastritis se refiere habitualmente a una inflamación de la capa que recubre el interior del estómago, pero también se emplea a menudo para definir una serie de síntomas que resultan de esta inflamación, además de la pirosis o el malestar.
En la última década, los científicos han demostrado que la principal causa de la mayoría de casos de gastritis es la infección por una bacteria denominada Heliobacter pylori.
La gastritis no debe confundirse con los síntomas comunes de malestar abdominal superior. Se ha asociado con úlceras, en especial pépticas, y en algunos casos la gastritis crónica puede dar lugar a complicaciones más graves.
Es importante observar que existen alimentos tanto verduras como frutas que ayudan a aliviar y hasta sanar la gastritis. Algunos de ellos son la papa, pera, manzana, papaya, avena, zanahorias, entre otros. Veamos, a continuación la receta de jugo de zanahoria y papa para la gastritis
.
Beneficios de la papa para la gastritis
Tal vez uno de los mejores jugos para la gastritis sea el de papa cruda gracias a sus propiedades antiácidas y curativas. Las propiedades alcalinas de las patatas ayudan a reducir la hinchazón, los calambres, el exceso de gases y otros síntomas de la gastritis.
En cuanto a su aspecto nutricional, el jugo de papa contiene un rico complejo de vitaminas y minerales. Además contiene una gran cantidad de fibra, proteínas, ácidos beneficiosos e hidratos de carbono de fácil digestión.
Jugo de papa para la gastritis
Ingredientes
1 papa o patata cruda
Preparación
Lavar y picar una papa cruda y colocar en la licuadora. Añadir algo de agua y licuar. Tomar este jugo una o dos veces diarias.
Beneficios de la zanahoria para la gastritis
Otro jugo que resulta muy efectivo a la hora de aliviar los síntomas de la gastritis es el de zanahoria, ya que tienen un efecto positivo en el tracto gastrointestinal.
Este vegetal es rico en betacaroteno; un poderoso antioxidante que protege las paredes del estómago de la formación de úlceras. Debido al efecto antiespasmódico, la zanahoria también reduce el síndrome de dolor; destruye el medio nutritivo de bacterias en el estómago y hasta tiene una propiedad laxante suave que ayuda a limpiar los intestinos.
Jugo de zanahoria y apio para la gastritis
Ingredientes
1 puñado de perejil
1 zanahoria
Agua
Preparación
Lavar y picar el perejil con un cuchillo y luego lavar y picar la zanahoria. Colocar ambos ingredientes en la licuadora con un poco de agua y licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario. Es importante observar que el perejil, al igual que la zanahoria, puede calmar algunos de los síntomas de la gastritis como ardor, acidez, gas y disminución del apetito.
Jugo de zanahoria y apio para la gastritis
Ingredientes
2 zanahorias pequeñas o 1 grande
2 ramas de apio
1/2 taza de espinaca
Preparación
Lavar y picar tanto las zanahorias y como las ramas de apio. Poner en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes. Luego añadir la espinaca lavada y troceada y volver a licuar. Colar y tomar uno o dos vasos diarios.
.
Beneficios de repollo para la gastritis
El jugo de repollo para la gastitis es también una buena opción para su tratamiento e incluso para las úlceras en el estómago y el duodeno. El repollo tiene este efecto gracias al aminoácido glutamina, que protege y restaura la mucosa gástrica.
Un dato interesante es que en 1952, se pudo determinar que esta hortaliza tiene una sustancia, denominada vitamina U, que puede curar directamente las úlceras en el estómago y el duodeno.
Jugo de repollo para la gastritis
Ingredientes
1/2 col o repollo verde
1 rama de apio
Preparación
Lavar y cortar tanto el repollo como el apio. Después licuar con algo de agua. Tomar sin colar 2 veces al día y disminuir a medida que se sienta mejor. Este es un zumo que se puede emplear tanto en el caso de la gastritis como para las úlceras.
.
Recetas de jugos para gastritis y colitis
Estas recetas se pueden preparar tanto en el caso de sufrir gastritis como colitis, ya que sus ingredientes benefician la salud tanto del estómago como de los intestinos.
Jugos para gastritis y colitis #1
Ingredientes
2 plátanos o bananos maduros
2 peras
Preparación
Colocar los bananos y peras en la licuadora debidamente lavados y picados. Licuar por unos instantes. Tomar 2 veces al día. Estos dos alimentos protegen la mucosa gástrica. Por ello, se recomienda a las personas que sufren de gastritis.
.
Jugos para gastritis y colitis #2
2 aguacates
4 manzanas
Preparación
Lavar y cortar por la mitad los aguacates. Luego extraer la semilla y luego la pulpa la cual se colocará en la licuadora junto con las manzanas lavadas y picadas. Licuar por unos instantes. Tomar de una a dos veces diarias. Si el líquido es muy espeso se puede añadir algo de agua. Tanto el aguacate como la manzana alivian el ardor y el ácido del estómago, así como la sensación de vacío que puede causar gastritis.
Jugos para gastritis y colitis #3
Jugos para gastritis y colitis #4
Ingredientes
3 hojas de lechuga
2 zanahorias
2 ramas de apio
Preparación
Lavar los ingredientes y picar las zanahorias y el apio. Luego colocarlos todos en la licuadora y licuar. Tomar, a sorbos, un vaso grande por la mañana.
.
Jugos para gastritis y colitis #5
Ingredientes (2 porciones)
1 rebanada de papaya
2 cucharadas de avena
1/2 vaso de leche de soya
Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y Licuar por unos instantes. Tomar cada vez que se sienta el malestar causado por la gastriti
.
Jugos para gastritis y colitis #6
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 pera
1/2 taza de pulpa de aloe vera o sábila
Preparación
Colocar en a licuadora la pulpa de aloe vera, la papaya y la pera y licuar por unos instantes. Tomar una o dos veces al día. Este zumo resulta ideal tanto para la gastritis como para el reflujo.
.
Recomendación
Si se desea a los zumos arriba expuestos se les puede añadir cualquiera de los siguientes ingredientes:
Capsaicina. Es el principio activo de los pimientos de los que se extrae el chile. Un estudio en humanos indica que la capsaicina ofrece alguna protección frente a la gastritis causada por ácido acetilsalicílico o aspirina
Manzanilla. Contiene apigenina, un bioflavonoide que inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, y camazuleno, un compuesto que contrarresta los radicales libres.
Quizá te interese conocer vitaminas para aliviar la gastritis
Malvavisco y Ulmus rubra. Estas plantas tienen propiedades emolientes, lo que significa que suavizan las membranas mucosas irritadas.
Jengibre (Zingiber officinale) sirve de estomático, para mejorar las funciones digestivas. Si tiene alguna pregunta sobre el jugo de zanahoria y papa para la gastritis y otras recetas de jugos para gastritis y colitis
Conozca también
Remedios para la inflamación del bazo
Zumos y batidos para las úlceras pépticas
Remedios naturales para las úlceras
Dieta para aliviar las úlceras pépticas
Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia
Remedios para los espasmos estomacales
Me han gustado mucho estos zumos. Los prepararé en casa.
Quería preguntarles que relación existe entre la presencia de helicobacter pyroli, la gastritis, úceras y hasta cáncer de estómago.
Se lo pregunto porque me lo han detectado y sufro, actuamlente, de gastritis.
Según estudios realizados, existe un porcentaje de personas con el pylori que pueden desarrollar las enfermedades que ha mencionado.
Si desea conocer más sobre el helicobacter pylori y sus remedios, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/helicobacter-pylori.html