Zumos y batidos para las úlceras
Las úlceras en el estómago y en el intestino, llamadas úlceras gastroduodenales, se producen cuando se deteriora la mucosa protectora que recubre el interior del estómago o del intestino.
Las úlceras pueden deberse a una infección por la bacteria Heliobacter pylori, a un deterioro de la mucosa protectora del intestino provocada por medicamentos esteroides, como la aspirina, o por medicamentos antiinflamatorios no esteroides, que incrementan las secreciones acidas que deterioran el revestimiento.
Pueden deberse también al estrés o a alergias alimentarias.
Para su curación debe reducirse al consumo de ácidos que erosionan el revestimiento del estómago y del intestino; proteger el revestimiento y calmarlo; estimular el sistema inmunitario e inhibir el desarrollo de bacterias dañinas.
También son útiles para curar las úlceras las plantas medicinales antiinflamatorias, antibacterianas, calmantes y protectoras de las mucosas.
Alimentos que ayudan en caso de úlceras
Manzanas, albaricoques, plátanos (bananas), arándanos, melón cantalupo, melocotón o durazzno, cerezas, uvas rojas con semillas, mangos, papayas, peras. Se recomienda consumir estas frutas bien maduras ya que son más calmantes que las ácidas.
Aguacates, col, zanahorias, pepinos, brócoli, verduras de hoja, cebollas y acelgass que son verduras, que aportan vitaminas sanadoras y protección de la infección en caso de la bacteria Heliobacter pylori
Plantas que ayudan en caso de úlceras
Caléndula, canela, clavo, diente de león (raíz), equinácea, aloe vera o sábila, manzanilla, jengibre, regaliz, raíz de malvavisco, ulmaria, perejil, polvo de corteza de olmo rojo, cúrcuma que son beneficosas en caso de úlceras y gastritis.-
En el caso del polvo de corteza de olmo rojo, se aconseja sobre todo antes de acostarse, para que forme en el tubo digestivo un revestimiento que proteja del ácido.
Zumos y batidos para las úlceras
Zumo para las úlceras #1:
Ingredientes (para 1 persona)
1 puñado de acelga
1/2 col pequeño
Preparación
Lavar con abundante agua tanto la acelga como la col y cortar en pedazos ambas. Luego, colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar 1 vaso dIario con el estómago vacío.
Zumo para las úlceras #2:
Ingredientes
1 puñado de acelga
1/2 taza de infusión de manzanilla
1/2 col pequeña
Preparación
Verter 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Colar y reservar a parte.
Lavar con abundante agua tanto la acelga como la col y cortar en pedazos ambas. Luego, colocar en la licuadora y añadir la infusión de manzanilla. Licuar por unos instantes y colar. Beber 1 vaso al día con el estómago vacío.
Zumo para las úlceras #3:
Ingredientes
1 mango
1 rebanada de papaya
1 pepino
Preparación
Lavar el mango y el pepino y partir en pedazos. Colocar en la licuadora junto con la rebanada de papaya picada. Licuar por unos instantes. Beber 1 vaso una hora antes de cada comida.
Zumo para las úlceras #4:
Ingredientes
1/2 col pequeña
1 penca de sábila o aloe vera (la gel)
Preparación
Lavar la col con abundante agua y partir. Extraer la gel de la sábila o aloe vera y verter junto con la col en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso dos horas antes de cada comida
Zumo para las úlceras #5:
Ingredientes
1 papa mediana en cuartos
1 vaso de agua
Preparación
Lavar la papa con abundante agua y partir. Colocar en la licuadora junto con el agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso al día por un mes.
Batido para las úlceras #6:
Ingredientes
3 cucharadas de avena
1 taza de yogurt
Preparación
Colocar la avena y el yogurt en una licuadora y luego licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso al día.
Recomendaciones
Tomar al menos ocho vasos de líquido.
Evitar la cafeína, que se encuentra en el café, el té, el chocolate, los refrescos y el café descafeinado, que estimula la secreción de ácidos gástricos.
Quizá te interese conocer
Evitar productos lácteos, que aumentan la acidez del estómago con excepción al yogurt o descremados que sí ayudan a la pronta curación de las úlceras..
Evitar la harina y el azúcar refinados.
Eviatar los medicamentos que provocan úlceras (los esteroides, como la aspirina, y los antiinflamatorios no esteroides).
No tomar bebidas muy calientes, que irritan las úlceras.
Reducir al mínimo fritos y los aceites, salvo el aceite de oliva virgen extra.
Hacer comidas menos copiosas y más frecuentes, y evitar comer a última hora de la noche.
Practicar las técnicas de reducción del estrés, como la meditación, el yoga y el tai chi
Conozca también
Remedios naturales para las úlceras
Dieta para aliviar las úlceras pépticas
Remedios caseros para la acidez
Remedios naturales para el reflujo
Remedios para la indigestion
Remedios naturales para el dolor de estómago
Remedios para una buena digestión
Remedios para los espasmos estomacales
Deja un comentario