Conoce

Manteca de cerdo para la piel: Propiedades y cómo prepararlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios con manteca de cerdo

Manteca de cerdo para la piel El cerdo, llamado también puerco, es un mamífero perteneciente a la familia de los suidae.

Se desconoce cuándo fue domesticado, pero figura en la historia de muchos pueblos de la antigüedad. A mediados del siglo XX los países con mayor población porcina eran la China y los Estados Unidos. En ambos pasa de los 50 millones el numero de cerdos.

En ese país se originaron o se han perfeccionado las razas Foland-China, Duroc Jersey y Poland-China Overo. Otras razas importantes de origen norteamericano son la de Chester White, Hampshire, Hereford y, la más reciente, llamada de Minnesota.

De Inglaterra provienen los Yorkshire, Tamworth, Large Black y Berkshire.  En España es notable el cerdo mallorquín, y en Hungría, un cerdo de gran tamaño con el pelo rizado, llamado Mangalitsa. De Dinamarca es el Landrace, que ha contribuido a dar fama a dicho país como productor de jamón y tocino.

Desde hace siglos, al puerco se le ha apreciado como gran productor de carne.   Sin embargo,  a partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzó a girar a su alrededor una mala fama debido a su elevado contenido de grasa que ocasiona, al ser consumido de forma excesiva, obesidad, problemas con el aumento del colesterol malo o LDL entre otros.  Estudios recientes demuestran que todo lo mencionado con anterioridad no es totalmente cierto.

En este sentido, una ración de 120 gramos de carne magra de cerdo asada, aporta sólo unos 14 gramos de grasa.   Cuando se opta por un corte con menos grasa, también se opta por un mayor valor nutritivo. La carne magra de cerdo, por ejemplo, suministra más cinc y tiamina que los otros cortes.

Así mismo la manteca del cerdo se ha señalado como altamente dañina para la salud, pero,  no es del todo verdadero, ya que se le está considerando un remedio muy efectivo (aplicada externamente) para muchas dolencias como várices, artritis, tiña, labios agrietados, bronquiolitis, entre otros.

.

Propiedades de la manteca de cerdo

Se ha demostrado que la manteca de cerdo tiene las siguientes propiedades para la piel:

Reduce las líneas finas y arrugas.
Tono y firme para un look más juvenil.
Iguala el color y reduce el enrojecimiento asociado con la rosácea.
Reduzca la sequedad asociada con condiciones como eczema (o clima invernal).
Iguala la textura para una sensación más suave.

Cuando se trata del aspecto cutáneo, la manteca de cerdo está increíblemente cerca de la piel humana. Tiene un pH similar y está compuesto de grasas saturadas y monoinsaturadas. Un hecho que los expertos en cuidado de la piel saben: el aceite disuelve el aceite.

Dado que la manteca de cerdo es muy similar a nuestros aceites para la piel, es una combinación perfecta. Como limpiador, la manteca de cerdo es una forma suave y natural de eliminar la acumulación de sebo desagradable y la suciedad diaria en los poros.

Los cerdos son extremadamente eficientes para procesar la luz solar y almacenarla como vitamina D en su grasa.  La vitamina D ayuda a minimizar las manchas y líneas oscuras, reducir el acné y promover la producción de colágeno. Esta manteca rica en D proviene de cerdos en pastoreo que han sido expuestos a la luz solar, así que asegúrese de tener esto en cuenta si compra su manteca. La manteca de cerdo también es rica en ácidos grasos omega-3, vitamina E y vitamina A.

A continuación se presenta como usar la manteca de cerdo para la piel que pueden ser elaborados en casa de forma rápida y fácil.

 

Manteca de cerdo para la piel

Manteca de cerdo para arrugas:  Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar en la nevera.  Aplicar con suavidad sobre la piel seca o con tendencia a arrugarse cuando sea necesario.

Manteca de cerdo para la cara: Aplicar manteca de cerdo en las zonas secas de la cara y también si se tiene los labios agrietados y resecos tres veces al día.

Manteca de cerdo para la piel en general #1:  Mezclar 15 g de jugo fresco de milenrama en 15 de manteca de cerdo hasta formar una pasta y aplicar, mediante masajes, en la piel especialmente la seca.

Manteca de cerdo para la piel en general #2 Machacar un puñado de hojas de mejorana fresca y mezclar, después, con manteca de cerdo.  Aplicar sobre la piel varias veces al día

Manteca de cerdo para la piel en general #3 Mezclar 1 gramo de aceite de oliva y 10 gramos de manteca de cerdo   y aplicar sobre las zonas más secas de la piel.

 

Conozca también

Remedios con vinagre de sidra de manzana para aliviar la artritis

Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Automasajes con pelota para la salud

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

Cuáles son los antiinflamatorios naturales

bblogrartritis325x225

 

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*