Remedios para la anhidrosis o hipohidrosis
La anhidrosis, llamada también hipohidrosis, es la incapacidad del cuerpo para sudar.
Cuando su cuerpo es incapaz de sudar, entonces mantiene las toxinas dentro y, además, no puede enfriarse; condiciones ambas que pueden ser peligrosas para su salud.
El organismo necesita eliminar toxinas mediante la eliminación de liquidos como el sudor, ya que, de lo contrario, se debilita lo que facilita la entrada de agentes patógenos que causan enfermeades. Por el otro lado, el cuerpo requiere enfriarse para evitar el sobrecalentamiento que puede resultar en agotamiento por calor, insolación y golpe de calor.
La anhidrosis puede afectar a una parte del cuerpo o su totalidad.
Los signos y síntomas de esta enfermedad (además de poco o ningún sudor) son los siguientes:
- Mareo
- Sensación de calor
- Calambres musculares
- Debilidad
Las causas de esta condición puede ser trauma, condiciones heredadas, deshidratación, las condiciones de la piel, los efectos de algunos medicamentos, cambios hormonales y muchos tipos de enfermedades.
Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de sufrir esta dolencia:
Anomalías genéticas: Si usted tiene parientes cercanos con anhidrosis, tiene grandes posibiidades de desarrollarla.
Edad: Las personas que tienen 65 años y los niños tienen más posibilidades de contraer esta enfermedad
Trastornos de la piel: Si usted tiene inflamación en la piel, entonces esto podría aumentar las posibilidades de tener anhidrosis
Algunos problemas de salud: Si tiene diabetes, es más probable que su organismo tenga anhidrosis
A continuación se detallan algunos remedios caseros y naturales que ayudan a combatir la anhidrosis de forma complementaria con el tratamiento médico.
.
Remedios populares
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #1: Tomar 250 ml de jugo de pepino fresco sin agregar sal o agua. Este jugo puede aumentar el proceso de sudoración y aliviar su cuerpo de los síntomas de la anhidrosis. Este jugo ayuda a combatir la deshidratación que es una de las razones que causan anhidrosis.
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #2: Verter 1 cucharada de raíz de regaliz, previamente lavada y picada, en un taza de agua y hervir por 5 minutos. Colar y tomar cuando aún esté caliente. Este remedio ayuda a sudar, pero no debe ser consumida por personas que sufran de hipertensión arterial.
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #3: Lavar y picar un pedazo de raíz de ginseng y luego extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar sólo un poco. Colar y tratar de tomar aún caliente, pero que no queme.
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #4: Hacer una decocción de astrágalo y tomar cuando se desee sudar. Es importante observar que esta planta al igual de las dos anteriores son chinas y muy empleadas, para ese propósito, en la medicina tradicional de ese país.
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #5: Consumir jengibre con la comida a diario. Esta especia no sólo ayuda con la sudoración sino que también fortalecer el sistema inmunológico y tienen propiedades antioxidantes.
Remedio para la anhidrosis o hipohidrosis #6 Hervir 2 cucharadas de raíz de angélica en medio litro de agua por 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día. Este remedio se emplea en el caso de anhidrosis debido a problemas hormonales.
.
Recomendaciones
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas, ya que pueden agravar la condición al causar deshidratación.
Consultar al médico para poder determinar la causa que origina la anhidrosis. Si observa que últiamente cuando el clima es caliente o si está haciendo ejercicio duro, suda muy poco o nada, entonces debe visitar a su médico y hablar con él o ella sobre su condición para poder deteminar su causa y que se le aplique el tratamiento médico más adecuado.
Visitar a su médico de inmediato si tiene:
Mareo y náuseas fuertes
Debilidad total del organismo
Cuando se haya notado la piel de gallina, incluso cuando hay temperaturas cálidas
Latidos rápidos
.
Conozca también
Remedios para el sarpullido o miliaria rubra
Remedios para la sudoración excesiva o hiperhidrosis
Remedios para el mal olor corporal
Deja un comentario