Remedios para beriberi
El beriberi se desarrolla debido a la deficiencia de vitamina B 1 (tiamina). Se conocen dos categorías: beriberi húmedo y beriberi seco.
El beriberi mojado afecta el corazón y el sistema circulatorio. Mientras que el beriberi seco afecta los nervios y los músculos, y en su momento causa parálisis muscular.
En general, la condición se ve en alcohólicos. En raras ocasiones, ocurre en mujeres que tienen vómitos excesivos durante el embarazo, después de una cirugía bariátrica y en pacientes con VIH.
Los síntomas del beriberi húmedo son:
- Falta de aliento durante el esfuerzo físico.
- Despertarse sin aliento.
- Una frecuencia cardíaca rápida.
- Los miembros inferiores están hinchados.
Los síntomas del beriberi seco son:
- Una reducción en la función muscular, más aún, en las piernas.
- Hormigueo entumecimiento de las extremidades.
- Dificultad al hablar
- Movimiento ocular involuntario.
- Dolor corporal
- Vómitos
- Confusión
- Parálisis
En casos extremos, se sabe que el beriberi causa el síndrome de Korsakoff de Wernicke. Esta condición afecta el tálamo y el hipotálamo en el cerebro y produce confusión, olvido, falta de coordinación muscular, alucinaciones y problemas visuales.
La causas principal es una dieta deficiente en vitamina B 1 o tiamina. Es muy raro en lugares donde tiene acceso a alimentos que están enriquecidos con vitaminas, como cereales y panes.
En cuanto a los factores de riesgo se incluyen los siguientes:
- Alcoholismo es la causa principal que hace que sea muy difícil para el cuerpo absorber y almacenar vitamina B1, lo que provoca una insuficiencia.
- Demasiadas náuseas y vómitos durante el embarazo.
- Diarrea de larga duración.
- Hipertiroidismo
- Cirugía bariátrica
- VIH
- Diálisis de riñón
- Uso de diuréticos
Las madres que amamantan deben tener cantidades suficientes de vitamina B 1 en su dieta diaria. Si un bebé consume leche materna o fórmula que no tiene cantidades adecuadas de tiamina, existe un riesgo de deficiencia.
Su médico ordenará una batería de pruebas para determinar si tiene o no beriberi y el nivel de deficiencia. Las pruebas de sangre y orina evalúan los niveles de tiamina en el cuerpo. El examen neurológico se realiza para buscar una mala coordinación, reflejos lentos, dificultad para caminar y párpados caídos. Un examen físico y las investigaciones cardíacas indicarán problemas cardíacos.
.
Remedios populares
Remedio para beriberi #1: Consumir arroz integral a diario, ya que se considera la mejor fuente de tiamina y, por lo tanto, debe formar parte de nuestra dieta habitual. Evitar el arroz blanco, pulido o descascarillado ya que carecen de vitamina B1.
Remedio para beriberi #2: Consumir salvado de arroz Este es el mejor de todos los remedios caseros conocidos para beri beri. Se ha practicado durante cientos de años. Hervir 1 puñado de salvado de arroz en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para beriberi #3: Tomar jugo de naranja a diario. Esta fruta cítrica está llena de vitamina B1. Por lo tanto, se considera un remedio eficaz contra esta dolencia.
Remedio para beriberi #4: Verter 10 pimientos negros en un recipiente, agregar sal y agua y llevar a ebullición. Usar esta agua hervida para tomar un baño de pies para tratar la condición del beriberi.
Remedio para beriberi #5: Tomar un puñado de algas marinas secas o verdes y remojar en agua fría durante una hora. Cortar las algas en trozos pequeños y consumir a diario.
Remedio para beriberi #6: Hervir un puñado de hojas de higo en un recipiente que contenga 2 litros de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Usar para el baño de pies regularmente para obtener un alivio instantáneo del beri beri.
Remedio para beriberi #7: Remojar 15 almendras durante la noche y en la mañana retirar el agua y masticar bien. Las almendras se consideran alimentos extremadamente saludables porque contienen todos los minerales y vitaminas clave que el cuerpo necesita para mantenerse sanos, fuertes y en buen funcionamiento. Tienen cantidades excepcionales de tiamina y si se consumen regularmente, la deficiencia se eliminará dentro de un muy poco tiempo.
Remedio para beriberi #8: Consumir una o dos papas al horno todos los días, ya que son ricas en contenido de fitoquímicos, hierro, potasio, cobre, vitamina C y vitamina B1 y B6 y ayuda a curar el beriberi al proporcionarle abundante tiamina al cuerpo. Debe comer papas al horno con la piel para obtener un beneficio óptimo de los nutrientes.
.
Conozca también
Remedios para la anemia en el embarazo
Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio
Remedios para la intoxicación por metales pesados
Remedios para el cancer de esofago
Deja un comentario