Salpingitis remedios naturales o trompas inflamadas remedio (de falopio)
Salpingitis remedios naturales Las trompas de falopio son dos órganos en forma de conducto pertenecientes al aparato genital femenino que comunican el útero con cada uno de los ovarios. Un extremo, formado por varias lengüetas, se encuentra cercano al ovario, rodeándolo en parte. El otro extremo se inserta en el útero.
La función principal de las trompas de falopio es posibilitar el proceso de la fecundación, es decir, la unión de los gametos masculino y femenino, espermatozoide y óvulo.
Por una parte, la trompa de Falopio recoge el óvulo liberado en el ovario y lo transporta hacia el útero. Por otra, los espermatozoides depositados en la vagina durante el coito, luego de atravesar el útero pasan al interior de las trompas de Falopio y, de encontrar un óvulo en su interior, lo fecundan. El óvulo fecundado o cigoto, formado en la trompa, es conducido a través de ésta hasta el útero, en cuya pared anida.
La afección que con más frecuencia afecta a las trompas de Falopio es su inflamación, denominada salpingitis, cuya causa suele ser una infección bacteriana, generalmente propagada a través del útero. Los tipos comunes de bacterias que causan salpingitis son: Mycoplasma, Staphylococcus y Streptococcus. Sin embargo, también puede ser causada por enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia.
Hay dos tipos de salpingitis:
Salpingitis aguda: En la salpingitis aguda, las trompas de Falopio se vuelven rojas e hinchadas, y segregan líquido extra para que las paredes internas de los tubos a menudo se adhieren entre sí. Los tubos también pueden adherirse a estructuras cercanas como los intestinos. A veces, una trompa de Falopio puede llenarse y hincharse con pus. En casos raros, el tubo se rompe y causa una infección peligrosa de la cavidad abdominal (peritonitis)
Salpingitis crónica: Suele seguir un ataque agudo. La infección es más leve, más duradera y puede no producir muchos síntomas notables.
Los síntomas de salpingitis pueden incluir:
- Dolor abdominal en ambos lados.
- Fiebre.
- Náuseas y vómitos.
- Secreción vaginal anormal, como color o olor inusual.
- Dolor durante la ovulación.
- Micción frecuente.
- Dolor de espalda inferior.
- Dismenorrea
.
Remedios populares
Salpingitis remedios naturales #1: Hervir 80 g de flores de maravilla en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Luego, colar y verter sobre 25 g de verbena y 40 g de alquimila alpina. Tapar y dejar en infusión durante 1/2 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.
Salpingitis remedios naturales #2: Realizar un lavado en la zona genital con 20 g de corteza de durillo en 1 litro de agua. Efectuar este remedio todos los días por un mes.
Salpingitis remedios naturales #3: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro y luego, añadir 60 g de agrimonia y 60 g de equiseto menor. Colar y tomar a lo largo del día.
Salpingitis remedios naturales #4: Hervir 30 g de raíz de helenio, 30 g de camedrio y 30 g de milenrama en un litro e agua por 10 minutos. Colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días.
Quizás te interese conocer: Remedios para el dolor pélvico
Salpingitis remedios naturales #5: Hervir 80 g de raíz roja de zarzaparrilla y 50 g de raíz de gatuña en un litro de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y efectuar lavados en la zona genital.
.
Trompas inflamadas remedio
Trompas inflamadas remedio #1: Hervir 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro y después añadir 20 g de agracejo, 30 g de flores de espliego y30 g de hojas de nogal. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días; a razón de 2 veces diarias, durante 16 días seguidos, es decir, 32 días en total.
Trompas inflamadas remedio #2: Efectuar irrigaciones vaginales con flores de espliego, flores de maravilla y quimia alpina, o bien, enemas con fines ginecológicos con equiseto menor, agrimonia u hojas de nogal.
Trompas inflamadas remedio homeopático #3: Usar remedios homeopáticos como:
Colocynthis para tratar el dolor del salpingitis El remedio homeopático colocynthis se prepara a partir de la pulpa de un fruto de la planta del melon amargo o calabaza amarga, del orden natural Cucurbitaceae. El colocynthis es un medicamento natural destacado para tratar el dolor causado por el salpingitis. El dolor es de tipo cólico, el abdomen se distiende y el dolor empeora al comer o beber. Las náuseas y los vómitos extremos pueden acompañar ese tipo de dolor.
Sepia para controlar el dolor y la inflamación del salpingitis La sepia es un excelente remedio homeopático para tratar el dolor muy intenso causado por la salpingitis. Junto con el dolor, pueden presentarse flujos vaginales grumosos, fétidos y de color amarillento. Estsos flujos son más durante el día. También tienden a empeorar después de orinar. La plenitud y la pesadez en el abdomen también se sienten junto con los síntomas anteriores
Conoce también Te de calendula para quedar embarazada (fertilidad) y destapar las trompas de falopio
Te de calendula para quedar embarazada Caléndula [Caléndula officinalis [, también conocida como Caléndula es un género de plantas herbáceas en la familia de las (…)
.
Recomendaciones
Mantener la zona vaginal limpia. Cambiar la ropa interior a intervalos regulares.
Abstenerse de realizar actividad sexual durante el período de tratamiento.
Evitar el tener múltiples parejas para prevenir la infección en primer lugar o usar métodos sexuales seguros como el uso de condones, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
.
Conozca también
Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación
Dolor o cólico menstrual y sus remedios caseros
Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante
Remedios naturales para la endometriosis
Menstruación irregular y sus remedios naturales
Remedios naturales para la metrorragia
Cáncer de ovario y sus remedios naturales
Remedios para el cáncer de útero o uterino
Remedios para el virus del papiloma humano o VPH
Deja un comentario