Remedios caseros para hemorragia uterina (sangrado vaginal metrorragia)
Remedios caseros para hemorragia uterina o sangrado vaginal excesivo La metrorragia se define como una hemorragia de origen uterino, irregular o continua, fuera del período menstrual o de la regla.
Hay que distinguirla de la menorragia que es un exceso en cuanto a la intensidad y la duración del flujo de la menstruación.
Es importante observar que la metrorragia, en sí misma, no es una enfermedad sino más bien un síntoma de algún trastorno ginecológico.
Existen dos tipos de metrorragias: las orgánicas y las funcionales. Las primeras corresponden a la manifestación de dolencias de un carácter patológico claramente físico u orgánico, como tumores uterinos, ya sean benignos o malignos, infecciones ginecológicas, alteraciones del embarazo, como abortos, embarazos anómalos, etc.
Cabe la posibilidad de que este tipo de metrorragias se presenten en cualquier período de la vida, aunque son más comunes en la período de madurez sexual e infrecuentes en la niñez.
Por su parte, las metrorragias funcionales se presentan con más frecuencia en la pubertad, cuando acaece la adaptación del ciclo menstrual en el organismo de las adolescentes, y así también en la premenopausia, puesto que, entonces, el ciclo menstrual se produce defectuosamente y origina desequilibrios hormonales que son los causantes de las hemorragias. Aunque más raramente, este tipo de metrorragias se manifiesta asimismo en la época de la madurez sexual.
Igualmente, la metrorragia se puede producir por factores emocionales, como, por ejemplo, el miedo, el estrés, la ansiedad, etc., ya que éstos influyen a veces en la producción de hormonas, lo que repercute sobre la mucosa uterina. Así, al mismo tiempo que las alteraciones emocionales llegan a hacer que se interrumpa la regla, lo que se conoce con el nombre de amenorrea, también pueden originar metrorragias.
Cuando la hemorragia es muy intensa, duradera o frecuente, llega a originar anemias, con sus habituales síntomas de palidez, debilidad, fatiga, etc.
.
Remedios populares
Remedios caseros para hemorragia uterina #1 Colocar sobre el abdomen una compresa fría (bolsa que contenga hielo o gel refrigerante) envuelva en una camiseta o toalla durante un máximo de 20 minutos tomando descansos de algunas horas entre ellos. Este remedio hará que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto reduce la pérdida de sangre y detiene el flujo menstrual abundante y también reducirá la hinchazón, la inflamación y el dolor entumecido.
Remedios caseros para hemorragia uterina #2 Verter 50 gr de bolsa de pastor y 50 gr de artemisa en 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y filtrar. Beber un vaso cada hora.
Remedios caseros para hemorragia uterina #3 Mezclar 25 gr de melisa, 25 gr de milenrama y 25 gr de pie de león. Extraer 1 cucharadita de esta preparación y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo Tomar 3 tazas al día.
Remedios caseros para hemorragia uterina #4 Mezclar bolsa de pastor, milenrama y ortiga blanca a partes iguales. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Ingerir 3 tazas al día.
Remedios caseros para hemorragia uterina #5 Mezclar milenrama, corteza de roble y bolsa de pastor a partes iguales. Extraer. 2 cucharadas y verter en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tomar a lo largo del día..
Remedios caseros para hemorragia uterina #6: Hervir de 15 a 20 minutos 250 gr de corteza de roble en cinco litros de agua. Apagar el fuego y añadir 2 manojos de milenrama. Dejar enfriar unas horas y filtrar. Volver a calentar el líquido y tomar el baño templado
Remedios caseros para hemorragia uterina #7 Verter 1 manojo de flores de espino blanco, 1 manojo de celidonia, 1 manojo de malva, 1 manojo de salvia en 3 litros de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Practicar maniluvios y pediluvios de templados a fríos durante 15 minutos.
Remedios caseros para hemorragia uterina #8 Verter 40 g de corteza de ramas de agracejo en 1 litro de agua. Luego, hervir hasta llegar al punto de ebullición. Retirar del fuego, tapar y colar, una vez fría. Beber de 2 a 3 tazas diarias.
Remedios caseros para hemorragia uterina #9 Utilizar remedios homeopáticos como la Crocus sativus, Ferrum metallicum, Nux Vómica o Ustilago maydis
Remedios caseros para hemorragia uterina #10 Cocimiento de la nuez de ciprés, no bien madura, que se prepara con 30 gr. de ella, bien machacada, y un litro de agua, en la cual se deja hervir durante 10 minutos. Se toma una taza antes de cada comida. Es muy eficaz en las metrorragias tanto si son originadas por un simple estado congestivo del útero como por degeneración esclerótica o miofibromatosa del mismo.
Remedios caseros para hemorragia uterina #11 Efectuar una Infusión de 30 gr. de hojas de vid rojas en un litro de agua. Tomar una taza antes de cada comida. Las hojas de la vid roja (variedad de vid cuyas hojas tienen este color) son consideradas como reguladoras de la circulación de la sangre y particularmente empleadas en las hemorragias uterinas.
Lea también: Remedios para la displasia cervical
Remedios caseros para hemorragia uterina #12 Colocar 1 puñado de tormentilla en vina cacerola mezclada con 1 litro de vino blanco, de forma que la cubra, y se deja reposar durante un par de horas. Tomar a diario una o dos cucharadas después de las comidas principales. Este remedio es bueno no sólo para frenar la metrorragia sino también las hemorragias intestinales.
Remedios caseros para hemorragia uterina #13 Hervir 100 g de equiseto o cola de caballo fresca en 1 litro de agua por 30 minutos y luego colar. Tomar una taza mientras espera al médico
Remedios caseros para hemorragia uterina #14 Hervir 10 g de hojas secas de hamamelis en 1 litro de agua, durante 3 minutos y dejas reposar otros 10 minutos. Tomar 3 tazas al día
Remedios caseros para sangrado vaginal excesivo #15 Hervir 15 g de hierba de san Roberto en 1 litro de agua durante 15 minutos. Tomar de 1 a 3 tazas al día.
Lea también: Remedios para el cáncer de útero
Remedios caseros para sangrado vaginal excesivo #16 Realizar una decocción de 20 g de hojas de zarza en 1 litro de agua durante 5 minutos. Dejar reposar otros 15 minutos y luego colar cuidadosamente. Tomar 2 tazas al día lejos de las comidas.
Remedios caseros para sangrado vaginal excesivo #17 Reducir 1 gr de raíz de cinoglosa a polvo y beber mezclado con miel y un poco de agua.
.
Metrorragia tratamiento natural
Metrorragia tratamiento natural: Consumir alimentos ricos en vitamina C (como naranjas, kiwi, fresas, mandarinas, etc) o su suplemento. La vitamina C ayuda a su cuerpo a absorber el hierro y, cuando se toma con bioflavonoides, también fortalece los capilares y reduce el sangrado abundante. La dosificación de vitaminas A y K también puede ayudar a su salud en general,
Metrorragia tratamiento natural: Consumir alimentos ricos en potasio el cual ayuda a que todos los músculos se contraigan, incluido el útero, por lo que su cuerpo exige más potasio cuando sangra. Si sus niveles son bajos, puede experimentar períodos abundantes, irregulares o dolorosos. Mantenga niveles más altos a lo largo de su ciclo comiendo plátanos, naranjas, albaricoques, batatas, champiñones, guisantes, berenjenas y calabaza.
Metrorragia tratamiento natural: Ingerir alimentos que contenga hierro como carne de res, pollo o pavo, lentejas, frijoles, nueces, semillas y verduras de hoja verde. El mineral hierro que se encuentra en la sangre es el encargado de transporta oxígeno por todo el cuerpo. Por lo tanto, los niveles pueden bajar durante un flujo menstrual abundante, dejándote débil.
.
Recomendaciones
Acudir a un ginecólogo siempre que se presente metrorragia con el fin que se realice una exploración básica y las pruebas requeridas para obtener un diagnóstico correcto. Esto es necesario, ya que la metrorragia puede ser provocada por tumores uterinos, que han de diagnosticarse lo antes posible para darle un tratamiento médico que puede incluir uno de tipo quirúrgico
Mantenerse hidratada La sangre es un líquido que al salir en exceso produce deshidratación. Para evitarlo, se recomienda aumentar la ingesta diaria de agua a lo largo de su ciclo lo que ayudará a contrarrestar los calambres y la fatiga que proviene de la deshidratación.
Acudir a un centro médico de forma urgente si:
- La metrorragia se presenta en el primer trimestre del embarazo lo que puede indicar complicaciones de un embarazo ectópico o extrauterino. Asimismo indican un aborto, que es lo más común.
- Las metrorragias que se presentan en el tercer trimestre del embarazo son señal del desprendimiento prematuro de la placenta, o la llamada placenta previa, anormal situación de la placenta que cubre, total o parcialmente, el orificio uterino.
.
Conozca también
Miomas y fibromas y sus remedios
Remedios para cortar la regla o menstruación
Remedios para el dolor mamario o mastalgia
Amenorrea o ausencia de menstruación y sus remedios
Remedios para el dolor o cólico menstrual
Remedios naturales para la metritis o inflamación del útero
Quistes ováricos o de ovario y sus remedios
Remedios naturales para la endometriosis
Remedios caseros para la menstruación irregular
Síndrome premenstrual o SPM y sus remedios caseros
El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo
Remedios preventivos para el cáncer
Remedios para el cáncer de ovario
¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?
Deja un comentario