Remedios para la inflamación del útero o metritis
La metritis es una inflamación del útero que puede ser provocada por gérmenes y bacterias de la vagina, o por los procedentes de la salpingitis y la ovaritis.
En la mayoría de los casos la inflamación afecta a la mucosa que reviste la cavidad interior del útero.
La inflamación del útero se manifiesta a través de sensaciones de presión en el abdomen, y a veces también a través de menstruaciones prolongadas.Frecuentemente está acompañada de flujo blanco. Si empieza de forma aguda también se produce fiebre.
Quizás te interese conocer: Remedios para el dolor pélvico
La causa de una metritis se encuentra en agentes piogénicos, en la gonorrea, los tricomonas y las bacterias de tuberculosis. A veces también puede aparecer como consecuencia de un aborto provocado.
Remedios populares
Remedio para la metritis o inflamación del útero #1: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 100 g de hojas de llantén mayor. Colar y verter sobre 20 g de hojas de salvia y 20 g de tormentilla. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.
Quizás te interese conocer: Remedios para el virus del papiloma humano o VPH
Remedio para la metritis o inflamación del útero #2: Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, y verter sobre 50 g de agrimonia y 50 g de flores de maravilla. Tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 8 semanas seguidas, es decir, 32 días en total.
Remedio para la metritis o inflamación del útero #3 Verter 40 g de milenrama y 15 g de raíz de angélica en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar reposa. Colar y tomar 2 tazas al día por 15 días.
Remedio para la metritis o inflamación del útero #4 Hervir 1 taza de agua y verter sobre 1 cucharadita de milenrama. Dejar reposar medio minuto y colar. Tomar dos o tres tazas al día.
Lea también: Remedios para la displasia cervical
Remedio para la metritis o inflamación del útero #5 Dejar durante 12 horas en remojo 100 gr de milenrama en un cubo con 5 litros de agua fría. A continuación calentar, filtrar y adicionar al agua del baño, que tiene que cubrir los ríñones. La duración del baño es de 20 minutos. .
Remedio para la metritis o inflamación del útero #6 Verter en una taza una cucharadita colmada de galio y luego agregar agua que esté hirviendo. Dejar reposar medio minuto y filtrar. Beber dos o tres tazas al día.
Remedio para la metritis o inflamación del útero #7 Dejar en remojo en una taza de agua fría durante doce horas una cucharadita de muérdago. A continuación calentar la mezcla y luego colar. Este remedio resulta eficaz en el caso de metritis que van acompañadas de una prolongada menstruación.
Lea también: Remedios para el cáncer de útero o uterino
Remedio para la metritis o inflamación del útero #8 Verter una cucharadita de bolsa de pastor en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar medio minuto y colar. Tomar dos o tres tazas al día. Este remedio, al igual que el anterior, es adecuado en casos de metritis con menstruación prolongadas.
Recomendaciones
En cualquier caso es necesario un reconocimiento ginecológico, puesto que para aquellas personas que no son especialistas los síntomas se pueden confundir con los primeros síntomas de un cáncer abdominal.
Conozca también
Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación
Remedios para el dolor o cólico menstrual
Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante
Remedios naturales para la endometriosis
Remedios caseros para la menstruación irregular
Remedios naturales para la metrorragia
Remedios para combatir la retención de líquidos
El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo
Remedios preventivos para el cáncer
Remedios para el cáncer de ovario
Remedios antiguos y medievales
Los tés e infusiones en los remedios caseros
son recetas muy buenas para la salud