Infusiones para el estreñimiento crónico
Hemos recibido correos electrónicos donde se nos solicitan la publicación de recetas de tés e infusiones para el estreñimiento crónico. Es importante primeramente definir que es el estreñimiento crónico para luego detallar los tés e infusiones que pueden aliviar este trastorno.
El estreñimiento es una afección gastrointestinal relativamente común en la que se vuelve difícil, doloroso o poco frecuente evacuar el intestino. En general, se considera que una persona está estreñida si tiene menos de tres deposiciones en una sola semana.
Sin embargo, cuando esta situación se prolonga en el tiempo o se presenta con demasiada frecuencia, entonces nos estamos enfrentando a un estreñimiento crónico.
Puede haber muchas razones para el estreñimiento crónico, desde los efectos dietéticos y los efectos secundarios de la medicación hasta el exceso de estrés.
Si bien hay muchos productos laxantes en el mercado, algunos de estos pueden causar irritación del tracto digestivo, dañar el equilibrio bacteriano en el intestino y tener otros efectos secundarios, como diarrea y deshidratación.
Incluso su consumo puede hacer que el intestino se “acostumbre” de forma tal que si no se toma el estreñimiento nuevamente se manifiesta y haga necesario consumir cantidades mayores del producto para obtener el mismo resultado.
El uso de tés e infusiones de hierbas para el estreñimiento crónico, por lo tanto, es una opción natural bastante popular, debido a sus reducidos efectos secundarios y los otros beneficios de estas bebidas nutritivas.
.
Infusiones para el estreñimiento crónico
Las infusiones de hierbas más altamente recomendadas para el estreñimiento incluyen las siguientes:
Infusión de menta
Té verde
Infusión de senna
Infusión de regaliz
Infusión de raíz de bardana
Infusión de diente de león
Té negro
Infusión de diente de león Uno de los beneficios de la infusion de diente de león es su función como diurético; al forzar más agua hacia el sistema excretor y urinario, también funciona como un laxante suave para ayudar a aliviar la inflamación, los calambres y el estreñimiento.
Infusión de raíz de bardana Famoso por su capacidad para combatir las infecciones y la inflamación en el estómago, esta infusión es una opción natural para reducir los síntomas y la incomodidad del estreñimiento.
Infusión de sen Se sabe que los glucósidos que se encuentran en el sen tienen potentes propiedades laxantes, lo que ayuda a aflojar los intestinos y romper el bloqueo de los intestinos, lo que puede proporcionar un alivio rápido.
Infusión de raíz de regaliz Existen muchas causas de estreñimiento, pero la inflamación de los intestinos y los intestinos puede retrasar el paso de los alimentos y retrasar el proceso de excreción. La raíz de regaliz tiene un fuerte potencial antiinflamatorio para asegurarse de que esto no suceda.
Infusión de menta Esta infusión estimula la digestión e induce la liberación de líquidos digestivos, que pueden ayudar a descomponer los alimentos ricos en fibra y garantizar que el movimiento peristáltico se produzca normalmente en el estómago.
Té verde Los ingredientes activos en este té son capaces de estimular el sistema inmune y prevenir la inflamación, lo que puede aliviar los síntomas del estreñimiento.
Té negro Este té básico ha estado en uso durante miles de años por sus propiedades laxantes suaves; muchas personas disfrutan de usar este té por la mañana, al igual que las personas que usan café, para comenzar el día con una evacuación intestinal saludable.
.
Precaución
Si bien el uso de estos tés puede ser una forma rápida y efectiva de resolver su problema de estreñimiento, es posible experimentar efectos secundarios negativos cuando se consume una sustancia en exceso.
Cada uno de estas infusiones y tés tiene una composición de nutrientes diferente y debe considerarse de forma independiente. Algunos de los efectos secundarios comunes de estos tés laxantes, sin embargo, incluyen los siguientes:
- Deshidración
- Exceso de diarrea, que a menudo puede ser tan desagradable y peligroso como el estreñimiento.
Asegúrese de hablar con su médico antes de usar un remedio natural para el estreñimiento si toma otro medicamento o si tiene una afección preexistente.
.
Conozca también
Remedios para el estreñimiento infantil (niños y bebés)
Vitaminas y minerales para el estreñimiento
Remedios para estreñimiento en perros o canino
Remedios para el estreñimiento en gatos o felina
Deja un comentario