Remedios para inflamación de la vejiga o vejiga inflamada
Antes de ser eliminada, la orina es almacenada temporalmente en la vejiga. Este saco hecho de tejido muscular, es de forma esférica cuando está lleno y plano cuando está vacio.
La vejiga puede almacenar un promedio de 500 ml, pero el reflejo de la micción (evacuación de la orina) aparece cuando la vejiga contiene entre 200 y 400 ml de orina.
Sin embargo, en muchas ocasiones, la vejiga se puede inflamar lo que puede casuar micción frecuente y dolor en el bajo vientre.
Existen varios remedios caseros y naturales que puede ayudar a desinflamar la vejiga y que, a continuación, se detallan:
Remedios populares
Remedio para la inflamación de la vejiga #1: Verter un puñado de hojas de mastuerzo frescos en medio litro de agua en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar 3 dosis al día.
Remedio para la inflamación de la vejiga #2: Incluir hojas frescas de mastuerzo en las ensaladas y consumir a diario.
Remedio para la inflamación de la vejiga #3: Verter 1 puñado de mastuerzo seco en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del dia.
Remedio para la inflamación de la vejiga #4: Verter 30 g de hojas de buchú en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Tomar a lo largo del día. Este remedio también se puede emplear para la irritación crónica de la mucosa urinaria, cistitis, prostatitis, uretritis o cálculos urinarios.
Remedio para la inflamación de la vejiga #5 Tomar 2 vasos de agua de coco (una en la mañana y otra en la tarde)
Remedio para la inflamación de la vejiga #6: Consumir hojas frescas de la planta llamada herniaria en las ensaladas. Evitar su uso en infusiones debido a que el calor hace que se pierdan sus principios volátiles.
Remedio para la inflamación de la vejiga #7: Lavar un puñado de perejil y verter en la licuadora junto con un pepino picado. Licuar por unos instantes. Colar y tomar 2 vasos al día.
Remedio para la inflamación de la vejiga #8: Verter un puñado de tallos de cola de caballo, 1 cucharada de hojas de salvia y 2 de romero en un litro de agua. Retirar del fuego cuando llegue al punto de ebullición. Dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día.
Remedio para la inflamación de la vejiga #9: Colocar, mediante un paño, una cataplasma caliente de ortiga sobre el vientre si la inflamación de la vejiga va acompañada de cólicos o espasmo.
Remedio para la inflamación de la vejiga #10: Beber agua de papa 3 tazas al día.
Remedio para la inflamación de la vejiga #11: Hacer una decocción hojas de madroño en un litro de agua. Hervir durante diez minutos. Tomar a razón de tres tazas diarias.
Quizá te interese conocer remedios para limpiar la vejiga de infecciones
Remedio para la inflamación de la vejiga #12: Mezclar 10 gr. de hojas de menta, 25 gr. de vainas de frijoles o judías, 15 gr. de hojas de abedul, flor de naranjo amargo y hojas de melisa y extraer 1 cucharada y colocar en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar y colar. Beber 2 tazas al día.
Recomendaciones
Ingerir abundante líquidos, especialmente agua (más de dos litros al día).
Reducir el contenido de alimentos fuertes que alcalinizan la orina, como carnes, lácteos o huevos.
Reducir el consumo de azúcar al máximo; se puede permitir un poco de miel.
Eliminar el café y el chocolate, que son irritantes.
Conozca también
Remedios para la micción frecuente u orinar mucho
Vitaminas para la infecciòn de orina
Remedios para la vejiga hiperactiva
Remedios para el cáncer de vejiga
Remedios para las infeciones urinarias
Deja un comentario