Jugos de espinaca para bajar de peso, anemia, cutis y más
La espinaca (Spinacia olerácea) siempre ha sido el alimento preferido del personaje de dibujos animados conocido como Popeye el Marino. Cada vez que está en problemas y se encuentra sin salida, saca del interior de su uniforme una lata de espinacas, de alguna manera la abre, y de un solo bocado come su contenido.
Un momento más tarde, sus músculos comienzan a abultarse en todas direcciones y se transforma temporalmente en una especie de supermán, usando su increíble fuerza para defenderse y a los demás del mal, y para impartir la justicia que sea necesaria a los malhechores, como su fornido némesis de nombre Brutus.
La espinaca es una planta anual de hojas carnosas que produce un rosetón de hojas anchas, tiernas y arrugadas, y que tiene un contenido muy alto de vitaminas y minerales.
En el verano, la espinaca produce un tallo de flor, con hojas largas y puntiagudas, que produce unas discretas flores masculinas o femeninas. La espinaca se originó en Asia y Europa Oriental, pero actualmente se cultiva en casi todos los rincones del planeta.
Existen muchas variedades de espinaca, pero se pueden dividir en tres grupos: la savoy, que tiene hojas arrugadas, la semi-savoy, cuyas hojas no son tan amagadas; y la espinaca de hoja plana. Los tres tipos de espinacas son firmes y de color verde oscuro cuando están frescas, y flácidas y de color amarillo cuando ya ha pasado mucho tiempo.
.
Propiedades nutricionales y curativas
Una taza de espinaca finamente picada es toda una central de fuerza a consecuencia de estas importantes vitaminas y minerales: 51 mg de calcio, 28 mg de fósforo, 1,7 mg de hierro, 39 mg de sodio, 259 mg de potasio, 4.460 unidades internacionales de vitamina A, 28 mg de vitamina C, 3.5 mg de biotina, 1,25 mg de vitamina E, 44 mg de magnesio, 0,42 mg de manganeso, y 0,5 mg de zinc.
Fatiga. La falta de hierro en la mujer es mayor que en el hombre a causa de sus periodos menstruales. Por lo tanto, la fatiga es más común en ellas. El jugo de espinaca diluido en igual cantidad de jugo de zanahoria o tomate proporcionará el hierro suficiente como para reforzar los niveles de energía en las mujeres.
Arrugas. Tome varias bolas de algodón y forme con ellas una sola bola grande. Después, empápelas en jugo de espinaca y frótelas haciendo un movimiento circular alrededor de los extremos exteriores de los ojos (zona donde se forman las llamadas patas de gallo), las comisuras de la boca, en la frente y la barbilla. Haga esto durante cinco minutos cuando se levanta por la mañana y por la noche antes de acostarse. Luego, enjuáguese la cara con agua fría y úntese con jugo de caqui o granada roja usando la misma técnica. Este procedimiento le ayudará a reafirmar la piel y a deshacerse de un 40 a un 60 por ciento de las arrugas existentes.
..
Recetas de jugos de espinaca
Jugo de espinaca para bajar de peso o adelgazar
¡Cuidado, que esta receta es picante! La combinación de los rabanitos y la pimienta de cayena ayuda a prevenir las úlceras de estómago, mejora la salud cardiovascular y despeja rápidamente los conductos nasales obstruidos y a la vez ayudan a quemar calorias.
Por su parte, la piña aporta un vibrante gusto tropical a este placer picante y, debido a su alto contenido en manganeso y tiamina, contribuye a elevar los niveles de energía. También contribuye a la pérdida de peso debido a su efecto saciante.
La pera ofrece un toque de dulzura y resulta un complemento perfecto del resto de los ingredientes, que evitará que ardas en llamas.
Ingredientes
2-3 rabanitos, incluyendo las hojas
1 rama de apio
2 tazas de espinacas
1 pera
1 taza de piña
1 taza de bayas variadas
1 pizca de pimienta de cayena
Preparación
Introducir en la batidora los tres primeros ingredientes de la receta y batir la mezcla hasta conseguir una textura suave, agregando agua según se necesite. Incorporar la fruta y la pimienta, y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada. Tomar una vez al día, preferiblemente por la mañana.
.
Jugo de espinaca para un cutis joven
Esta bebida es rica en antioxidantes que ayudan a mantener la piel lozana. La espinca igualmente ayuda a hidratar la piel.
Ingredientes
2 tomates
1 pera
1 manojo de perejil
1 rama de apio
1 taza de espinacas
2 rabanitos, incluyendo las hojas
Preparación
Introducir la totalidad de los ingredientes en la batidora y procesarlos hasta que la mezcla quede homogénea, agregando agua según se necesite.
Quizá te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar y alcalinizar el organismo
.
Jugo de espinaca para la anemia
Este zumo es prácticamente un postre líquido y a la vez combate la anemia, pero eso no es todo. El anís es magnífico para el proceso digestivo y, unido al jengibre, convierten esta bebida en toda una exquisitez para tomar en la sobremesa. El sofisticado sabor a regaliz del anís, junto con la dulzura de los dátiles, produce una combinación de ensueño.
Ingredientes
3-4 manojos de espinacas
1 ramita de anís
Jengibre al gusto
3-4 dátiles
1 taza de cerezas congeladas (opcional)
Preparación
Licuar las espinacas, el anís y el jengibre. Introducir después el líquido en la batidora junto con los dátiles y las cerezas para darle un aire de cóctel Roy Rogers. Batir la mezcla. Se sirve con hielo en el vaso.
Quizá te interese conoce
Conozca también
Jugos de manzana para bajar de peso, triglicéridos y más
Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más
Jugos con brócoli para adelgazar, gastritis y más
Bebidas para combatir la diarrea
Zumos para bajar el colesterol
Deja un comentario