Remedios para la enfermedad de Lyme
La enfermedad de lyme, nombrada así en honor a Old Lyme, el pueblo de connecticut, Estados Unidos, donde se descubrió, es una infección bacterial (borrelia burgdorferi) transmitida por la garrapata borriquera (Ixodes dammini) que se puede esconder en lugares velludos del cuerpo (la entrepierna, el cuero cabelludo y las axilas).
Si una garrapata infectada muerde a una persona y permanece incrustada en la piel, la bacteria puede entrar al torrente sanguíneo y difundirse a través del cuerpo.
La mayoría de los casos informados ha sido documentada en los estados costeros del nordeste de Estados Unidos, en Europa y en Asia Central.
Las personas que acampan o pasean en áreas boscosas durante el verano corren más riesgo de ser mordidas por una garrapata portadora de la bacteria de la enfermedad de Lyme.
La mordedura de una garrapata infectada suele producir una protuberancia roja con una costra en la piel, aunque algunas personas no notan este signo inicial. Entre dos días y cuatro semanas después de la mordedura pueden aparecer los siguientes síntomas:
- Erupción circular en el área mordida, posiblemente con un área clara al centro
- Fatiga
- Fiebre y escalofríos como en la gripe
- Dolor de cabeza y dolores articulares.
Si la infección no recibe tratamiento, estos síntomas pueden persistir varias semanas. En algunas personas, esta enfermedad puede desarrollar peligrosas complicaciones hasta dos años después de ser detectada que pueden afectar el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones.
Esta enfermedad require de tratamiento médico y los remedios naturales, de forma compllementaria, pueden ayudar a su alivio.
Remedios populares
Remedio para la enfermedad de Lyme #1: Colocar una toalla previamente remojada en agua caliente y exprimida y dejar en la articulación dolorida hasta que empiece a sentir alivio. El dolor se aminora al poner calor húmedo e intenso.
Descubre los síntomas y remedios para el chagas
Remedio para la enfermedad de Lyme #2: Tomar un baño de vapor. El calor húmedo e intenso de un baño de vapor es magnífico cuando le duele todo el cuerpo.
Remedio para la enfermedad de Lyme #3: Consumir 2 dientes de ajos crudos picados a diario. El ajo es un alimento antibacterial que puede contribuir a la mejoría de esta enfermedad.
Recomendaciones
Recomendaciones preventivas
Cubrir bien el cuerpo En las regiones en que se sabe que hay garrapatas infectadas, debe cubrirse los brazos y las piernas para reducir el riesgo de mordeduras y quitarse de inmediato las garrapatas que se encuentre en la piel.
Para evitar que esos animales se cuelen por debajo de su ropa. Métase la blusa por adentro de los pantalones y éstos en los calcetines.
Después pegue un poco de cinta adhesiva en la unión de la blusa y los pantalones y la de éstos con los calcetines.
Usar ropa clara. ¿Piensa ir de excursión o a andar en bicicleta en el bosque? ¿Va a trabajar en su jardín? Si es así, las garrapatas se detectan más fácilmente sobre calcetines, pantalones y blusas de color blanco o beige.
Usar un spray. Se recomienda, como protección adicional, aplicar un repelente contra insectos que contenga dietiltoluamida, o DEET, sobre la ropa y piel que quede expuesta, a excepción delrostro.
Desvístase, báñese y revísese. Tan pronto como llegue a casa, se aconseja quítese toda la ropa, dúchese y revise si tiene garrapatas. En caso de que sólo haya una en su piel, ésta, quizá, no empezará a alimentarse de inmediato.
En este video puedes identificar la picadura de una garrapata
Recomendaciones cuando se tiene la enfermedad de Lyme
Tomarse las medicinas, aunque se sienta mejor. La dosis de antibióticos que tendrá que ingerir para contrarrestar la infección podría ser hasta por un mes entero. Aunque, tal vez, se sienta completamente curado en cuestión de una semana o menos, es de vital importancia que continúe tomando sus medicinas durante el tiempo que haya determinado su doctor.
Tener cuidado con lo que come. Cuando se padece este mal, una buena nutrición es sumamente importante para contribuir al proceso de curación del organismo. Se recomienda llevar una dieta variada, con pocas grasas y mucha fruta, leguminosas, cereales y vegetales.”
Integrarse a un grupo de apoyo. “Lo más importante que debe hacerse ante esta circunstancia es unirse a un grupo de apoyo. Es una alternativa recomendable para aprender a manejar algunos de los problemas con los que se podría topar. Esto ayuda a recuperar la sensación de que controla su existencia.
Cuándo consultar al médico Consulte a su doctor al encontrar una garrapata atiborrada de sangre en su cuerpo. Asimismo, no deje de hacerlo si presenta la erupción distintiva, en forma de ojo de buey —un parche circular rojo—, que sale entre tres días y un mes después de haberle chupado una garrapata infectada.
Otros síntomas que señalan que se trata del mal de Lyme serían fatiga, escalofríos y fiebre, dolor de cabeza, de músculos y articulaciones, así como ganglios linfáticos inflamados. Los que se llegan a presentar meses después de la mordida de este animal son adormecimiento, cosquilleo, parálisis facial (parálisis de Bell), otros problemas del sistema nervioso, taquicardia y otras irregularidades del corazón y articulaciones inflamadas (especialmente las de las rodillas).
Al manifestar alguno de estos malestares, pida asesoría especializada en la clínica más cercana.
Conozca también:
Remedios para las mordeduras de animales
Remedios naturales para las picaduras de insectos
Remedios caseros para controlar y eliminar plagas
Remedios para la picadura de medusa
Remedios y trucos con el vinagre
Deja un comentario