Como dejar las drogas con remedios caseros (para dejar el vicio o adiccion)
Como dejar las drogas remedios caseros Recientemente recibimos muchas preguntas como las siguientes: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para dejar las drogas ? ¿Cuáles son los remedios caseros para dejar el vicio de las drogas más eficaces? ¿Existen remedios caseros para adiccion drogas ? ¿Me podría explicar como dejar el cristal remedios caseros ? ¿Es verdad que sirve el vinagre de manzana para dejar las drogas ? ¿Existen remedios para dejar el cristal que sean naturales? ¿Se puede tomar vitaminas para dejar las drogas ? ¿Como dejar la pasta base remedios caseros?
Para dar respuestas a estas preguntas, primero exponemos en qué consiste la adicción a las drogas.
.
¿Qué es y por qué ocurre?
La adicción a las drogas se define como una conducta compulsiva e inevitable que obliga a quien la padece a emplear toda clase de medios con tal de conseguir la droga que necesita.
Se habla mucho de los peligros de las drogas, del daño que pueden hacer {y de hecho hacen) al cerebro de los drogadictos, de las infecciones que se transmiten con ellas (sida, hepatitis, etc.), pero se habla poco de que el verdadero problema de las drogas es el que, bajo la apariencia de una liberación, lo que hacen es encerrar a quien las usa en una auténtica prisión.
La adicción se adquiere más fácilmente y la dependencia se hace más fuerte cuanto más joven es quien se inicia en su uso.
Las drogas causan dependencia, es decir, obligan a continuar tomando la sustancia adictiva que causa placer, reduce tensiones, da la sensación de aumento de la capacidad mental o alivia molestias.
La dependencia psicológica actúa sobre el cerebro de tal manera, que resulta muy difícil dejar de tomar la dosis a la que se está acostumbrado. El sujeto es capaz de mentir, robar e incluso matar por conseguir la droga.
La dependencia física se da cuando el sujeto se va acostumbrando a la droga y ello hace que, para conseguir un mismo efecto, precise tomar dosis progresivamente mayores de la droga y en caso de carecer de ella, sienta toda clase de molestias físicas que constituyen el llamado «síndrome de abstinencia.
Las clases de drogas
Según su consideración social, las drogas son «legales», como el alcohol y el tabaco (que no por ser legales dejan de ser drogas en el sentido de creadoras de adicción), o «ilegales», que son la mayoría de ellas.
Por su ficción, se distinguen las drogas excitantes, las depresoras y los alucinógenos. Las drogas excitantes son utilizadas por los drogadictos para levantar sus ánimos si están deprimidos. Las principales son las anfetaminas, entre las que se encuentran las metanfetaminas (speed), las dimeto-xi-metilanfetaminas (DOM, STP) y las metilen-dioxi-metanfetaminas (éxtasis, Adam. etc.), la cocaína y la penciclidina (PCP). Todas ellas crean dependencia física y psicológica.
Las drogas depresoras son las que se utilizan para olvidar los problemas. Las principales son el alcohol, los narcóticos, los hipnóticos, las benzodiacepinas, los inhalantes (colas, etc.) y los nitritos volátiles. La mayoría de las mencionadas causa dependencia física y psicológica.
Los alucinógenos son sustancias que hacen perder el sentido de la realidad y alteran la percepción de los sentidos. Entre ellos se encuentran el LSD, la mescalina y la psilocibina. Nuevas drogas, llamadas «de síntesis», son una moda relativamente reciente y de efectos imprevisibles. Todos los alucinógenos causan dependencia psicológica y posiblemente también física.
Los efectos de las drogas
Los narcóticos (opio, morfina, heroína), cuya administraciones por medio de jeringas, son el mayor causante de infecciones graves como el sida, la hepatitis B y otras. Puesto que crean una fuerte dependencia física y psicológica, condicionan la vida del adicto de tal manera, que éste sólo funciona normalmente si tiene acceso a la droga. De lo contrario, sufre el síndrome de abstinencia.
La marihuana es una de las drogas más usadas. La dependencia física no se ha demostrado, pero sí la dependencia psicológica. Aunque parece ser de las menos peligrosas, la marihuana deprime la actividad cerebral y resulta peligroso conducir bajo sus efectos. Las anfetaminas (éxtasis, etc.) y la cocaína aumentan la actividad cerebral (son excitantes) y por ello muchos de los que las utilizan son personas de carácter depresivo que necesitan estimularse.
Puesto que aumentan también la frecuencia cardíaca y la presión arterial, han sido causa de muerte súbita. La dependencia física se crea rápidamente y enseguida son necesarias dosis crecientes de la droga. El consumidor habitual llega a convertirse en un psicótico, con alucinaciones, paranoias, etc.
Los alucinógenos (LSD, psilocibína, mescana, etc.) alteran las sensaciones auditivas y visuales, excitan la actividad cerebral y causan una pérdida de la capacidad para conectar con la realidad. Bajo los efectos le los alucinógenos una persona puede creerse con capacidad para volar y lanzarse al vacío desde lo alto de una ventana o azotea.
Los inhalantes (colas) son la forma de droga más económica, por lo que es frecuente entre adolescentes. Se encuendan en muchos productos domésticos (adhesivos, disolventes de pinturas, etc.) y efectos son perceptibles al respirar los vapores u olores de estos productos. Es una de las formas de drogadicción que dañan de forma más irreversible el cerebro. Los gases también pueden lesionar la médula ósea (causando anemia), pulmones, corazón e hígado. Veamos, a continuación, como dejar las drogas remedios caseros.
.
Tratamientos y remedios
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #1: Usar el aceite esencial everlast (también conocido como immortelle o helichrysum), ya que fomenta la regeneración celular y ayuda al cuerpo a reparar el daño causado por las drogas.
El everlast es un ingrediente clave en la siguiente mezcla de aceites esenciales, desarrollada para ayudar a aquellos que tratan de combatir su dependencia de las drogas: Mezclar 3 partes de limón (para desintoxicar), 2 partes de geranio (para equilibrar el sistema suprarrenal) y 1 parte de everlast. Guardar la mezcla en una botella lo suficientemente pequeña como para llevar en el bolsillo o la cartera. Inhalar directamente de esta botella cada vez que se quiera usar drogas. La mezcla también se puede usar en un difusor.
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #2: Usar un remedio de imaginería el cual consiste en lo siguiente: Imagínese que hay un agujero en el piso donde usted tira sus drogas; se caen en el centro de la tierra y se queman. Luego imagínese que lo mismo ocurre con el resto de las drogas en el mundo. ¿Cómo lo hace sentir eso? ¿Asustado? ¿Aliviado? ¿Contento? Permítase sentir cualquier emoción que le venga a la cabeza y no la juzgue.
Quizás le interese: Remedios para desintoxicar el cuerpo de drogas
Después, imagine que hay un tablero gigante en su mente que regula todos su antojos y sus deseos. Encuentre los cables que despiertan su adicción. Desenchufe esos cables, de manera que no sentirá necesidad de usar drogas. Se sugiere que se practique esta imaginería por 10 o 20 minutos dos veces al día.
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #3: Utilizar el relajamiento y meditación, ya que estudios han demostrado que la meditación reduce el uso de las drogas ilegales y el mal uso de las drogas legales como los calmantes y analgésicos. Las personas encuentran la experiencia de la meditación muy satisfactoria en sí misma, y esto puede reducir el vacío espiritual o interior que los lleva a usar drogas. Se recomienda meditar por 20 minutos una o dos veces al día.
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #4: Adoptar una terapia de alimentos. Es muy importante comer más frutas cítricas y vegetales, los cuales son ricos en vitaminas antioxidantes. Aquellos que abusan las drogas o el alcohol son más propensos a sufrir daño en los tejidos, y las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar ese daño.
Conoce también Aceites esenciales para los síntomas de abstinencia de opiáceos
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #5: Utilizar una terapia de flores como la de Bach. En este sentido, se recomienda tomar el remedio de Bach llamado Rockrose tres o cuatro veces al día para aliviar esos miedos que causa la abstinencia a las drogas. Las personas que se estén recuperando de una adicción y que son propensas a ataques de pánico deberían tomar también la fórmula de emergencia para alivio del estrés cada vez que tengan sentimientos de pánico.
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #6: Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde). Esta planta mejora la concentración, la memoria y la fuerza de voluntad.
Como dejar las drogas remedios caseros para dejar el vicio de las drogas #7: Consumir 1 cucharada de ganoderma lucidum o reishi en polvo mezclado en un vaso de agua. Beber 3 veces al día. Debe ser constante con este remedio para poder ver los resultados.
No dejes de ver
¿Puede el vinagre de manzana ayudar a dejar las drogas?
Tal vez uno de los remedios caseros más empleados y, a la vez, sencillos consiste en el uso del vinagre de manzana para dejar las drogas. En este sentido, según investigaciones realizadas, se ha demostrado que este antiguo remedio puede reducir significativamente no sólo los antojos o la ansiedad por drogas sino también el de fumar cigarrillos. Es indudable su gran poder desintoxicante en el organismo y que ayuda en este proceso.
Debe tomar este remedio a primera hora de la mañana, con el estómago vacío y, para ello, debe mezclar 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 12 onzas de agua. Nunca tome vinagre de sidra de manzana sin diluir ya que es muy ácido y puede erosionar el esmalte de los dientes o quemarle la boca y la garganta.
.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas pueden ser tomadas con el fin de fortalecer el cuerpo con los nutrientes necesarias para superar el síndrome de abstinencia lo que facilita dejar las drogas. Veamos, a continuación, las mejores vitaminas para dejar las drogas:
Vitaminas para dejar las drogas y minerales #1 Vitamina D La vitamina D es una vitamina liposoluble que nuestra piel sintetiza cuando se expone al sol. Los suplementos de vitamina D pueden ayudarte a superar la adicción y el síndrome de abstinencia, especialmente si tus niveles son bajos.
Todos los tejidos del cuerpo tienen receptores de vitamina D, incluidos el cerebro, el corazón, los músculos y el sistema inmunitario. Esto significa que todo el cuerpo la necesita para funcionar correctamente y una deficiencia puede provocar costosas consecuencias fisiológicas y psicológicas, incluida la adicción.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que la carencia crónica de vitamina D es un factor ambiental que contribuye al consumo de drogas. Y debería considerarse la administración de suplementos para el tratamiento eficaz contra el abuso de drogas y la adicción.
Otros estudios han descubierto que:
- La vitamina D protege contra los efectos de agotamiento de la dopamina de la metanfetamina
- También existe una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la gravedad de los trastornos por consumo de alcohol y
- Los pacientes a los que se les prescriben analgésicos narcóticos -como la morfina, el fentanilo o la oxicodona- acaban teniendo que tomar dosis más altas si tienen una deficiencia de vitamina D.
Vitaminas para dejar las drogas y minerales #2 Magnesio El magnesio es un mineral vital que participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Esto incluye la actividad de los neurotransmisores y de las hormonas, que pueden tener un gran efecto en su estado de ánimo y en la función cerebral.
Se ha demostrado que este mineral disminuye la dependencia de los opiáceos, la nicotina, la cocaína, las anfetaminas y el alcohol, y reduce la intensidad de los síntomas de abstinencia al dejar de consumir estas drogas. También puede reducir las tasas de recaída, sobre todo en los adictos a la cocaína y a las anfetaminas y los investigadores han llegado a la conclusión de que los suplementos de magnesio pueden disminuir la adicción a la nicotina en los fumadores empedernidos.
.
Recomendaciones
Reducir la dosis Según el ayurveda, es necesario ir reduciendo poco a poco la dosis de la sustancia adictiva, ya que según esta medicina alternativa, no conviene dejar de consumir la sustancia por completo de una vez, pues es probable que aparezca un síndrome de abstinencia muy estresante.
Procurar la prevención en los adolescentes Los métodos más eficaces son el ejemplo e influencia de deportistas y otros líderes de los adolescentes, la promoción del deporte en la escuela y los programas de prevención que procuren conseguir que los adolescentes se encuentren cómodos diciendo «no» al consumo de drogas. Si desea conocer más sobre el vinagre de manzana para dejar las drogas, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.
.
Conoce también
Dieta para quienes desean dejar de fumar
Remedios para dejar el alcohol
se puede dejar el crack
Hola Nosr:
Sí se puede siempre y cuando exista voluntad.
Algun remedio casero apararte de la terapia para dejar de consumir marihuana y cristal
Hola Clau:
La decisión de dejar cualquier tipo de adicción (alcohol, jugar en casino, fuamr, drogas, etc.) se inicia en la mente. Es decir, de la voluntad de la persona tenga para decir “hasta aquí”.
Por ello, se trabaja con terapias alternativas como las mencionadas anteriormente.
En el caso específico de la marihuana y drogas sintéticas como el cristal, no existe un remedio con plantas que pueda erradir el deseo de consumir drogas por parte del afectado.
Quiero dejar de consumir pbc podrian darme remedios o terapias q me ayuden a salir de este infierno ?
Hola Tom:
Una buena terapia para dejar las drogas consiste en la hipnosis. Igualmente, se puede complementar con la acupuntura.
Puedes llamar a los centros que brindan estas terapias alternativas que queden cerca de donde vives.
Buenas noches. Estoy interesada en comprar el aceite everlast , donde lo puedo conseguir gracias por su ayuda
Hola Carmen:
Por lo general, este aceite se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.
hola donde puedo llamar para hacer una terapia de hipnosis soy de viña del mar y nesecito de caracter urgente para mi esposo y deje las drogas