Jugos para bajar la prolactina alta, remedios naturales y alimentos prohibidos
Jugos para bajar la prolactina La galactorrea, también conocida como hiperlactación, es una rara afección en la que se descarga un líquido grisáceo o blanco del seno, a modo de leche diluida, sin mediar un previo embarazo en el caso de la mujer.
Es importante observar que no sólo ocurre en mujeres sino también en hombres y hasta en bebés.
La galactorrea por sí sola no constituye una enfermedad, pero seguramente es un signo de un problema subyacente como desequilibrio hormonal, tumor, etc e incluso podría estar asociada a un crecimiento en los ovarios u otros órganos reproductivos en las mujeres.
En los hombres, podría relacionarse con trastornos en los testículos u órganos sexuales relacionados que pueden estimular la producción de prolactina.
Cualquier descarga de líquido de la mama después de la etapa de la menopausia en las mujeres podría indicar cáncer de mama. Sin embargo, la descarga relacionada con el cáncer de mama será sólo de un seno. En galactorrea, generalmente ambos senos están involucrados. La presencia de sangre en el líquido descargado del seno podría ser indicativa de un crecimiento benigno en el propio tejido mamario. La galactorrea es más común en mujeres de entre 20 y 35 años.
Entre las posibles causas de galactorrea podemos mencionar:
- Consumo de píldoras anticonceptivas
- Una tiroides sub-activa (hipotiroidismo)
- Un tumor pituitario no canceroso o cualquier otro trastorno de la glándula pituitaria
- Medicamentos como antidepresivos, tranquilizantes (algunos), medicamentos para la presión arterial alta y suplementos hormonales
- Enfermedad renal crónica
- Estimulación mamaria excesiva
- Cirugía de médula espinal o tumor
- Suplementos de hierbas como la ortiga, el hinojo, el cardo bendito, el anís y la semilla de fenogreco
- Drogas como la marihuana y los opiáceos
La galactorrea a menudo es el resultado de demasiada prolactina (la hormona responsable de la producción de leche, la lactancia). La glándula pituitaria es la glándula responsable de regular esta hormona.
Entre los síntomas de galactorrea, se puede mencionar:
- Tipo de secreción láctea persistente o esporádica, la secreción no tiene sangre
- Fuga de leche inesperada o descarga de pezón expresada manualmente
- Uno o ambos senos se ven afectados
- Períodos menstruales irregulares o sin períodos menstruales
- Dolores de cabeza y / o problemas de visión
- Acné
- Aumento del crecimiento del cabello en el mentón o el pecho
Galactorrea idiopática: En algunos casos, los médicos no pueden encontrar la causa exacta de la galactorrea. Esta condición se llama galactorrea idiopática. Esta condición puede indicar que el tejido mamario es altamente sensible a la prolactina que produce la leche en su sangre. Con una mayor sensibilidad a la prolactina, incluso los niveles normales de prolactina pueden conducir a galactorrea.
La galactorrea en hombres: La deficiencia de testosterona (hipogonadismo masculino) en los hombres puede conducir a esta condición. Tienen aumento de pecho o sensibilidad (ginecomastia).
Galactorrea en recién nacidos: La galactorrea también puede ocurrir en recién nacidos. Los niveles elevados de estrógeno en la madre entran en la sangre del bebé. Esto puede conducir a la ampliación del tejido mamario del bebé, lo que puede producir una secreción lechosa adicional del pezón.
El diagnóstico de galactorrea se realiza mediante lo siguiente:
- Examen físico
- Prueba de sangre
- Prueba de embarazo en caso de mujeres
- Análisis de fluido descargado de los senos
- Ultrasonido
- Mamografía
- MRI para verificar si hay tumor
Los remedios caseros y naturales a continuaión expuestos pueden ser empleado de forma complementaria al tratamiento médico.
.
Remedios naturales para bajar la prolactina
Remedios naturales para bajar la prolactina #1 Verter 1 cucharadita de sauzgatillo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 veces al día.
En un estudio publicado en revista American Family Physician se informa que esta planta es un remedio eficaz para reducir los niveles de prolactina.
Remedios naturales para bajar la prolactina #2 Consumir alimentos ricos en zinc como mariscos, carne de res, algas, pavo y frijoles, ya que de acuerdo con un estudio publicado en “The Lancet”, es mineral redujo los niveles de prolactina en los participantes en la investigación.
Remedios naturales para bajar la prolactina #3: Consumir alimentos ricos en vitamina B6 como patatas, plátanos, salmón, pollo y espinacas. ya que según investigaciones realizadas una deficiencia de esta vitamina se vincula con la hiperprolactinemia (nivel elevado de prolactina).
.
Jugos para bajar la prolactina
Jugos para bajar la prolactina (rico en vitamina B6) #1
Ingredientes
1/2 taza de leche de soja
Media taza de papaya sin semillas
1 plátano
1 cucharada de germen de trigo
Preparación:
En la batidora, procesar todos los ingredientes hasta que la mezcla esté bien batida. Servir y tomar dos veces al día (una en la mañana y otra en la tarde).
.
Jugos para bajar la prolactina (rico con zinc) #2
Ingredientes
1/2 taza de algas kelp
1/2 taza de espinacas
Una manzana
1 cucharadita de polvo de espirulina (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios)
Agua la necesaria
Preparación
Dejar en remojo las algas en un cuenco entre 15 y 20 minutos mediano. Eliminar el agua del remojo y colocar la alga en la licuadora.
Licuar con el resto de los ingredientes hasta que quede bien integrado. Tomar dos veces al dia (una en la mañana y otra en la tarde).
.
Alimentos prohibidos para prolactina alta
Hinojo: tanto la planta de hinojo como su semilla contienen fitoestrógenos y se han utilizado tradicionalmente para aumentar el suministro de leche en la lactancia y, por ende, aumenta la hormona prolactina. De allí, la necesidad de evitar su consumo.
Semillas de fenogreco: Debido a que varios estudios han encontrado que las semillas de fenogreco o alholva incrementan significativamente la producción de leche materna, las personas que tienen la prolactina alta no las pueden consumir, ya que aumentaría aún más dicha hormona.
Hoja de Moringa: Aunque la moringa sea un suplemento muy popular debido a sus nutrientes, no se puede consumir si se tiene prolactina alta, ya que al ser galactogogo, es decir aumenta la producción de leche al incrementar la hormona prolactina.
.
Recomendaciones
Evite usar ropa ajustada o ropa que pueda causar fricción en el área del pecho.
Hacer sólo un autoexamen de mama al mes
Evitar la estimulación mamaria de cualquier tipo
Consultar con su médico si un medicamento en particular ha causado la afección, para que éste sea suspendido y se pueden cambiar por otro que no provoque la galactorrea.
.
Conozca también
Remedios para el dolor en los senos, mamario o mastalgia
Remedios para los bultos en las mamas o quistes en los senos
Infertilidad femeninas y sus remedios caseros
Remedios para la anemia en el embarazo
Deja un comentario