Conoce

Apio propiedades y contraindicaciones (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
contraindicaciones del apio

Propiedades y contraindicaciones del apio El apio tiene un perfil nutricional único que lo hace una excelente opción para un jugo de vegetales. Contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, ftalidas, vitamina C, calcio y hierro, por lo que aunque muchas personas no toman en serio el apio como verdura, puede tener un impacto real en su salud en general.

Hay pocos macronutrientes en el apio y solo 80 calorías en una taza entera. También hay aproximadamente 1/2 gramo de fibra en cada tallo de apio, pero la mayor parte de ese material fibroso se eliminará después del jugo.

A continuación veamos sus propiedades y contraindicaciones:

.

Apio propiedades

Los principales efectos de salud del apio son su capacidad para estimular el sistema inmunológico, prevenir enfermedades crónicas, aumentar la circulación, fortalecer los huesos, proteger la integridad de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación, ayudar a los trastornos del sueño, mejorar la apariencia de la piel y desintoxicar el cuerpo , Sólo para nombrar unos pocos.

Mejora la salud del corazón Algunos de los antioxidantes que se encuentran en el apio se conocen como  ftalidas, que están relacionadas con el fortalecimiento de las paredes arteriales y la aceleración de la reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que puede reducir la tensión sobre el corazón y disminuir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Mejora la circulación Con una cantidad moderada de hierro, el apio puede estimular el sistema circulatorio al aumentar la producción de glóbulos rojos. Esto mejorará la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo, aumentando la velocidad metabólica general y mejorando la función del órgano.

Previene el cáncer Los dos compuestos antioxidantes que se encuentran en alta concentración en el apio son la luteolina y la apigenina, y se han relacionado directamente con los efectos anticancerígenos. Estos flavonoides pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en diferentes partes del cuerpo.

Protección de la piel Presumiendo de vitamina K, vitamina A y vitamina C, el apio puede ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel  diferentes, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. También puede administrar antioxidantes a la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

Desintoxica el cuerpo El apio es extremadamente alto en contenido de agua y algunos de los ingredientes activos también tienen funciones diuréticas. Esto significa que beber este jugo regularmente puede eliminar las toxinas de su cuerpo y aumentar la velocidad de su micción, lo que ayuda a eliminar toxinas, grasas y sales del organismo con mayor rapidez. Esto ayuda a reducir la tensión en su hígado.

Agente antiinflamatorio Uno de los beneficios menos conocidos del apio proviene de su contenido de luteolina, que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar los tejidos y los músculos de todo el cuerpo. Ya sea que sufra de artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestar estomacal, hay una buena posibilidad de que el jugo de apio pueda ayudar a aliviar la incomodidad.

Aumenta la inmunidad El contenido de vitamina C del apio puede estimular el sistema inmunitario para crear nuevos glóbulos blancos y también combina con la apigenina, luteolina y poliacetilenos en el jugo para fortalecer la capacidad de su cuerpo de defenderse contra los patógenos.

Mejora la densidad mineral ósea El contenido mineral del apio no es amplio, pero se concentra en minerales críticos para la densidad ósea. El calcio, el magnesio y el hierro pueden ayudar a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino, al tiempo que fortalecen los huesos y las articulaciones, lo que reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que envejece.

Regula el sueño La mayoría de las personas no piensa en el apio como sustancia sedante, pero hay una cantidad notable de magnesio en este vegetal, que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y sueño sin perturbaciones ¡Un taza de té de apio antes de acostarse puede ser todo lo que necesita para sentirse renovado por la mañana!

 Quizás te interese conocer una receta de jugo de apio para la celulitis y para bajar de peso


.

Contraindicaciones del apio para la salud (efectos secundarios)

Para la mayoría de la gente, el consumo regular de jugo de apio (con moderación) no causa ninguno de estos efectos secundarios, pero aquellos con estómagos sensibles o condiciones preexistentes deben ser cautelosos.

Contraindicaciones del apio #1 Problemas renales Si bien es cierto que el apio es un vegetal rico en agua lo cual ayuda a las personas  que  desean eliminar las toxinas del cuerpo, esto puede generar una sobrecarga en los riñones, lo que puede ser peligroso si este órgano ya tiene una condición preexistente.

Contraindicaciones del apio #2 Interacción con ciertos medicamentos   El apio, en especial su semilla,  puede interactuar con varios fármacos como los anticoagulantes, los diuréticos, el litio y aquellos para la tiroides. Si  se está tomando alguno de estos en la actualmente, es mejor primero consultar a su médico antes de consumir apio.

Contraindicaciones del apio #3 Personas con diarrea  Debido a que el apio tiene un efecto diurético, puede exacerbar la diarrea con este efecto. Por esa razón, si la persona está sufriendo de diarrea no debe consumir, en ese momento, apio.

Contraindicaciones del apio para bajar de peso #4  Muchas dietas para adelgazar incluyen jugos de apio entre sus opciones, pero debido a su abundante fibra, la persona no acostumbrada a su consumo puede sufrir de gases y dolores abdominales.  De allí que se recomiende su introducción a la dieta en forma paulatina.  Es decir, en pequeñas cantidades diarias hasta que el organismo se acostumbre.

Contraindicaciones del apio para bajar de peso #5 No consumir al inicio  del embarazo y lactancia El aceite de apio y las semillas de apio no son seguros cuando se toman por vía oral durante el embarazo. Grandes cantidades de apio hacen que el útero se contraiga y provoque un aborto espontáneo. No hay suficiente información confiable que demuestre que el uso del apio es seguro durante el embarazo y la lactancia. Así que manténgase en el lado seguro y evite el uso.

Contraindicaciones del apio para bajar de peso #6 Cirugía El apio puede afectar el sistema nervioso central. En combinación con la anestesia y otros medicamentos que se usan durante y después de la cirugía, el sistema nervioso central se ralentiza demasiado. Así que deje de usar apio 2 semanas antes de una cirugía programada.

Contraindicaciones del apio para bajar de peso #7 Alergias:  El apio tiene un alto potencial alergénico para ciertas personas y la reacción puede ser bastante severa. Si se produce hinchazón en los labios, la lengua o la garganta, busque atención médica y suspenda el uso del apio.

Contraindicaciones del apio para bajar de peso #8 Sensibilidd a la luz solar:  El apio puede causar sensibilidad de la piel al sol (fotosensibilidad) en especial en las personas con tez clara.

.

 Conoce también

Remedios para la retención de liquidos

Remedios para la gota o acido urico caseros y naturales dedo del pie y más

Cuasia para que sirve y como se prepara

Remedios para sofocos, calores o sudoración en la menopausia

Remedios para la flatulencia o gases

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*