Remedios para la hiedra venenosa o como curar el poison ivy (sarpullido)
Remedios para la hiedra venenosa Muchas personas son alérgicas a ciertas plantas como el zumaque, roble, hiedra venenosa (llamada en inglés poison ivy) y árbol de las pulgas.
En realidad, son alérgicos al urushiol (la substancia que se encuentra en las hojas, tallos y raíces de estas plantas) y que causan una urticaria ampollada
No es necesario que el contacto sea directo. el urushiol puede ser transportado en la piel de los animales, difundido de persona a persona
Incluso puede ser depositado en cualquier cosa que se toque antes de haberse limpiado el irritante.
El humo producido al quemar estas plantas o raíces muertas puede causar problemas pulmonares así como sarpullido en la piel
La reacción de piel enrojecida, ardiente, con escozor, puede comenzar luego de unas pocas horas o demorar hasta una semana después del contacto.
A continuación, se presenta una serie de remedios para la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque que ayudan a aliviar la urticaria que produce estas plantas.
Remedios para la hiedra venenosa
Remedios para la hiedra venenosa #1 Aplicar tiza pulverizada mezclada con agua sobre las erupciones supurantes.
Remedios para la hiedra venenosa #2 Frotar con rodajas de naranja o limón produce un alivio casi inmediato cuando el salpullido comienza a aparecer.
Remedios para la hiedra venenosa #3: Dejar correr agua fría sobre la piel con urticaria, o colocar un cubito de hielo sólo unos cuantos minutos. Este remedio ayuda mucho ya que el frío aminora el picor de la piel.
Remedios para la hiedra venenosa #4 Lavar las ampollas con el agua en que se ha hervido un cangrejo.
Remedios para la hiedra venenosa #5 Aplicar la parte carnosa de la cáscara de sandía, o la parte interna de la cáscara de banana o plátano sobre el área afectada.
Remedios para la hiedra venenosa #6 Humedecer el sarpullido con una esponja o aplicar en forma de compresas el gel de áloe vera o sábila
Remedios para la hiedra venenosa #7 Aplicar una mezcla de agua de alumbre y vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada.
.
Como curar el poison ivy
Como curar el poison ivy #1: Verter una cucharada de bicarbonato de soda, sales de Epsom, o sal de mesa en un litro de agua;
Como curar el poison ivy#2: Aplicar loción de calamina tres o cuatro veces al día sobre el área afectada. La calamina deja un residuo en polvo que absorbe el líquido rezumado, produce una costra y evita que se pegue a la ropa Suspender la calamina cuando deje de rezumar el líquido.
Como curar el poison ivy #3: Aplicar jugo de tomates verdes sobre la zona afectada.
Como curar el poison ivy #4: Usar harina de avena coloidal ya que seca las ampollas que rezuman. Aplicar con una tela a las ampollas o añadir al agua de la bañera.
Como curar el poison ivy #5: Hervir 1 cucharada de bardana en una taza de agua por 5 minutos. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar 1 taza tan pronto se sienta las prmeras molestias
Como curar el poison ivy #6: Verter 1 cucharada de hojas de la planta botón de oro en una taza de agua que esté hirviendo. 4Tapar y dejar refrescar. Mezclar con 1 cucharada de miel y el contenido de una cápsula de vitamina E. Aplicar, mediante una gaza, sobre la zona afectada.
Como curar el poison ivy #7: Frotar el sarpullido con hojas frescas y machacadas de llantén.
.
Sarpullido por hiedra venenosa remedios
Sarpullido por hiedra venenosa remedios #1: Aplicar hojas de gordolobo frescas a modo de cataplasmas sobre la zona afectada.
Remedio para la hiedra venenosa #2: Mezclar 1 cucharada de polvo de olmo norteamericano con el líquido caliente de quingombó u okra cocido. Después enfriar y aplicar cada tres o cuatro horas puede aliviar el escozor.
Remedio para la hiedra venenosa #3: Aplicar infusión fría de menta piperita varias veces al día sobre la zona afectada.
Remedio para la hiedra venenosa #4: Mezclar 1 taza de maicena (fécula de maíz) en el agua de la tina y tomar un baño.
Remedio para la hiedra venenosa #5: Colocar 2 dientes de ajo crudo machacado y un par de vainas de guisante molidas en una gasa en forma de cataplasma para aliviar la comezón y ayudar a la curación
Remedio para la hiedra venenosa #6: Remojar un trapo o un trozo de gasa en leche fría y poner la compresa sobre la piel. Este remedio es muy antiguo y efectivo y se basa en el supuesto que algún componente de las grasas o las proteínas de la leche calma el picor de la piel
.
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural #1: Empapar un poco de algodón con agua de hamamelis y colocar en el área afectada para obtener alivio. Este remedio es calmante y refrescante para la comezón y urticaria de la piel.
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural #2: Mezclar en 1 1/2 taza de agua 1/2 taza de vinagre blanco. Enfríar en el refrigerador por 2 horas. Empapar un paño con esta preparación y pasar, con cuidado, sobre la zona de la piel afectada durante 2 minutos. Realizar este remedo varias veces al día por 10 días. Este remedio disminuye la picazón y el ardor que se siente.
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural #3: Mezclar en 1 cucharadita de agua 3 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa. Aplicar sobre la erupción y dejar secar. Después enjuagar con agua fría. Efectuar este remedio 2 veces diarias para facilitar la sanación.
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural #4: Verter en el agua de la tina de baño 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Mezclar con el brazo y tomar el baño por 15 minutos.
Dermatitis por hiedra venenosa tratamiento natural #5: Friccionar la piel con vinagre de rosas o, si no tiene, con vinagre de sidra de manzana.
.
Recomendaciones
Recomendación preventiva
No incinerar. No tratar de librar un jardín del árbol de las pulgas o de la hiedra venenosa incinerando las plantas; el aceite de urusiol se dispersa con el viento si hay fuego y en ese caso, es muy posible que se inhale gotitas del aceite y se ocasione una grave infección pulmonar, fiebre y sarpullido en todo el cuerpo. Por eso, tampoco se debe rondar donde haya un incendio forestal
Recomendaciones cuando se ha tenido el contacto
Descontaminar todo lo que haya estado en contacto con las plantas o que haya sido tocado por cualquier cosa que contenga el urushiol: mochilas, manijas de puertas de automóviles, inclusive el volante del auto. Se puede añadir una taza de agua oxigenada por cada cinco galones deagua para lavar zapatos, tiendas de campaña o bañar a los perros
Enjuagar la resina de la piel. Es necesario darse una ducha y limpiar la piel. Se aconseja hacerlo con agua caliente y jabón para quitar la sustancia irritante. Si se puede llevar a cabo esto en las primeras dos horas, evitará la erupción o, cuando menos, disminuirla.
Consultar al médico si la erupción persiste a pesar de los remedios arriba mencionados o cuando:
- La comezón e inflamación sean graves o la despierten por la noche.
- La urticaria cubre una superficie extensa de su cuerpo.
- El líquido supurado por los granos adquiera un color miel (señal de una infección).
- La erupción le salga en el rostro.
- El salpullido aparezca cerca de los ojos o si la hinchazón se los cierra.
.
Preguntas y respuestas
¿Cómo poder identificar una hiedra venenosa?
La hiedra venenosa se puede identificar por sus 3 hojas, las muescas en el borde de la hoja y los tallos delgados con un color rojizo. Las venas suelen tener sangrías en las hojas. Las enredaderas trepadoras de hiedra venenosa tienen muchas raíces parecidas a pelos que provienen de la enredadera para agarrarse al árbol de soporte o al poste de la cerca.
Además de enredarse, esta planta versátil a veces aparece como una planta pequeña de un solo tallo, o más grande como un arbusto. El roble venenoso es una variedad de hiedra venenosa donde las muescas son más profundas y se asemejan a las hojas de roble.
.
¿Cuánto tiempo es contagioso el roble venenoso de persona a persona?
El roble venenoso no es contagioso de persona a persona ya que no hay aceite de urushiol presente en la erupción o ampollas resultantes.
Sin embargo, los aceites que causan la erupción del roble venenoso se pueden propagar de persona a persona, por lo que es importante lavar inmediatamente todas las áreas infectadas con agua fría y jabón fuerte para lavar platos para eliminar los aceites residuales de la piel. También querrá lavar cualquier ropa que haya estado en contacto con la planta.
Conozca también
Remedios naturales para las alergias
Remedios para la dermatitis de contacto
Remedios caseras para las picadura de insectos
Remedios para la picadura de medusas
Remedios para la mordedura de perros
LOS FELICITO POR ESTOS REMEDIOS TAN BUENOS, YA QUE NOS ENSEÑAN MUCHO OJALA QUE SIGAN ADELANTE.
ATTE
EDGAR SANTAMARIA
LOS FELICITO POR ESTAS RECETAS TAN BUENAS, YA QUE NOS ENSEÑAN MUCHO OJALA QUE SIGAN ADELANTE.