Vitaminas y minerales para las arrugas
La vida deja huellas faciales conocidas con el nombre de arrugas. Los hombres, debido a que tienen la piel más gruesa y más glándulas productoras de grasa, y las personas de piel morena, cuyas células pigmentarias les brindan protección contra el sol, tienden a arrugarse diez años más tarde que las mujeres de piel clara.
Con la edad, se demora más la regeneración celular, los tejidos de apoyo (colágeno y elastina) se deterioran y es menor la cantidad de humedad interna que llega a la superficie. La piel se hace más seca, más fina, menos resistente y es propensa a arrugarse.
La mala nutrición, el cuidado inapropiado de la piel y las condiciones del medio ambiente pueden acelerar este proceso.
.
La importancia de la alimentación para prevenir las arrugas prematuras
La buena nutrición es vital para controlar las arrugas. Las células de la piel mueren y son reemplazadas más rápidamente que la mayoría de las células del cuerpo, por lo que se necesita un constante suministro de nutrientes para tener una epidermis lisa.
Las dietas en que se baja de peso rápidamente, a menudo le quitan a la piel sus nutrientes esenciales y hacen que pierda elasticidad. Las dietas de sube-y-baja promueven arrugas al encoger y estirar la piel para cubrir repetidamente los kilos que se pierden y ganan.
Una pastilla diaria de multivitaminas y minerales, además de otros suplementos opcionales, ayuda a mantener la integridad de la piel y a prevenir o demorar la pérdida de elasticidad.
A continuación, veamos, más concretamente, cuáles son esas vitaminas y minerales que ayudan en la lucha contra las arrugas.
.
Vitaminas para combatir las arrugas
Vitamina A En forma de beta-caroteno, 25.000 unidades internacionales IU diarias para demorar las arrugas, a través de la conservación de los tejidos de apoyo y los de superficie.
Complejo B Una tableta (que contenga todas las vitaminas del complejo B) al día para beneficiar al colágeno y la elastina, al contrarrestar los efectos dañinos del estrés.
Vitamina C con bioflavonoides De 1.000 a 3.000 miligramos, en dosis diarias divididas, para conservar el colágeno y aumentar su producción. El fumar no sólo reduce el flujo nutritivo de sangre hacia la piel, sino que también quema entre 500 a 5.000 miligramos de vitamina C por cada cajetilla de cigarrillos.273 Otros destructores de la vitamina C que requieren de suplementos adicionales son el alcohol, los antibióticos, los barbitúricos y los analgésicos de venta libre.
Vitamina E De 200 a 400 unidades internacionales IU al día para mantener las membranas celulares y ayudar a proteger la piel de sustancias del medio ambiente que promueven el envejecimiento prematuro.
.
Minerales para las arrugas
Minerales Sobre todo el magnesio, el manganeso, el selenio y el zinc son de importancia en el desarrollo celular y en la producción de colágeno.
Lea también: Remedios para las arrugas del cuello
Sales de tejidos Tres tabletas al día de Cale. Phos. 3X para ayudar a devolver tonicidad a los tejidos debilitados, y de Kali. Sulph. 3X para promover la asimilación, por parte de los tejidos, del oxígeno que proviene del torrente sanguíneo.
.
Recomendaciones
Hacer ejercicios Existen estudios que muestran que un programa de ejercicios aeróbicos comunes (caminar, nadar, ciclismo) ayuda a demorar el arrugamiento al hacer que la sangre circule mejor, llevando así más nutrientes a la piel, y al estimular la producción de las fibras elásticas de apoyo.
Efectuar masaje facial suave El masaje suave ayuda a estimular la circulación de la sangre y relaja los músculos faciales para aumentar así el efecto de otras técnicas de relajación que ayudan a reducir al mínimo las arrugas inducidas por el estrés.
Sobre el rostro limpio (si lo desea, con una capa ligera de aceite vegetal), use la punta de los dedos o los nudillos para dar masajes en círculos pequeños en las siguientes áreas:
O Dos puntos directamente sobre el centro de los ojos, en el nacimiento del cabello, luego directamente debajo, en el medio de la frente. Los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
O La hondura central entre la nariz y el labio superior, a 1/2 pulgada fuera de las esquinas de la boca, y a medio camino entre el labio inferior y el centro de la punta de la barbilla.
.
Conozca también
Remedios para las manchas en la piel
Remedios para rejuvenecer las manos
Cómo rejuvenecer el cuello y escote de forma natural
Las algas para la salud y la belleza
Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa
Deja un comentario