Semilla de albahaca para los ojos Para que sirve (semilla que limpia el ojo)
Semilla de albahaca para los ojos Recibimos últimamente varias preguntas relacionadas con las semillas de albahaca como las siguientes: ¿ Para que sirve la semilla de albahaca en los ojos ? ¿Como usar la semilla de albahaca en el ojo ? ¿Es verdad que sirven las semillas de albahaca para curar los ojos ? ¿De qué forma la semilla de albahaca es buena para los ojos ? ¿Es cierto que la semilla que limpia el ojo es la de albahaca? ¿Semilla de albahaca para los ojos carnosidad de qué forma?
Antes de exponer las respuestas a estas interrogantes, sería conveniente conocer los beneficios de la semilla de albahaca en su aspecto general.
.
Beneficios de la semilla de albahaca
Las semillas de albahaca tienen muchos beneficios para la salud:
Beneficios para la salud oral: las semillas de albahaca tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Puede ayudar a curar la úlcera bucal. Se puede usar como ambientador bucal. Estas semillas también ayudan a combatir varios problemas dentales como el mal aliento, la placa y las caries.
Cuidado del cabello: la deficiencia de vitamina K conduce a la calvicie o al adelgazamiento del cabello. Las semillas de albahaca contienen vitamina K natural, hierro y proteínas, y promueven un cabello sano y brillante.
Cuidado de la piel: una mezcla de semillas de albahaca y aceite de coco ayuda a curar muchos problemas de la piel como la psoriasis, el eccema y otros.
Acidez: tiene propiedades refrescantes y calmantes naturales. Por lo tanto, ayuda a curar la acidez en el cuerpo y a prevenir las úlceras estomacales.
Manejo de la diabetes: las semillas de albahaca ayudan a descomponer los carbohidratos en glucosa simple. Al aumentar la secreción de insulina, ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo I y especialmente en pacientes con diabetes tipo II. El estudio de placebo realizado en 40 pacientes diabéticos de tipo II que recibieron polvo de hojas de albahaca sin ningún otro medicamento para la diabetes durante aproximadamente cuatro semanas muestra una disminución considerable en el nivel de glucosa en sangre en ayunas a una tasa aproximada de 17.6%, y el nivel de glucosa en sangre posprandial a una tasa del 7.3%, por lo tanto, las semillas de albahaca se pueden usar en beneficio de los pacientes diabéticos.
Enfermedades cardiovasculares (ECV): las semillas de albahaca tienen propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. También contiene lípidos saludables como los ácidos grasos omega 3 y omega 6. También se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Junto con sus propiedades antidiabéticas, esto ayuda a prevenir diversas ECV al evitar el endurecimiento de las arterias.
Ayuda en el control de peso: las semillas de albahaca contienen aproximadamente 11 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y 5 gramos de carbohidratos. Dos cucharaditas de semillas de albahaca en agua contienen solo 40 calorías pero tienen un alto contenido de nutrientes como ácido linoleico, ácido linolénico, ácido graso insaturado y ácido oleico.
Por lo tanto, el contenido de fibra de las semillas de albahaca ayuda a aumentar la saciedad y el metabolismo de las grasas, reduciendo la deposición de exceso de grasas y carbohidratos dentro del cuerpo. Las fibras dietéticas también ayudan a mejorar el movimiento intestinal y a desintoxicar el cuerpo. Tener semillas de albahaca junto con leche antes de dormir ayuda en la digestión y limpia el estómago. Todas estas propiedades ayudan a perder peso cuando se combinan con otros suplementos o programas para perder peso.
.
¿Cómo ayuda a la salud ocular?
Para dar respuesta a la pregunta ¿ Para que sirve la semilla de albahaca en los ojos ? Debemos contestar que ésta ayuda tanto de forma interna como externa.
Dada su notable cantidad de vitamina A, las semillas de albahaca se recomiendan a las personas con problemas de visión o con altos niveles de estrés oxidativo. La vitamina A actúa como un potente antioxidante en la retina, previniendo el desarrollo de cataratas y frenando la llegada de la degeneración macular.
De manera externa, la semilla de albahaca para los ojos puede resultar también muy beneficiosa y le presentamos su preparación:
Como se prepara la semilla de albahaca para los ojos carnosidad: Dejar un puñado de semillas de albahaca en media taza de agua por 12 horas. Pasado ese tiempo, se separa las semillas del agua. Con el agua se empapa un paño de tela de algodón limpio y luego se envuelve las semillas humedas en el paño. Machacar y colocar el paño sobre la carnosidad del ojo afectado. Se deja puesto por 10 minutos. Repetir este procedimiento hasta tres veecs al día hasta que la carnosidad desaparezca.
Como se prepara la semilla de albahaca para los ojos Conjuntivitis: Dejar un puñado de semillas de albahaca en media taza de agua por una hora y luego verter en una taza de agua que esté hirviendo que contenga un puñado de hojas de albahaca. Dejar refrescar y cuando esté fría enjuagar sus ojos para ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la conjuntivitis. También se puede usar en caso de cataratas.
.
Recomendaciones
Si quiere consumir las semillas de albahaca para los ojos o cualquier tipo de dolencia debe saber que ésta además de beneficios también puede tener efectos secundarios y contraindicaciones como las siguientes:
Mujeres embarazadas: Uno de los efectos secundarios de las semillas de albahaca es su potencial impacto en los niveles hormonales del cuerpo, concretamente en los estrógenos. Esto puede ser peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede estimular la menstruación y puede dar lugar a complicaciones para el bebé.
Problemas de tiroides: Las personas que sufren desequilibrios de tiroides u otros problemas hormonales no deben utilizar estas semillas antes de hablar con su médico.
.
Conozca también
Remedios con albahaca para alopecia, dolor de cabeza y más
Albahaca: Beneficios y contraindicaciones
Propiedades de la albahaca morada, sagrada, santa o tulsi
Remedios para los dolores de cabeza o cefalea
Deja un comentario