Remedios para inflamacion muscular (miositis)
La miositis es el término médico utilizado para hacer referencia a inflamaciones en los músculos. Esta lesión es capaz de dañar las fibras de los mismos, lo que impide la movilidad y la contracción de esta parte del cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumáticas son un conjunto que suponen la primera causa de discapacidad en el mundo. Los padecimientos muscoesqueléticos son los más comunes, con una prevalencia de 22% en mayores de 16 años de edad.
Es una afección caracterizada por la inflamación de uno o más músculos esqueléticos, también llamados voluntarios, que son los encargados de generar movilidad en el cuerpo. Este término incluye trastornos derivados de esta condición, como: miositis inflamatoria idiopática, infecciosa, aguda benigna y osificante.
El tipo depende básicamente del factor que la cause, el cual puede ser una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune. ¡Toma nota de todo lo que debes saber a continuación!
Tipos de inflamación muscular o miositis
Inflamatorias idiopáticas. En este grupo existen tres tipos, tales como: dermatomiositis, polimiositis y miositis por cuerpo de inclusión. En este conjunto de enfermedades musculares, se desconoce la causa que genera la inflamación, aunque el 40% de las personas con una de estas condiciones tienen dolor, su debilidad suele ser mucho más fuerte.
Infecciosa. A veces ocurre como parte de una infección viral en todo el cuerpo. Es especialmente común en personas que anteriormente padecieron de gripe. Cabe destacar que también puede ser originada por los triquinosis, pequeña infestación causada por pequeños parásitos que invaden los músculos.
Aguda benigna. Usualmente, ocurre en niños que están recuperándose de la gripe o de algún problema infeccioso respiratorio; los síntomas de esta categoría son dramáticos, pero usualmente desaparecen en pocos días.
Osificante. Este tipo se produce cuando se forma un bulto de material óseo dentro del músculo, puede ocurrir varias semanas después de una lesión muscular, especialmente de un magullón o golpe fuerte.
Síntomas generales
* Debilidad a nivel muscular en cuello, hombros, caderas y espalda.
* Engrasamiento de la piel de las manos.
* Dificultad para respirar.
* Cansancio después de caminar o de esta un rato de pie.
* Pérdida de peso.
* Las personas con miositis causadas por virus por lo general sufren de infección viral, con secreción nasal, fiebre, tos y dolor de garganta.
En algunos casos, es un problema a corto plazo que desaparece después de algunos días o semanas; pero en otros, es una condición crónica
Pruebas diagnósticas
+ Análisis de sangre que miden los niveles de los anticuerpos para los agentes infecciosos.
+ Resonancia magnética, la cual puede ayudar a identificar las áreas de la miositis y los cambios en músculos con el tiempo.
+ Electromiografía, ya que es un método con el que mediante la inserción de electrodos de aguja en lo músculos, el especialista puede observar la respueta de los mismos a las señales eléctricas, además de determinar cuáles son los débiles.
+ Una radiografía estándar o de huesos, si el especialista sospecha de un caso de miositis osificante.
+ Biopsia muscular, la cual es una prueba más precisa para el diagnóstico. Con ella, el médico logra identificar un músculo débil, realiza una pequeña incisión y extrae una pequeña muestra de tejido para su posterior análisis.
.
Remedios populares
Remedio para inflamacion muscular (miositis) #1: Consumir un diente de ajo crudo y picado en ensaladas o tragarlo se considera un remedio eficaz contra el dolor y la hinchazón causada después de que la tensión de su músculo, mientras que hacer ejercicio extenuante.
Remedio para inflamacion muscular (miositis) #2: Consumir 1 cápsula de boswellia a diario Esta planta se consigue, por lo general, en las farmacias botánicas y herbolarios y no sólo es un buen relajante natural para los músculos sino que también alivia la artritis.
Remedio para inflamacion muscular (miositis) #3: Aplicar un linimento preparado de pimienta en polvo y aceite de sésamo en la parte afectada. Ayudará a aliviar el dolor y ayudar en la libre circulación.
Quizá te interese conoce Vitaminas y minerales para evitar los calambres
Remedio para inflamacion muscular (miositis) #4: Empapar una bolita de algodón con tintura de árnica la cual contiene derivados de timol que es un fuerte antiinflamatorio.
.
Recomendaciones
La mayoría de los expertos desconoce las diferentes causas de este padecimiento; por esa razón, no existen parámetros a seguir para la prevención de este trastorno.
Sin embargo, la miositis infecciosa y la inducida por medicamentos, son potencialmente prevenibles puedes optar por colocarte la vacuna contra la gripe una vez por año, mantener tu piel limpia y tomar las dosis más bajas de los medicamentos que necesites.
.
Conozca también
Aceites esenciales para el dolor muscular
Remedios para las distensiones musculares
Remedios para distrofia muscular
Remedios para las contracturas musculares
Remedios para los calambres musculares
Remedios caseros paa las tortícolis
Remedios para los dolores de rodilla
Deja un comentario