Zumos y licuados para la menopausia
La menopausia es la fase de la vida de una mujer en la que se produce la interrupción natural de la menstruación, debida a la disminución de la producción de hormonas por parte del ovario. Tiene lugar aproximadamente entre los 45 y los 55 años.
Muchas mujeres no experimentan ninguna molestia durante la menopausia. Otras, sin embargo, sufren diferentes trastornos como dolores de cabeza, insomnio, sequedad vaginal y en la piel, sofocos o bochornos, entre otros.
En este último caso, esto ocurre debido a que los niveles hormonales fluctuantes dilatan los vasos sanguíneos, afectan al termostato natural del cuerpo lo que causa los accesos repentinos de calor. Un bochorno típico llega y termina en 30 minutos, con un aumento máximo de temperatura de la piel de 8 grados Fahrenheit (5 grados centígrados), que dura tres minutos.
La alimentación puede ayudar a aliviar estas molestias y, a continuación, le detallamos los alimentos más convenientes.
.
Alimentos recomendados
Los guisantes (arvejas, chauchas, chícharos, peas), la soja y otras legumbres son ricos en estrógenos naturales que ayudan a reemplazar el suministro aminorado.
Los productos lácteos con grasas reducidas, el brócoli, las verduras con hojas de un verde obscuro (en especial la col rizada, espinaca, ortiga, perejil), y el pescado enlatado como el salmón y las sardinas, son una buena fuente de calcio para ayudar a retardar la pérdida ósea.
La vitamina E contenida en frutos secos como la almendras, dátiles, entre otros) aguacate, germen de trigo, etc. ayuda a hidratar la piel.
Beber amplias cantidades de líquido ayuda a regular el termostato natural del cuerpo, pero las bebidas alcohólicas o con cafeína deberían limitarse, pues ambas interfieren con la absorción de calcio, y consumirlas produce bochornos en algunas mujeres.
.
Zumos para la menopausia
Zumo para la menopausia #1
Ingredientes
8 hojas de remolacha roja
1 puñado de uvas blancas
1 mango
1 aguacate
1 chorrito de zumo de limón
Preparación
Lave las hojas de remolacha, séquelas, limpíelas y trocéelas. Lave también las uvas y arránquelas del tallo. Échelas en la batidora junto con la remolacha.
Pele el mango y deshuéselo. Lave el aguacate, séquelo, córtelo por la mitad y deshuéselo también. Ponga el aguacate, sin pelar, en la batidora junto con el mango, vierta el zumo de limón y unos 500 mi de agua, y tritúrelo hasta que el batido quede espumoso.
Zumo para la menopausia #2
Ingredientes
2 puñados de tallos de zanahoria
1 puñado de tallos de hinojo
2 peras
Un puñado de dátiles
5 ciruelas amarillas
Preparación
Lave los tallos de zanahoria y de hinojo y échelos en la batidora. Lave las peras, no las pele, córtelas en cuartos y descorazónelas. Trocee la pera y échela en la batidora.
Deshuese los dátiles. Lave las ciruelas y deshuéselas también. Póngalos en la batidora, vierta unos 500 mi de agua y tritúrelo todo hasta que el batido esté espumoso.
Licuado para la menopausia #3
Ingredientes
2 tazas de leche de soya
1 rebanada de sandia
2 kiwis pelado
Preparacion
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.
Quizá te interese conocer
Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la menopausia
Licuado para la menopausia #4
Ingredientes
1/2 tasa de leche de soya
1 tasa de melocotón o durazno
Un puñado de almendras picadas
Preparación
Lavar y picar los duraznos y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.
.
Recomendaciones
Consumir de cuatro a seis pequeñas comidas durante el día ayuda a regularizar la temperatura del cuerpo —las comidas copiosas podrían provocar bochornos— y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar los altibajos emocionales y otros síntomas de la menopausia.
Para vestirse adecuadamente para los bochornos es necesario utilizar telas porosas, llevadas en diferentes capas que puedan ser retiradas y vueltas a reemplazar rápidamente en caso de que un enfriamiento siga a la copiosa transpiración.
Chupar trozos de hielo ayuda a enfriar un calor facial. Los métodos para enfriar el cuerpo incluyen las duchas frías, remojar los pies en agua fría, ponerse delante de un refrigerador con la puerta abierta, o en la zona de alimentos congelados en el supermercado.
Conozca también
Remedios caseros para la osteoporosis
Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis
Causas de sobrepreso en la menopausia
Cömo prevenir el aumento de peso en la menopausia
Alimentos para perder peso en la menopausia
Aceites esenciales para la menopausia
Remedios naturales para los cambios de humor
Remedios naturales para la depresión en la menopausia
Remedios naturales para la osteopenia
Remedios preventivos para el cáncer de mama
Remedios para miomas o fibromas
Remedio naturales para la vaginitis
Remedios preventivos para el prolapso uterino
Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso
Deja un comentario