Como se prepara el marañon para la tos
Como se prepara el marañon para la tos El marañón recibe varios nombres como anacardo, merey, casho, alcayoiba, acayocha, acaya, añaaro, cuya, caujil, acajú, jocote, tupi, manzana portuguesa, jacote marañón. Brasil: canjil, cajueiro, cashueiro. Perú: ñueñú-baras, coa.
Éste pertenece a la familia de los Anacardiaceae y es especie originaria del nordeste de la Amazonia y el Orinoco, entre Brasil y las Guayanas, naturalizada en todos los trópicos por la producción de nueces.
El árbol pequeño de 5 a 10 metros de altura con corteza de color ceniciento. El tronco se ramifica muy pronto. Las hojas son alternas, de 11 cm de largo, ovadas y pecioladas.
Las flores tienen una corola blanca con tintes rojizos; son muy numerosas, pequeñas y fragantes, y están dispuestas en panículos laxos terminales.
El fruto es una drupa de unos 3 cm de diámetro, de color amarillo dorado, con la semilla adosada de forma arriñonada y un líquido aceitoso y cáustico. La semilla es un aquenio.
El mesocarpio contiene un aceite cáustico, el cardol, de color oscuro y sabor picante, formado por ácidos oleico y linoleico, que se usa en la industria química para la elaboración de plásticos y barnices, y también en medicina y como componente de insecticidas.
.
Propiedades curativas
Las semillas contienen ácido anacárdico, cardanol, alquenilfenoles, polifenoles, heterósidos, ácido gálico, resinas y goma-resinas, taninos, anacardeína y aceite esencial. La resina contiene cardol, anacardol, ácido anacárdico, tanino, ácido gálico y resinas.
Los anacardos o marañones son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B, hidratos de carbono y minerales. Su contenido en grasas, comparado con el de otros frutos secos, es bajo, pero son extraordinariamente valiosos por su alto contenido en grasas no saturadas. Además, contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo y cobre, lo que hace de ellos un alimento muy energético.
Se utilizan las semillas, la corteza, los pedúnculos carnosos y la resina.
La decocción de la corteza se recomienda en casos de pérdida de memoria, alteraciones del impulso sexual y debilidad de origen nervioso.
A la corteza de esta planta también se le atribuyen propiedades antidiarreicas y cicatrizantes.
Por vía interna, unas gotas de resina diluidas se han utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la tos.
Las semillas son nutritivas y se suponen afrodisíacas.
La resina oleosa cáustica se recomienda en caso de durezas, callos y verrugas de la piel. Industrialmente, esta resina se utiliza para la fabricación de barnices, plásticos y aislantes eléctricos o térmicos.
En la medicina homeopática se elabora un remedio con el marañón que recibe el nombre de anacardium orientale para el sistema nervioso, aparato digestivo y piel.
.
Como se prepara el marañon para la tos
Como se prepara el marañon para la tos #1: Verter una cucharadita de polvo de pepita de marañón en una taza de leche caliente Beber una vez al día.
Como se prepara el marañon para la tos #2: Colocar 2 cucharadas de chocolate negro, 1 cucharada de pepitas de marañón picado y 1 taza de leche de avena. Licuar por unos instantes. Tomar dos veces al día.
Como se prepara el marañon para la tos #3: Hervir un puñado de hojas de marañón, previamente lavadas, en medio litro de agua y luego verter un mango picado en trozos. Dejar refrescar, colar y beber 3 tazas al día.
.
Otros remedios con marañon
Remedio con marañón o anacardo para la gastritis: Hervir en un litro de agua 3 onzas de gel de aloe vera o sábila, 20 hojas de marañón, y 3 cucharadas de orégano. Beber una taza tres veces al día
Remedio con marañón o anacardo para el síndrome del intestino irritable: Hervir en medio litro de agua por 10 minutos 15 hojas de marañón y 3 hojas de orégano. Colar, tapar y dejar refrescar. Beber 2 tazas al día en especial cuando la persona afectada por síndrome del intestino irritable se encuentra en la fase de diarrea.
Remedio con marañón o anacardo para la diarrea: Hervir en una taza de agua por 5 minutos 5 hojas de marañón y la cáscara de un plátano verde, previamente lavada y picada. Beber 1/2 taza dos veces al día.
Remedio con marañón o anacardo para la diarrea infantil: Hervir en una taza de agua por 5 minutos 3 hojas de marañón, previamente lavadas. Dejar en infusión otros 5 minutos y tanto pronto esté fresco, suministrar al niño de 5 a 7 cucharadas cada media hora e ir reduciendo la cantidad a medida que la diarrea desaparezca.
Marañon para la diabetes: Hervir en 1 1/2 litro de agua 30 hojas de marañón hasta que sólo quede 1 litro. Dejar que se refresque durante 25 minutos y colar. Beber a lo largo del día.
Conozca también Anacardos: Beneficios y contraindicaciones
Los anacardos, llamados también nuez de cajú o marañón, son muy beneficiosas para el organismo, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios. Aquí […]
.
Conozca también
Remedios para depurar los riñones
Remedios para limpiar la sangre
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Remedios para la limpieza del páncreas
Remedios para desintoxicar el hígado
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Deja un comentario