Te de pezuña de vaca para la diabetes (pata de vaca)
Te de pezuña de vaca para la diabetes Su nombre científico es Bauhinia forficata y también se le llama pata de vaca. Este árbol en flor es originario de varios países de América del Sur, incluidos Brasil, Perú, Argentina y Uruguay.
Las ramas del árbol están densamente empaquetadas con hojas verdes y posee flores blancas con cinco pétalos cada una. Se dice que las hojas se parecen a una pezuña, de ahí el nombre común “Pie de vaca”. Es un árbol más corto, que alcanza aproximadamente 10-15 pies de altura, y a menudo se encuentra en las selvas tropicales.
Cuando se usa con fines medicinales, generalmente las hojas se cosechan para hacer un suplemento oral o té. Sin embargo, investigaciones recientes también sugieren que puede tener aplicaciones prácticas cuando se usa tópicamente. Además, de todas las plantas utilizadas como remedio herbal medicinal, pezuña de Vaca se ubica como una de las veinte más utilizadas en el mundo, según un estudio realizado en 2002.
Esto convierte a pezuña de Vaca en un fantástico recurso económico para el país de Brasil y un tratamiento a base de hierbas de fácil acceso. Se dice que tiene un sabor suave que se complementa bien con la adición de canela cuando se ingiere como bebida.
.
Te de pezuña de vaca para la diabetes
El uso más común y mejor documentado de pezuña de Vaca es como tratamiento antidiabético. Este uso se investigó en un estudio realizado en 2002, cuando se mezcló una mezcla de 150 gramos de pezuña de vaca con 1 litro de agua y se administró a ratas diabéticas durante un período de un mes.
Al final de la prueba, las ratas mostraron tener niveles más bajos de glucosa en suero y orina. Las ratas también parecían tener un metabolismo de carbohidratos mejorado, aunque el mecanismo detrás de esto no se entendía completamente en el momento del estudio.
.
Otros beneficios de este té
Colesterol: Pezuña de Vaca también puede mejorar los niveles de colesterol malo. De hecho, muchos de los estudios que informan que la planta puede tener beneficios para la diabetes también informan niveles mejorados de colesterol.
Si bien sus efectos anti-colesterol no han sido el único tema de estudio, los resultados observados en muchas de las ratas diabéticas justifican un mayor estudio en esta área. Su uso potencial para reducir el colesterol es compatible con su uso tradicional en muchas culturas sudamericanas. Por lo tanto, puede beneficiar a aquellos con colesterol malo que no son necesariamente diabéticos.
Cálculos renales: además de tratar la diabetes, uno de los usos más tradicionales es tratar los trastornos renales y urinarios, en particular los cálculos renales. Se realizó una serie de tres estudios en 1994 (un estudio) y 1999 (dos estudios) que analizaron los compuestos encontrados en Pezuña de Vaca y los efectos que pueden tener sobre el cuerpo humano.
Aunque todavía no se han realizado estudios en animales y ensayos clínicos, estos primeros estudios predicen que pezuña de Vaca puede ayudar a aliviar y prevenir la formación de cálculos renales. Además, se demostró que la planta tiene compuestos que pueden reparar el daño renal. Potencialmente, algunas personas han sugerido que Pezuña de Vaca ayuda a sanar el riñón al aumentar la micción, lo que a su vez limpia el cuerpo. Sin embargo, esto aún no se ha investigado científicamente.
Función motora: en 2013 se realizó un estudio para determinar si Pezuña de Vaca podría usarse para reducir los síntomas relacionados con la función motora de los fármacos antipsicóticos. La planta se probó en ratas, y un resultado menor del experimento mostró que la planta tenía propiedades antioxidantes que evitan movimientos de masticación al vacío o innecesarios. Se necesita mucha más investigación para evaluar las propiedades antioxidantes, pero puede haber repercusiones beneficiosas para la investigación de la actividad locomotora.
.
Como preparar te de pezuña de vaca
La pezuña de Vaca se consume comúnmente como un té. Para hacer su propio té, tome 20 gramos de hojas secas y combine con 4 tazas de agua purificada. La mezcla se debe hervir durante 20 minutos y luego se puede consumir según sea necesario. Se recomienda tomar 1 taza de té 2-3 veces al día.
Por el contrario, una tableta de 2 gramos se puede consumir 2-3 veces al día. Múltiples fuentes sugieren usar este tratamiento durante un período de aproximadamente dos meses para tratar la diabetes, aunque este tratamiento no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.
.
Contraindicaciones de la pezuña de vaca
No se conoce suficiente información en este momento para determinar si pezuña de Vaca es segura para las mujeres embarazadas. Si está embarazada o amamantando, es más seguro evitar consumir pezuña de Vaca. Además, no se ha comprobado una dosis segura o efectiva para niños.
No se debe abusar de la cantidad de té ni agregar más hojas aumentando la proporción. Esta planta tiene una acción fuerte, por lo que cualquier abuso puede causar efectos desagradables, como una caída brusca de la glucosa en sangre, por ejemplo.
Pezuña de Vaca puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se toma en combinación con otros anticoagulantes.
La toxicidad solo se ha evaluado en un estudio en animales con ratas diabéticas. Sin embargo, en ese estudio, Pezuña de Vaca no tuvo ningún efecto tóxico. Conoce más contraindicaciones de la pezuña de vaca o pata de vaca
.
Conozca también
Remedios para la diabetes infantil
Té de kombucha para la diabetes
Laurel para controlar la diabetes y bajar el colesterol
Remedios naturales para la hipoglucemia
Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización
Remedios para la diabetes en perros o diabetes canina
Deja un comentario