Jugos para bajar el ácido úrico alto natural (zumos y licuados)
Jugos para bajar el ácido úrico Una forma cada vez más frecuente de artritis inflamatoria es la gota. También se conoce como artritis gotosa o artropatía cristalina.
La causa de la gota es la hiperuricemia, definida como niveles elevados de ácido úrico en el torrente sanguíneo y los tejidos. El ácido úrico es un producto de desecho que se forma cuando el cuerpo descompone las purinas.
Normalmente los riñones filtran el exceso de ácido úrico, sin embargo, la hiperuricemia ocurre cuando los riñones no eliminan adecuadamente el ácido úrico o si hay una producción excesiva de ácido úrico.
El ácido úrico forma cristales pequeños y afilados en y alrededor de las articulaciones que causan dolor intenso, hinchazón y sensibilidad en las áreas afectadas. Estos cristales activan respuestas inflamatorias que resultan en erosiones óseas y cartilaginosas. El daño oxidativo está estrechamente relacionado con la patogénesis de la gota.
Se ha informado que la hiperuricemia puede aumentar la producción de radicales libres de oxígeno, promover la peroxidación lipídica y también regular los mediadores proinflamatorios.
La afectación monoarticular es más común en la gota, pero también pueden estar involucradas múltiples articulaciones. Los síntomas de dolor intenso, enrojecimiento e hinchazón afectan principalmente al dedo gordo del pie (podagra), las articulaciones del pie, especialmente el empeine, los tobillos, las rodillas, los dedos y los codos.
Las articulaciones afectadas son extremadamente sensibles al tacto y existe la sensación de que la articulación está en llamas.
Los ataques de gota tienden a ocurrir repentinamente en la noche, alcanzando su pico dentro de las ocho a doce horas y pueden persistir durante tres a diez días. En algunos casos, la incomodidad puede continuar durante semanas después del ataque inicial.
La gota es más común en hombres de mediana edad y mayores. En las mujeres, la gota generalmente ocurre después de la menopausia a medida que los niveles de urato sérico aumentan debido a los niveles más bajos de estradiol.
A continuación, se presentan varias recetas de jugos para bajar el ácido úrico y que ayudan también a combatir la gota.
Alimentos para bajar el ácido úrico
Remolacha y espinacas son ricas en ácido fólico que ayuda a reducir la producción de ácido úrico.
Frutas cítricas, fresas, kiwi y perejil contienen vitamina C la cual disminuye el ácido úrico de la sangre ya que aumenta su eliminación del organismo. Sin embargo, una cantidad excesiva de vitamina C puede causar el efecto contrario.
Piña que al contener bromelina contribuye a reducir la inflamación propia de la gota.
Manzana Esta fruta neutraliza el ácido úrico en el cuerpo, lo que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. Las manzanas también contienen ácido málico, que es efectivo para reducir el nivel de ácido úrico en el cuerpo. Por lo tanto, debe comer una manzana al día para aliviar los síntomas de la gota.
Alcachofa Esta flor está considerada como una de las mejores para actuar en la eliminación de toxinas. Ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes, las alcachofas también tienen fibra, proteínas y ácidos grasos. Estas sustancias se utilizan como fuente de energía para el organismo.
Zanahoria La zanahoria tiene un efecto alcalinizante, lo que significa que ayuda a eliminar las purinas y los cristales de las articulaciones. Se puede consumir cruda o cocida, o incluso en zumos.
Cerezas Las cerezas y el zumo de cereza tienen mucho que ofrecer para controlar la gota. Las cerezas están repletas de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias e incluso pueden reducir los niveles de ácido úrico. En un estudio realizado con 633 personas con gota, dos días de consumo de cerezas se asociaron con un 35 por ciento menos de posibilidades de sufrir un ataque de gota.
Lácteos Los lácteos se han utilizado para combatir la gota durante 400 años, según una revisión de estudios. Los productos lácteos, especialmente la leche baja en grasa o desnatada, pueden reducir la cantidad de ácido úrico en el torrente sanguíneo, y tienen efectos antiinflamatorios que también pueden ayudar.
.
Recetas de zumos para bajar el ácido úrico
Jugos para bajar el ácido úrico #1
Ingredientes
4 fresas
1 puñado de cerezas
Preparación
Lavar con abundante agua y luego colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso al día.
Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más
.
Jugos para bajar el ácido úrico #2
Ingredientes
1 tajada de piña
Una naranja (jugo)
1 mandarina (jugo)
Preparación
Extraer el zumo tanto de la naranja como la mandarina y luego colocar en la licuadora junto con la tajada de piña. LIcuar por unos instantes. Tomar una vez al día hasta que se pueda bajar el ácido úrico.
.
Jugos para bajar el ácido úrico #3
Ingredientes
1 manojo de espinaca
Un manojo de perejil
1 tajada de piña
Preparación
Lavar la espinaca y el perejil y poner en la licuadora junto con la piña. Licuar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso al día.
.
Jugos para bajar el ácido úrico #4
Ingredientes
2 remolachas
1 puñado de espinaca
Preparación
Lavar y picar las remolachas y la espinaca. Poner en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instante. Tomar 1 vez al día hasta bajar el ácido úrico.
.
Zumos para bajar el ácido úrico alto #5
1-2 manzanas sin semillas
6 fresas
2 kiwis
Preparación
Lavar y picar todos los ingredientes. Colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vez al día e ir disminuyendo a medida que el ácido urico se reduzca.
Jugos para bajar el ácido úrico #6
Esta es una bebida muy refrescante y te mantendrá hidratado durante el día.
Ingredientes
2 zanahorias
1 pepino
4 ramas de apio
Preparación
Bébalo por la mañana para eliminar el ácido úrico de su cuerpo. Tomar esto durante al menos 15 a 20 días para eliminar todo el ácido úrico del cuerpo.
.
Jugos para bajar el ácido úrico #7
Ingredientes
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de jengibre
1 rebanada de piña
Preparación
Licuar con algo de agua y beber este jugo diariamente a la hora de acostarse para aliviar el dolor y la hinchazón debidos al ácido úrico.
Conoce más recetas de jugos y licuados para bajar el acido urico
.
Licuados para bajar el acido urico #8
Este licuuado vegetal disolverá los cristales de ácido úrico y ayudará a su eliminación del cuerpo.
Ingredientes
1 pepino pequeño
Una zanahoria
1 remolacha.
Preparación
Licuar y tomar este jugo una vez al día para obtener un buen alivio del dolor también.
.
Recomendaciones
Evitar la ingesta de bebidas alcohólica.
Reducir el peso corporal.
Reducir el consumo de alimentos ricos en purina como productos animales ricos en proteínas como anchoas, sesos, consomé, salsa de carne, corazón, arenques, riñones, hígado, extractos de carne, picadillo, mejillones, sardinas, mollejas y carnes rojas.
Conoce vitaminas y minerales para prevenir y combatir la gota
Evitar algunos medicamentos como la aspirina, ya que puede empeorar la gota al inhibir la excreción de ácido úrico.
Tomar abundante agua (por lo menos 6 vasos de agua), ya que ayuda a eliminar el exceso de ácido único del organismo antes de que llegue a causar daños.
Usar carbón activado el cual absorbe el ácido úrico, lo que ayudará a reducir los efectos de la gota en el cuerpo. Sumérjase en un baño con media taza de carbón en polvo o cree una pasta con carbón en polvo y agua y aplique en el área afectada.
Usar sal de Epsom que tiene contiene altos niveles de magnesio, que funciona para reducir la presión arterial alta. Remoje la parte afectada del cuerpo en una mezcla de sal de Epsom y agua tibia para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
Tomar vinagre de sidra de manzana El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros simples para el dolor y la inflamación. La acidez en el vinagre ayuda a aliviar el dolor y a reducir la inflamación. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana a un vaso de agua y bébalo dos o tres veces al día. Si considera que esto es útil, puede aumentar la cantidad de vinagre de sidra de manzana que agrega al agua.
Emplear bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio puede reducir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, que es la principal causa de gota, ayudando a aliviar el dolor de gota. Mezcle media cucharadita en un vaso de agua y bébalo hasta cuatro veces al día durante dos semanas. Si tiene más de 60 años, solo tome esta solución tres veces al día.
.
Conozca también
Dieta para controlar el ácido úrico
10 alimentos que aumentan el ácido úrico y que se deben evitar
Remedios para la espondilitis anquilosante
¿Cómo desintoxicar el organismo?
Deja un comentario