Conoce

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las embarazadas pueden sufrir de ansiedad por comer alimentos altamente calóricos como un helado de chocolate o papitas fritas; lo que se conoce comúnmente con el nombre de antojos.

De hecho, los antojos son legendarios durante el embarazo, pero no todas las mujeres los experimentan.

Éstos pueden indicar la necesidad de consumir determinados nutrientes (vitaminas y minerales) o reflejar la necesidad de recibir más cuidados y mimos.

Sin embargo, lo curioso de todo esto es que rara vez el antojo consiste en una olla grande de humeantes calabacitas tiernas sino más bien se quiere consumir entero un pastel de calabaza y es allí en donde se convierte en un problema.

Es importante observar que los antojos son los deseos naturales del organismo, pero desbocados.  De allí la importancia de  controlarlos, ya que las embarazadas pueden ganar peso de más lo que puede comprometer tanto su salud como la del bebé.

Existen varios remedios caseros y naturales que pueden ayudar a controlar estos deseos.

 

Remedios populares

Remedio para controlar los antojos #1: Chupar un pepinillo agrio. Si se está a punto de sucumbir, se recomienda saborear un pepinillo agrio para eliminar el antojo de dulce.

Remedio para controlar los antojos #2: Tomar un jugo. Un antojo verdaderamente fuerte de comer algo dulce, con frecuencia, se puede mitigar con una menta y bebiendo después unos cuantos decilitros de jugo de fruta o unos trocitos de ésta -por ejemplo, de manzana o pera.

Lea también: Remedios para la diabetes gestacional

Remedio para controlar los antojos #3: Engañar el paladar deseoso de dulce con especias. La canela, vainilla y nuez moscada satisfacen el gusto por un dulce, pues éstas dan un sabor azucarado, sin calorías.  Por ello, un buen remedio consistiría en añadir canela, vainilla o nuez moscada a un yogur o leche caliente.

Remedio para controlar los antojos #4 Consumir los alimentos que causan antojo en pequeñas cantidades. En este sentido, si se tiene un antojo por algo dulce, se puede consumir un puñado de  nueces de pacana en vez de un chocolate. Los antojos de sal se calman comiendo aguacate o una papa al horno con semillas de ajonjolí. .

.

Recomendaciones

Realizar alguna actividad interesante. En lugar de echarle el ojo a una bolsa de papas, se aconseja leer un periódico o desempeñar cualquier otra tarea que la entretenga. Si está absorta en una actividad interesante o divertida es probable que su antojo desaparezca.

Tomar comidas cortas con más frecuencia también ayuda a disminuir los antojos.

Comentar al compañero si se está muy sensible emocionalmente y necesita un poco más de atención (situación muy común durante el embarazo).  Explíquele que la mujer da tanto de sí misma mientras su bebé crece que en ocasiones puede necesitar mucho amor, ternura y cuidado. Si usted no hace esto es probable que se incline a comer para aliviar los antojos y que estos tengan un alto contenido de grasa perjudicial y de sal.

Conoce más recetas de jugos y licuados para las embarazadas

Ceder de vez en cuando. Si se necesita definitivamente consumir papas fritas o cualquier otro antojo que produce un sentimiento de culpa, puede integrarlo deliberadamente en la dieta y disminuirá la angustia. Si quiere comer helado, proyéctelo de antemano. Decida la cantidad y con cuánta frecuencia lo hará. Después, cuando esté lista para satisfacer su deseo, salga a la calle, camine por un tiempo y cómprelo. No se prepare para satisfacer su antojo guardando dos litros en su congelador, a su alcance.

Procurar dormir lo suficiente. Si la embarazada tiene insomnio, puede estar más propensa a tener antojos. Una vez comienza a dormir bien, se aumenta la producción de leptina y, por lo tanto, es más probable que se detenga los antojos de alimentos. Lo mejor es dormir al menos 8 horas todas las noches para detener, en cierta medida, los antojos de alimentos.   

Conozca remedios para el insomnio durante el embarazo

Tomar medidas si se siente antojos por chupar hielo. Algunas mujeres se preocupan por chupar y masticar hielo durante el embarazo, ya que existe una vieja leyenda acerca de esto. No es perjudicial y puede suceder por el calor que se siente durante el embarazo debido al peso adicional que se lleva y al mayor volumen de sangre. Si usted está consumiendo cantidades excesivas de hielo, mencióneselo a su doctor en la próxima consulta de control.  La sal tisular Nat mur podría ayudarle en este caso.

Recuerde que bebidas frías y heladas se deben evitar en lo posible a la hora de las comidas. La digestión es un proceso que produce calor, y el hielo podría hacerlo menos eficiente, pues los alimentos no se aprovecharían de manera correcta.

Acudir al doctor si se siente  antojos por sustancias anormales (conocidos como “pica”) como tierra, ceniza, tiza y pintura de las paredes. Existen peligros al ingerir estas sustancias, ya sea por cantidad excesiva o porque son o contienen ingredientes tóxicos.

.

Remedios naturales durante el embarazo

Remedios para prevenir el aborto espontáneo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para las molestrias y dolores del post parto

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Remedios para los mareos

Remedios para las náuseas en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*