Remedios para mareos en el embarazo
La mayoría de las embarazadas sufren, entre la séptima y décimo cuarta semana de gestación, de mareos, vómitos y náuseas por las mañanas.
Igualmente, existen algunas que sienten estos síntomas a lo largo de todo el día y otras los tienen durante los nueve meses.
A continuación se presentan una serie de remedios naturales para aliviar los mareos durante el embarazo.
.
Remedios populares
Remedio para los mareos en el embarazo #1 Colocar dos huesos de oliva o ciruela en la boca, debajo de la lengua.
Remedio para los mareos en el embarazo #2 Masticar anís, ya que los aceites volátiles de esta semillas calman el estómago y alivian las náuseas y los mareos.
Remedio para los mareos en el embarazo #3 Probar con un poco de sandía. Si no retiene el jugo o el agua en el estómago, se recomienda comer unos trocitos de sandía bien fría
Remedio para los mareos en el embarazo #4 Consumir un par de galletas saladas si es posible, antes de levantarse de la cama junto con un vaso de jugos naturales.
.
Recomendaciones
Comer con frecuencia y en cantidades pequeñas, ya que así el estómago digerirá cada vez mejor y se tendrá menos probabilidad de padecer náuseas y mareos
Mantenerse bien hidratada bebiendo mucha agua lo cual ayudará a prevenir la presión arterial baja y mareos causados por la deshidratación. Usted necesita por lo menos ocho vasos de líquido al día, que es de al menos 1,5 litros (2,6 pintas).
Seleccinar alimentos ricos en hierro, como carne roja magra, muslos de pollo, sardinas enteras, huevos, frijoles y col rizada, para evitar que ocurra mareos y debilitamiento debido a la anemia.
Asegurarse de que el agua de la bañera no esté demasiado caliente, ya que al salir puede que se sienta mareada. Si lo está, no salga sola de la bañera y llame a alguien para que la ayude.
No debe usar bañeras de hidromasaje o bañeras de hidromasaje, ya que esto aumentará la temperatura corporal y no será seguro durante el embarazo.
Si su trabajo consiste en permanecer de pie durante largos períodos, cambie de un pie al otro y siéntese cuando pueda. Si su trabajo implica mucho sentarse, camine alrededor para estimular su circulación.
No tumbarse de espada por largos períodos de tiempo, incluso por la noche, después de la semanas 16 o más. El peso de la matriz (útero) puede presionar sobre los vasos grandes que devuelven la sangre al corazón, lo que hace que la embarazada se pueda sentir aturdida. Es mejor que se acueste sobre su lado izquierdo, y utilice las almohadillas para apoyar su vientre. Siéntese despacio cuando esté acostado por cualquier período de tiempo.
Practicar digipuntura. En la muñeca puede estar el alivio de los mareos en el embarazo. Ese punto se encuentra en la cara interior del antebrazo, a unos cuatro centímetros de la muñeca, en el centro entre los ligamentos. Se debe oprimir con la yema del pulgar y apretar mientras se cuenta lentamente hasta diez. Luego se debe respirar profundamente y repetir entre tres y cinco veces, o hasta que cedan los mareos. Igualmente, se puede poner un frijol seco en cada uno de los puntos indicados usando una tirita adhesiva y dejar puesto ahí toda la noche.
Consultar al médico si el mareo se prolonga por mucho tiempo y está relaciconado con la poca tolerancia a los alimentos o líquidos o la pérdida de peso.
.
Terapias alternativas durante el embarazo
Reflexología durante el embarazo
Relajación y respiración durante el embarazo y parto
Sales tisurales en el embarazo
.
Otros remedios para las molestias durante el embarazo
Remedios para controlar los antojos durante el embarazo
Remedios para la cistitis durante el embarazo
Remedios para el dolor de garganta en el embarazo
Remedios prevenir el aborto espontáneo
Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto
Remedios para los dolores de cabeza en el embarazo
Remedios para la diabetes gestacional
Remedios para la hinchazón durante el embarazo
Deja un comentario