Conoce

Remedios para el hipo que son caseros (remedios para quitar el hipo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios para el hipo

Remedios para el hipo En términos médicos, los hipo se denominan aleteo diafragmático sincrónico o singultus, derivado de la palabra latina “jadeo”.

Los hipos son el resultado de una contracción repentina, espasmódica e incontrolada del diafragma. Debido a que el diafragma es un músculo que ayuda a nuestra capacidad para respirar, estas contracciones obligan a las cuerdas vocales a cerrarse, lo que provoca la fuga del sonido “hic”.

El hipo es causado por:

  • Comida  muy condimentada
  • Comer de forma rápida
  • Bebidas frías
  • Aire frío
  • Emociones intensas
  • Nerviosismo
  • Furmar

El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas

Si persistente más de ese tiempo, puede indicar alguna anomalía seria.

Es importante observar que muchas personas después de una operación, especialmente del estómago, intestinos, vejiga o próstata pueden sufrir de ataques de  hipo en los primeros cuatro días lo cual se considera normal.  Sin embargo, es necesario, en estos casos, tener cuidado con las heridas porque las suturas podrían abrirse.

A continuación se presentan varios remedios para el hipo que se pueden preparar en casa de forma rápida y fácil.

 .

Remedios para el hipo

Remedios para el hipo #1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.

Remedios para el hipo #2: Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.

Remedios para el hipo #3: Ingerir un poco de hielo triturado.

Remedios para el hipo #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

Remedios para el hipo #5: Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

Remedios para el hipo #6: Tomar tres sorbos de agua.  En el  primero sorbo decir en voz alta: “Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó”.

Remedios para el hipo #7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Remedios para el hipo #8: Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita,una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.

Remedios para el hipo #9: Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa. Endulzar con miel y tomar.

Remedios caseros para el hipo #10:Tomar un vaso de agua de un solo trago.

Remedios caseros para el hipo #11: Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.

Remedios caseros para el hipo #12: Oler un paño empapado en alcohol blanco.

Remedios caseros para el hipo #13: Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.

Remedios caseros para el hipo #14: Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.

Remedios caseros para el hipo #15: Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si es zurdo de la izquierda)

Remedios caseros para el hipo #16: Masticar una almendra de forma lenta y concentrarse en ello.

Remedios caseros para el hipo #17: Respirar el aire de una bolsa de papel  Este remedio es uno de los más simples que se emplean corrientemente para atajar accesos de hipo. A veces da resultados positivos, ya que al practicar este método se respira un aire que, progresivamente, aumenta su contenido de dióxido de carbono (C02) y la presencia de éste en la sangre inhibe el hipo.

Remedios caseros para el hipo #18: Comprimir el epigastrio, es decir, la región superior y media del abdomen.  Para ello, es necesario tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas sobre el vientre


Remedios para quitar el hipo #19: Verter 1 cucharadita de semillas de eneldo y el zumo de medio limón en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar, aùn caliente (pero que no queme) a sorbos pequeños

Remedios para quitar para el hipo #20: Poner rápidamente una pequeña mota de hilo húmedo sobre la frente de un bebé si esté se le presenta el hipo.

Remedios para quitar para el hipo #21: Verter   1 cucharadita de cardamomo en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar en infusión por unos minutos.  Colar y tomar  a sorbos y de forma lenta.  Esta especia se considera un relajante muscular natural ideal para estos casos.

Remedios para quitar para el hipo #22: Verter 1 cucharadita de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en reposo por varios minutos.  Tomar lentamente.  Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a relajar los músculos del diafragma causante de los hipos.

Remedios para quitar para el hipo #23: Colocar el dedo índice en el canal auditivo y luego tapar con las manos el oído.  Es importante observar que el nervio vago del canal auditivo envía una señal al diafragma lo que ayuda a eliminar el hipo.

Quizá te interese conocer remedios para el hipo en bebés y niños pequeños

Remedi para el hipo #24: Beber un poco de vinagre de sidra puro o ligeramente diluido suele acabar con el hipo. Combine esto con el truco que consiste en beber colocando los labios en el borde superior del vaso

Remedio  para el hipo #25: Mezclar 1 cucharadita de asafétida en polvo con 1 cucharada de mantequilla clarificada hasta que quede bien integrada. Luego, tragar esta mezcla.  La asafétida, aunque no es muy común como remedio para el hípo, es tremendamente eficaz, ya que relaja de forma rápida los músculos del diafragma.  De allí que sea muy usado en casos de hipos persistentes

Remedio para el hipo (homeopatico) NUX VOMICA 30 — Nux vomica es uno de los remedios efectivos para el hipo por comer en exceso, por bebidas frías o calientes. Hipo con indigestión. El paciente experimenta peso y dolor de estómago. Hay náuseas y vómitos, más náuseas por la mañana después de comer. Vómitos y diarrea asociados con hipo. Hipo en borrachos.

Remedio para el hipo (homeopatico) IGNATIA AMARA 30– Ignatia es mejor para los hipo de dolor silencioso, conmoción y decepción. Ignatia es excelente para el hipo por fumar. Hipo con eructos vacíos o amargos después de comer y beber. Hipo con sensación de vacío en el epigastrio. Hipo molesto por masticar tabaco. Hipo después de comer y beber.

Remedio para el hipo (homeopatico) RATANHIA 30-Ratanhia es otro remedio eficaz para el hipo. Hay un hipo violento que aparece poco después de comer, especialmente si ha estado sin comer durante mucho tiempo. El hipo provoca dolor de estómago. Hipo largo y continuo después de la cena. Otra característica es que los ataques están precedidos por gases en el estómago o el abdomen que están distendidos.

.

Recomendaciones

Acudir al doctor, si a pesar de los remedios populares aplicados, éstos no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) o se hace frecuente,  ya que esto puede indicar la existencia de un problema de salud grave como

  • Cáncer (en especial el esófago)
  • Insuficiencia renal (principalmente en personas hospitalizadas)
  • Diabetes (cuando va acompañada de sed)
  • Problemas del sistema nervioso (puede ser un síntoma de una infección como la meningitis)
  • Trastornos del corazón como infarto de miocardio (si está compañado de una fuerte presión en el pecho).

Acudir al doctor, si ha sido operado recientemente del abdomen (menos de una semana) y tiene hipo persistente, ya que podría indicar  una posible complicación, como hemorragias o infección, que está irritando los nervios de esa área.

.

Conozca también

Risoterapia: Qué es y para qué sirve

Cómo respirar mejor para mantener la salud

Bebidas para la halitosis o mal aliento

Beneficios del té de citronela, limoncillo, zacate limón o hierba limón

Efectos secundarios de un exceso de vitamina B (hipervitaminosis B)

remedios

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

38 comentarios en Remedios para el hipo que son caseros (remedios para quitar el hipo)

  1. También sirve ingerir una pizca de café crudo.

  2. GRACIAS HICE EL 1 Y 2 AL MISMO TIEMPO Y SI FUNCIONO

  3. Angel Humberto Lopez Higuera // 30 noviembre, 2016 en 9:16 pm // Responder

    A mi me funcionó tomar 2 cucharadas de miel de abeja en vez de azúcar. Efectivisimo

  4. me sirvió el numero 6 gracias

  5. me sirvió el de los tres tragos de agua yo lo hice con agua de panela y si muchas gracias

    gracias
    gracias

  6. El remedio #17 efectivo al 100%.

  7. RICARDO EUCEDA // 28 agosto, 2016 en 6:46 am // Responder

    El #11 muy efectivo gracias 😀

  8. manuel prado yarleque // 9 julio, 2016 en 8:23 pm // Responder

    el remedio nº 11 me sirvio, muy bueno mantener el aire por 20 segundos.

  9. Gracias

  10. JAIME PARRA DUEÑAS // 15 junio, 2016 en 4:54 pm // Responder

    ME SIRVIO EL DE HALAR LA LEN GUA CON LOS DEDOS INDICE Y PULGAR, MUY EFECTIVO. GRACIAS

  11. El remedio #11 me eliminó el hipo de una sola vez.

  12. se me quito el hipo con el remedio 6

  13. A mi me servio el 18,casi me desmayo.. Pero se quitó el hipo

  14. Remedio #2 100% real

  15. Me servio el numero 11 gracias

  16. Quería decirles que el remedio del vinagre ha sido un éxito para mí. Me detuvo el hipo de inmediato.

  17. Yo lo que he echo ha sido beber un sorbo de agua, taparme la nariz y echar la cabeza hacia atrás.

  18. Me funciono el 11 muchísimas grasias

  19. El remedio número 11 me funciono gracias muy bien remedio se los os recomiendo .!!!

  20. El remedio #3 me funcionó bien.

  21. Michelle del valle // 26 enero, 2016 en 4:52 pm // Responder

    Gracias camily aunque no te conosca saludos y la idea de comer algo dulce me funciono……gracias.

  22. Comer algo dulce funciona y tomar los 3 sorbos de agua también.

  23. Me funcionó el número 11 gracias

  24. gildardo diaz v. // 15 diciembre, 2015 en 10:59 pm // Responder

    el remedio #11 me funciono.muchas gracias.

  25. El ejercicio 11 me lo quito pero lo hice tres veces…Gracias.

  26. Llevo dos dias con hipo y no se me a quitado, se me quita por un rato y me vuelbe mas fuerte..

    • remediospopulares.com // 14 diciembre, 2015 en 8:32 pm // Responder

      Si los remedios caseros no le han funcionado, lleva más de 2 días con el hipo y se ha puesto más fuerte, debe acudir a un doctor; puede que el hipo sea el resultado de una situación interna de su organismo que requiere de un tratamiento médico.

  27. Wow 2 días y una noche con el hipo Se me quitaba y volvía e hice el remedio #11 y de inmediato desapareció muchas gracias..

  28. Ami me funciono. comer una cucharada de azúcar seca

  29. comer gomitas, lento obvi, te quita el hipo (:

  30. Gracias! El consejo nO. 6 me salvo la vida.

  31. jorge. e. ospina ospina // 5 septiembre, 2015 en 10:02 pm // Responder

    me sirvio el nor 3 hielo picado….Efectivísimo. En cuestión de segundos se me quito..Llevaba masde una hora con el mismo….Felicitaciones…Muchas gracias.

  32. Para el hipo poner una moneda pequeña encima del ombligo. Un algodón encima y. Tapar con esparadrapo

  33. David Marmolejo // 15 agosto, 2015 en 11:20 pm // Responder

    a mi me funciono de inmediato con el # 11, muchas gracias

  34. A mi me funcionó el remedio 2. Gracias

  35. jaquelin castro mendoza // 17 julio, 2015 en 10:11 pm // Responder

    HICE EL REMEDIO NUMERO 11 Y SI ME SIRVIO GRACIAS 🙂

  36. Gracias. Tome aire por la boca y aguanté la respiracion sotenida durante 30 segundos y de inmediato se me quitó. Saludos
    otra ves gracias por el remedio.

    Rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*