Aceite de ricino para lipomas remedio casero y tratamiento natural
Aceite de ricino para lipomas Los lipomas son protuberancias de grasa ubicadas debajo de la piel, no cancerosas, suaves al tacto y en su mayoría no causan dolor ni se inflaman.
Éstos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo donde hay tejidos grasos preferiblemente el cuello, los hombros, los brazos, las axilas y la espalda y pueden crecer gradualmente hasta 10 cm, durante meses o incluso años.
Es importante señalar que, a veces, los lipomas pueden desarrollarse en el interior del cuerpo, donde no se pueden ver ni sentir. Sin embargo, pueden causar molestias y producir síntomas cuando presionan contra los nervios, los vasos sanguíneos u órganos.
No se sabe con exactitud la razón por la cual se forman los lipomas, pero existen condiciones genéticas que pueden conducir a su formación como los siguientes:
- Adiposis dolorosa
- Síndrome de Gardner
- Enfermedad de Madelung
- Síndrome de Cowden
- Lipomatosis múltiple familiar, dando lugar a múltiples lipomas.
Otras causas para la aparición de lipomas son: Una lesión o traumatismo en los tejidos blandos, dietas pobres, falta de actividad física o incapacidad del organismo para eliminar los desechos metabólicos y toxinas a través de medios normales.
Generalmente, los lipomas son diagnosticados por su apariencia a través del examen físico (suaves al tacto y se mueven al tocarse). Rara vez, la formación puede ser realmente un tumor canceroso llamado liposarcoma. Estos son tumores dentro del tejido adiposo que crecen rápidamente y suelen ser dolorosos.
.
Pruebas para confirma si se trata de un lipoma
Para confirmar lipoma, el médico puede realizar las siguientes pruebas:
- Biopsia – una pequeña porción del bulto se toma para la prueba, para descartar la posibilidad de que sea canceroso (liposarcoma).
- Pruebas de imagen como tomografía computarizada, resonancia magnética o ecografía
Aunque benignos, muchas personas se quieren deshacer de ellos debido a su apariencia desagradable o la incomodidad que causan. A continuación, se detallan algunos remedios caseros para eliminar los lipomas
Estos remedios naturales no tienen efectos secundarios y son completamente seguros de usar. Es importante tener en cuenta que estos no producen resultados instantáneos. Tienes que usarlos regularmente y dejar tiempo para mostrar resultados. Veamos, a continuación, coo se aplica el aceite de ricino para lipomas.
.
Aceite de ricino para lipomas
El aceite de ricino se ha empleado para el tratamiento del lipoma. El aceite de ricino tiene la tendencia natural de reducir y encoger cualquier crecimiento que aparezca en la piel. Por lo tanto, también afecta positivamente el crecimiento benigno. Esta es la razón por la que el aceite de ricino se puede utilizar para reducir los lipomas.
Aceite de ricino para lipomas #1 Masajear suavemente el área afectada con algunas gotas de aceite de ricino una hora antes de acostarse. Realizar este remedio a diario. Tenga en cuenta que el aceite de ricino es bastante graso y puede ser difícil de limpiar.
Dado que este remedio se aplica durante la noche, es posible que desee usar pijamas o ropa de cama viejos para facilitar el proceso de limpieza y evitar la ropa grasosa, pero si desea, puede utilizar mejor el siguiente remedio de aceite de ricino para lipomas.
Aceite de ricino para lipomas #2 Empapar una bola de algodón en aceite de ricino y aplicarla en el área afectada manteniéndola allí durante unos segundos. Finalmente, colocar un venda adhesiva, curita o tirita sobre la zona afectada. Déjelo durante la noche y repita el proceso hasta que se reduzca el bulto. Es importante recalcar que se debe usar siempre aceite de ricino prensado en frío, orgánico y sin hexano.
.
Lipoma remedio casero
Lipoma remedio casero #1: Mezclar miel y harina para obtener una mezcla gruesa y cremosa. Aplicar esta mezcla en el lipoma y cubrir con un vendaje o toalla de papel. Dejar puesto unas 36 horas y luego retirar. Repetir este remedio cinco veces, durante una semana.
Lipoma remedio casero #2: Mezclar 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharadita de miel en una taza de agua, y consumir la bebida. Tomar este remedio 2 ó 3 veces al día.
Lipoma remedio casero #3: Mezclar ½ cucharadita de polvo de cúrcuma con 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar esta pasta directamente sobre el lipoma. Esto ayuda a suavizar y reducir el tamaño. Puede alternativamente utilizar aceite de coco, de ricino, de linaza o de neem.
Lipoma remedio casero #4: Mezclar 1 cucharadita de garbanzo en polvo con 2-3 cucharadas de aceite de linaza o de neem, y aplicar esta pasta en el lipoma. Puede reemplazar el aceite con 1-2 cucharadas de té verde enfriado.
Lipoma remedio casero #5: Poner a baño María 2 cucharadas de cera de abejas y añadir 6 cucharadas de aceite de oliva virgen. Después de unos minutos, agregar 1 cucharada de cúrcuma y otra de polvo de garbanzos. Aplicar la pasta enfriada sobre el lipoma y cubrir.
Lipoma remedio casero #6: Consumir té verde 2 veces al día mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Puede ayudar a reducir el tamaño del lipoma. Contiene antioxidantes y regula el azúcar en la sangre y la grasa. El té se puede utilizar en combinación con otros remedios, arriba expuesto, para tratar el lipoma.
.
Lipoma tratamiento natural
Lipoma tratamiento natural Adoptar una dieta rica en nutrientes y fibras puede reducir y prevenir la formación de lipomas, estabiliza las funciones del cuerpo, mantiene el metabolismo y asegura la eliminación eficiente de residuos del cuerpo. Incluya frutas y verduras en su dieta diaria para asegurarse de que obtiene los beneficios de las vitaminas. Estos también le proporcionan antioxidantes.
Lipoma tratamiento natural Realizar una limpieza hepática o del hígado puede ayudar a tratar y prevenir la formación de lipomas. Elimina los desechos corporales y restaura el funcionamiento normal del hígado.
Lipoma tratamiento natural Reducir la ingesta de alimentos grasos.
Lipoma tratamiento natural Evitar los alimentos procesados y bebidas carbonatadas, que contienen exceso de azúcar, sabores y conservantes. El exceso de azúcar se convierte en grasas que se almacenan bajo la piel, lo que puede conducir a lipoma.
.
Conozca también
Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal
Remedios para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja
Frutas desintoxicantes del organismo
Remedios para los granos o espinillas dentro de la nariz
Dieta desintoxicante del hígado
Remedios para la blastomicosis
Quistes sebáceos y su tratamiento natural
Deja un comentario