Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (tomate y más)
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus Recibimos preguntas relacionadas con la amigdalitis como las siguientes: ¿El tomate asado para las anginas es un buen remedio? ¿Tiene la amigdalitis tratamiento casero? ¿Como desinflamar las anginas con masaje? ¿Cuál remedio para las anginas inflamadas es el más eficaz? ¿ Como curar las anginas con tomate? ¿Cuáles remedios caseros para las anginas o para la amigdalitis son los mejores?
A continuación, vamos a dar respuestas a estas interrongantes, pero antes veamos qué es, en realidad, la amigdalitis o anginas inflamadas y sus síntomas.
.
Qué es y síntomas
La amigdalitis consiste en la inflamación de las amígdalas bucales de origen vírico o bacteriano las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta.
Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.
Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus.
Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia, aunque puede presentarse a cualquier edad.
Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como ronquera, dolor de cabeza, dolor de oído, dificultad para tragar los alimentos y fiebre.
Es importante señalar que existe la amigdalitis pultácea o angina blanca la cual es mucho más compleja para su curación y, por ello, la importancia de saber cómo diferenciarlas. Puede leer más sobre este tema en el enlace que aparece arriba.
Además de los consejos del médico, pueden ayudarnos en caso de amigdalitis el tomate asado para las anginas y otros remedios caseros:
.
Como usar el tomate para esta enfermedad
Uno de los remedios caseros más antiguos es el tomate asado para las anginas. Existen varias forma de prepararla
Tomate asado para las anginas #1 Partir por la mitad un tomate jugoso y luego calentar en un sartén. Aplicar bien caliente, pero sin quemar, en ambos lados del cuello a la altura de las anginas. Sujetar con una paño o toalla hasta que se refresque. Se puede aplicar sin problemas en los casos de amigdalitis en niños.
Tomate asado para las anginas #2 Calentar las dos mitades de un tomate grande y aplicar, mediante una gaza, en las plantas de los pies. Dejar puesta hasta que se refresque. Se puede repetir varias veces al día. Para mayor efectividad, puede mezclar con un poco de manteca de cacao.
Como curar las anginas con tomate: Para un alivio temporal, haz gárgaras con una mezcla de 1/2 taza de zumo de tomate y 1/2 taza de agua caliente, más unas 10 gotas de salsa de pimienta picante. Las propiedades antioxidantes del licopeno pueden ayudar a remediar el dolor de garganta más rápidamente.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfría, sustituir por otro. Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y 8 onzas de agua tibia. Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #4: Hervir medio litro de agua. En ebullición, echar dentro 30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua y 6 fresas picadas. Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #6: Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio. Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #7: Envolver el contenido de 1/2 taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces. Exprimir la servilleta como si fuera untorniquete para que el yogur sobrante salga de la tela. Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma. Esta operación se realiza durante dos días.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #8: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.
Remedios caseros para las anginas inflamadas y con pus (amigdalitis) #9: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.
Remedios naturales para la amigdalitis #10: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.
Remedios naturales para la amigdalitis #11: Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.
Remedios naturales para la amigdalitis #12: Mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.
Remedios naturales para la amigdalitis #13: Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.
Remedios naturales para la amigdalitis #14: Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua. Realizar, con esta preparación, gárgaras varias veces al día.
Remedios naturales para la amigdalitis #15: Dejar en remojo 1 puñado de hojas y flores frescas o secas de gordolobo 1 litro de agua hirviendo, cubrir y, luego, hervir durante 10 minutos. Después, colar la solución dos veces, una a través de un colador fino y la otra a través de un pedazo de tela limpia. Luego, mientras está todavía caliente, agregar 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de almíbar de arce puro y un par de gotas de vainilla pura, Tomar 1/2 taza de esta cocción tibia cada 4 horas.
Amigdalitis remedios caseros#16: Agregar a un 1 vaso de jugo de naranja puro 2 cucharadas de gel extraído del interior de las hojas de aloe vera o sábila. Tomar un vaso de esta preparación en ayunas.
Amigdalitis remedios caseros #17: Mezclar 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de vinagre. Empapar un pañuelo grande con esta preparación y envolver alrededor de la garganta. Dejar puesto hasta que el pañuelo se seque.
Amigdalitis remedios caseros #18: Calentar, durante 5 minutos, 1 cucharada de salvia y 1/2 cucharadas de saponaria en 1/4 litro de agua. Dejar reposar por 10 minutos y beber durante el día mejor con miel.
Amigdalitis remedios caseros #19: Cortar 1 rábano maduro y luego colocar en una licuadora junto con 3 pedazos de piña, 2 dientes de ajo y un poco de agua. Beber este jugo a diario en las mañanas antes del desayuno hasta que la inflamación ceda.
Quizá te interese conocer antibióticos naturales
Amigdalitis remedios caseros #20: Verter 1 cucharadita de flores de manzanilla, 1 cucharadita de tusilago y 1 cucharadita de tormentilla en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejarla reposar durante 15 minutos. Colar y hacer gárgaras con esta infusión cada 2 horas.
Amigdalitis remedios caseros #21: Hervir 1 taza de agua y luego verter 1 cucharadita de flores de manzanilla y 1 cucharadita de salvia durante 5 minutos. Tapar y dejarla reposar durante 15 minutos. Colar y hacer gárgaras con la infusión cada 2 horas.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #22: Hervir en 1 litro de agua 100 g de borraja hasta que quede reducida a un tercio de su volumen. Mezclar esta preparación con 50 grs. de miel. Hacer enjuagues cada 3 horas
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #23: Colocar en una licuadora 1/2 litro de jugo de naranja, 4 guayabas picadas, 4 dientes de ajo finamente picados, 1 rodaja de cebolla y 2 cucharadas de miel. Tomar 1 vaso cada 8 horas, hasta sentir alivio en la garganta. Este remedio se puede considerar un antibiótico natural que combate también los resfriados
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #24: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de tomillo, otra de romero y una de cardamomo. Tapar y dejar refrescar. Colar y beber una taza de esta infusión a diario. Este remedioactúa como un antiséptico natural preventivo y muy recomendado especialmente si la persona sufre de amigdalitis de forma constante
Remedios para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #25: Realizar una infusión de las puntas floridas de llantén y luego hacer gárgaras varias veces al día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #26: Tomar un nabo y rayarlo, poner en una tela y escurrir, añadir en jugo de medio limón y hacer gárgaras solamente 2 veces al día mañana y noche por 3 a 5 días
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #27: Hervir 1 cucharada de flores de acacia en 1 taza de agua por 5 minutos. Realizar gargarismo con esta infusión a lo largo del día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #28: Mezclar las siguientes plantas en partes iguales: Flores de malva; Flor de saúco; Tila; Pensamiento silvestre y Estigmas de maíz. Extraer una cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar varias tazas al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #29: Hervir durante 10 minutos un litro de agua manzanilla, 20 gr. y hojas de salvia, 20 gr. Hacer gárgaras con esta preparción durante todo el día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #30: Hervir en un litro de agua por 10 minutos las siguientes plantas: Faíz de tormentila, 10 gr.; Hojas de tomillo, 20 gr.; Flores de malva, 15 gr.; Hojas de llantén, 20 gr., y Hojas de menta, 10 gr. Dejar en infusión y colar. Hacer gargarismo con este remedio durante todo el día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #31: Verter 20 gr. de hojas de malvavisco, 20 gr. bistorta, 10 gr. de amapola y 10 gr. de anís verde en un litro de agua. Hervir por 10 minutos. Colar y hacer gárgaras con este remedio durante el día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #32: La corteza y la raíz de agracejo son utilizadas contra las anginas a causa de sus propiedades febrífugas y bactericidas. Se hace una decocción a razón de 30 a 40 gramos por litro de agua, de la que se beben dos ó tres tazas al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #33: Con una decocción de 100 gramos de hojas desecadas de agrimonia.por litro de agua, que se hace hervir hasta reducción de un tercio y que se endulza con miel, se obtiene un excelente gargarismo contra las amigdalitis
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #34: Machacar 2 dientes de ajo y colocar en el jugo de un limón. En una vasija poner 1/2 cebolla cortada en rodajas de cebolla, 1 cucharada rasa de aceite y 1/2 cucharada de sal Dejar reposar por 20 minutos. Aplicar el preparado en las amígdalas con un aplicador de algodón o una espátula
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #35 Verter 20 gramos de hojas, previamente lavadas, de abedul en medio litro de agua y hervir por 10 minutos. Hacer gargarismos y buches con esta preparación a lo largo del día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #36 Mezclar en un cuenco un puñado de manzanilla, equiseto, tomillo y salvia. Extraer 2 cucharadas de esta mezcla y verter en un cuarto de litro de agua. Mantener en el fuego hasta que rompa a hervir. Dejar reposar por 5 minutos. Pasado este tiempo, colar. Este remedio se utiliza para hacer gárgaras varias veces al día ya que con él se obtienen excelentes resultados
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #37 Remojar un puñado de raíces de guisante blanco y luego moler por unos minutos. Tomar esta preparación a diario especialmente por la mañana hasta que la dolencia desaparezca.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #38 Verter 2 cucharadas de semillas de alholva en medio litro de agua y cocinar a fuego lento por 30 minutos. Dejar enfríar por 10 minutos, filtrar y hacer gargarismos varias veces al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #39 Mezclar 20 gr. de centaura, 10 gr. de cada de una de las siguientes plantas: Trébol de agua, cola de caballo, achicoria, coclearia y ortiga blanca y extraer.2 cucharaditas de la mezcla. Verter en una taza de agua hirviendo y dejar en infusión. Tomar 1 taza en ayunas y otra antes de acostarse
Quizá te interese conocer remedios para la fiebre reumática causada por la amigdalitis
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #40 Preparar un cocimiento con 30 gr. de hojas de aladierna, que se hierven durante 10 minutos en un litro de agua. Hacer gárgaras cada hora, con este cocimiento templado.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #41 Mezclar, a partes iguales hojas de agrimonia, hojas de zarzamora, flores de amapola, flores de escaramujo o rosa silvestre y flores de malva. Hacer hervir un puñado de la mezcla durante dos minutos en un cuarto de litro de agua. Hacer gárgaras varias veces al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #42 Verter en 2 tazas de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de corteza interna del olmo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar, aún tibia, 2 veces al día durante un par de días.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #43 Mezclar 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo, 3 cucharadas de corteza de olmo en polvo y 2 cucharaditas de miel. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Batir hasta que se disuelva y tomar 3 veces al día. Este remedio, al igual que el anterior, contiene olmo el cual tiene propiedades antiinflamatorias de las membranas mucosas de la zona de la garganta.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #44 Calentar, en una sartén, 1/4 de cucharadita de semillas de carambola hasta que adquieran una tonalidad dorada y adicionar una pizca de polvo de cúrcuma. Verter esta preparación a una taza de leche tibia. Tomar 2 veces al día. Este remedio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a desinflamar las membranas mucosas.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #45 Efectuar gárgaras con agua de mar purificada (se puede conseguir en las farmacias botánicas) varias veces al día
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #46 Verter en un vaso de agua 1 cucharada de miel rosada y 25 gotas de tintura de mirra. Realizar varias gárgaras al día.
Quizá te interese conocer qué es la faringitis estreptocócica y sus remedios caseros
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #47 Verter 1 cucharada de equinácea en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar una vez al día por un mes. Este remedio preventivo ayuda en el caso que la persona sufra de amigdalitis con cierta frecuencia, ya que refuerza el sistema inmunológico del organismo.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #48 Usar remedios homeopáticos como los siguientes:
- Phytolacca: también es uno de los remedios homeopaticos importantes en la amigdalitis. Se usa cuando las amígdalas son de color rojo oscuro o rojo azulado. Hay mucho dolor en la raíz de la lengua, paladar blando. Las amígdalas están hinchadas. Hay una sensación de un nudo en la garganta. Al ingerir cualquier alimento, la garganta se siente áspera, estrecha y caliente. Las amígdalas están hinchadas, especialmente del lado derecho. Hay un dolor punzante en los oídos al tragar cualquier cosa. Hay mucho dolor al tragar algo caliente. El dolor de phytolacca es un tipo de dolor ardiente. La persona no puede tragar nada ni siquiera agua.
- Hepar Sulphur: Se emplea cuando la tendencia a la supuración es más marcada y ha sido un síntoma guía importante en la amigdalitis. Al tragar, sensaciones como un tapón y una astilla como sensación en la garganta. Hay angina con supuración de amígdalas. Al tragar hay un tipo de dolor punzante en la garganta que se extiende hasta el oído. Hay fiebre leve a moderada y se siente escalofrío durante la afección de la amigdalitis. La persona está muy fría y no puede tolerar el aire ni el agua fríos.
- Calcarea Carb: Se usa cuando hay pequeñas manchas rojas en la garganta, que se extienden hasta el paladar, dolor en la lengua y una sensación constante de sequedad y asfixia en la faringe que cubre las amígdalas. La garganta es muy dolorosa al tragar.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #49 Colocar en una licuadora 1 zanahoria, ½ remolacha y 1 pepino; todos debidamente lavados y picados. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo una vez al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #50 Lavar y cortar por la mitad un limón. Luego, espolvorear pimienta negra y sal en ambas mitades del limón. Luego, chupar cada una de estas partes hasta haber absorbido todo el líquido. Realizar este remedio 2 veces al día.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #51 Hacer gárgaras de aceite de coco varias veces al día. El aceite de coco puede ayudar a separar los patógenos que causan la amigdalitis, ya que tiene propiedades antibateriales y, a la vez, suavizantes al ser naturalmente hidratante.
Remedio para la amigdalitis o amígdalas inflamadas #52 Tomar té de raíz de regaliz Su principal ingrediente activo, el ácido glicirrícico, actúa como antibacteriano y antiviral, ayudando a proteger el sistema respiratorio superior. Incluso, se puede tomar como expectorante, ya que ayuda a desalojar la acumulación irritante de moco. No consumir en caso de hipertensión.
.
Recomendaciones
Recomendaciones preventivas
Evitar estar expuesto a los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire.
Consumir frutas que contenga vitamina C como naranja, mandarinas, entre otras.
.
Recomendaciones cuando se sufre de amigdalitis
Tener un humidificador dentro de la casa especialmente en la habitación para agregar humedad al lugar.
Evitar fumar y estar expuesto a ambientes contaminados, ya que puede irritar aún más la garganta.
Beber abundante líquidos preferiblemente agua, jugos naturales y sopas.
Acudir al médico, si después de la aplicación de remedios caseros y recomendaciones naturales no se observa mejoría en 1 semana.
.
Conozca también
Remedios homeopáticos para el dolor de garganta
Remedios para las adenoides grandes e inflamadas
Remedios para el dolor de garganta en el embarazo
Hola,
Mi nombre es Judith y tengo u niño de casi 4 años que hace un par de días que tiene pus en una de sus amígdalas. He intentado hacerle lo del antebrazo y no le gusta, me podrías decir qué le puedo hacer, por favor? Ha cambiado la voz y duerme muy mal en la noche, respirando fuerte y despertándose mucho.
Agradecería cualquier remedio para intentar evitar el antibiótico.
muchas gracias,
Hola Judith:
Se recomienda, en el caso de su hijo, el remedio #19 el cual es uno de los mejores para combatir la amigdalitis.
Esiste echale leche materna al oído para dolor de oido
Hola Sara:
Efectivamente verter 3 gotas de leche materna en el oído ayuda a aliviar el dolor. Este remedio aparece en la sección de remedios para el dolor de oído en https://www.remediospopulares.com/dolor_de_oido.html
Mi niño tiene 4 años el otorrino dice q hay q operar pero como lo puedo operar
Sería bueno que acudiera a otro doctor con el fin de lograr una segunda opinión.
Sin embargo, es importante saber que existen niños que las amigdalas se le llena de tal manera de bacterias y de pus que resulta difícil erradirlas y no llegan a curarse por completo. De allí que continuamente sufran de amigdalitis.
Se puede probar con remedios caseros (en la sección de arriba se presentan varias opciones), pero si el niño recae con amigdalitis (a pesar de los remedios, tratamiento aplicados, etc.) y los doctores indican que debe ser operado, es recomendable considerar esta alternativa.
mi hijo le da amigdalitis cada mes el tiene 5añitos desde sus 4meses sufre de amigdalitis q puedo darle????
El remedio #19 que consiste en cortar 1 rábano maduro y luego colocar en una licuadora junto con 3 pedacitos de piña, 2 dientes de ajo y un poco de agua es muy recomendable en casos de amigdaltis para niños.
Sin embargo, nos preocupa que cada mes el niño sufra de esta dolencia, ya que ésto indica que se ha vuelto crónica y que existe un foco de infección en las amigdalas (observe qi existe algún pus en esa zona).
Si después de la aplicación de los remedios vuelve a aparecer la amigdalitis, debe ir al otorrinolaringólogo.
Alguien sabe como curar el dolor de Oido?¿
Si existen varios remedios para curar el dolor de oído en: https://www.remediospopulares.com/dolor_de_oido.html
No hay un remedio con limones??
Sí hay un remedio con limón y es el #1 que consiste en hacer gárgaras con jugo de limón y miel.