Remedios con plata coloidal para acné, tiña, hongos y más
Un coloide es una suspensión de partículas sub-microscópicas en un medio diferente. La plata coloidal es la plata metálica suspendida en agua.
La plata indudablemente tiene propiedades antimicrobianas, al igual que otros metales, como el cobre.
Históricamente, las monedas u otros elementos hechos de plata se usaban para mantener el agua libre de contaminación y la leche fresca durante largos períodos, cuando no se disponía de refrigeración. Este método todavía se emplea en algunas áreas remotas del mundo. La plata también puede impregnar los sistemas de filtración del agua de las piscinas y del agua potable.
Los productos con plata coloidal pueden resolver el problema de la resistencia microbiana a los antibióticos, ya que al usarse en exceso da lugar a un mayor número de bacterias resistentes.
La plata se emplea en algunos compuestos de uso frecuente contra las infecciones. El nitrato de plata se ha instalado durante años en los ojos de los recién nacidos para evitar la ceguera producida por la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual adquirida durante el paso por el canal del parto.
Las indicaciones de la plata coloidal son innumerables: se ha dicho que era eficaz frente a centenares de cepas bacterianas y como tratamiento de apoyo en resfriados, gripe, hepatitis, infecciones por el virus de Epstein-Barr, neumonía, bronquitis e infecciones por levaduras.
Igualmente, tiene propiedades anti-inflamatorias. Si sufre de artritis u otra afección inflamatoria común, puede aplicar este suplemento de plata al área de malestar. Hacer esto 2-3 veces al día puede aumentar su calidad de vida y aliviar la inflamación crónica, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
También se ha recomendado para su uso tópico en la boca, los ojos, los oídos, la nariz, los senos paranasales y diversos trastornos cutáneos como tiña, acné, hongos en los pies, verrugas, entre otros. En este sentido, algunas personas ponen 1-2 gotas en sus ojos si padecen conjuntivitis, y se ha demostrado que mejora rápidamente los síntomas de esta afección.
La plata coloidal se fabrica mediante diversos métodos (ondas ultrasónicas, líquidos, productos químicos o medios eléctricos), que pueden hacer variar el tamaño de las partículas de plata que originan y su carga eléctrica. Las partículas muy pequeñas y cargadas se repelen entre sí de tal forma que tienden a permanecer en un estado de suspensión durante más tiempo.
Actualmente, el proceso electrocoloidal es el más ampliamente utilizado y se considera el mejor para la obtención de partículas muy pequeñas y cargadas.
La plata coloidal puede comprarse ya preparada para su uso, pero los productos pueden contener entre un 15 y un 20% de la concentración de plata que anuncian en sus etiquetas. De allí la importancia de comprar productos que sean de calidad.
Como alternativa a los productos comerciales con plata coloidal, existen equipos para la fabricación personal de plata coloidal. Suelen emplear una corriente eléctrica para dispersar las partículas de plata en el transportador.
Algunos factores importantes para la producción de plata coloidal en casa son la pureza de la plata, la pureza del agua y el tiempo adecuado de formación de la concentración deseada. La estabilidad del coloide es variable y la placa tiende gradualmente a depositarse a medida que la carga de las partículas se disipa.
A continuación se presentan varios remedios con plata coloidal para diversas dolencias externas o de la piel
Remedios populares
Remedio con plata coloidal para las verrugas: Colocar sobre al zona afectada unas gotas de plata coloidal a diario.
Remedio con plata coloidal para el pie de atleta: Rociar sobre la zona afectada plata coloidal y dejar que se seque por completo.
Remedio con plata coloidal para el acné: Empapar un bastón de algodón con plata coloidal y aplicar sobre los granos de acné.
Remedio con plata coloidal para los hongos en los pies: Verter en un recipiente lo suficientemente grande para colocar los pies dentro una mezcla que contenga 2 litros de agua y 20 oz de plata coloidal. Dejar los pies en esta preparación por 15 minutos y retirar luego secar bien.
Remedio con plata coloidal para la tiña: Humedecer una gaza estéril con plata coloidal y aplicar sobre la zona afectada. Colocar una cinta adhesiva sobe la gaza para que ésta no se mueva por 12 horas. Pasado ese tiempo, retirar y dejar que la zona esté descubierta por 12 horas y luego aplicar el remedio nuevamente.
Remedio con plata coloidal para los hongos en las uñas Aplicar unas gotas de plata coloidal sobre la uña afectada por el hongo varias veces al día.
Remedio con plata coloidal para abscesos dentales: Mezclar 1 cucharada de aceite de orégano y 3 gotas de plata coloidal. Después, frotar, mediante un bastón de algodón empapado, la zona afectada por el absceso dental. Es importante acudir al médico cuando se sufre de un absceso dental. Este remedio ayuda a aliviar el dolor mientras se llega al odontólogo.
Quizá te interese conocer cuáles son los usos de la plata coloidal para la salud de perros y gatos
Precauciones
El depósito de plata debajo de la piel puede producir un trastorno llamado argiria, poco frecuente. La piel de las personas afectadas está teñida de forma estable con un color azul o gris. El tipo de compuesto de plata, la duración del tratamiento, la concentración y la dosis total requerida para causar la argiria están en discusión. Parece que existe una gran variación individual en la susceptibilidad.
Algunas investigaciones afirman que la forma realmente coloidal de la plata no puede producir este trastorno, pero, por motivos de seguridad, se debe considerar que toda la plata consumida tiene un posible riesgo de argiria.
Quizá te interese conocer
Dosis extremadamente elevadas de plata, mucho mayores de las recomendadas por los defensores de su uso terapéutico, producen signos neurológicos o lesiones orgánicas.
La mayoría de los estudios sobre toxicidad se han realizado con sales de plata, como el nitrato de plata, que tiene mayor toxicidad que las formas coloidales.
La interacción de la plata coloidal con los alimentos, medicamentos o plantas no está documentada. Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios de la plata coloidal
Conozca también
Remedios con aceite de hígado de bacalao
Remedios con aspirina (Uso externo)
Remedios con manteca de cerdo (Uso externo)
Deja un comentario