Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo
Nos han preguntado por el aceite de árbol de té y si tiene algún beneficio su aplicación sobre el acné y sus marcas. En este sentido, hoy detallamos como usar este aceite para combatir y eliminar el acné, pero antes se explicará sus propiedades.
El aceite de árbol de té es un poderoso aceite esencial extraído de las hojas del árbol de mirto, que lleva el nombre de Melaleuca alternifolia.
Este aceite, también conocido como aceite de melaleuca, se usa ampliamente para aplicaciones medicinales y comerciales, debido a la increíble variedad y concentración de antioxidantes e ingredientes activos, que incluyen terpenoides, alfa-pineno y terpinoleno, entre otros. Este aceite esencial no debe consumirse internamente, ya que puede ser tóxico, incluso en pequeñas dosis.
Por lo tanto, el aceite se usa principalmente en aplicaciones tópicas. Es nativo de ciertas regiones de Australia, donde ha sido amado durante siglos. Es sólo en las últimas décadas que este aceite ha sido buscado en todo el mundo. Como una de las afecciones de la piel más comunes, el hecho de que el acné se puede tratar con aceite de árbol de té es muy importante.
.
Cómo utilizar el aceite de árbol de té para el acné?
Hay muchas maneras diferentes para que el aceite de árbol de té se use para el acné porque este aceite se combina bien con otros aceites de transporte.
Dependiendo de otros aceites y remedios naturales que combine con el aceite de árbol de té, como se describe a continuación, mejorarán o complementarán los efectos antivirales, antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes de esta potente sustancia.
Con hamamelis Agregue 5 gotas de aceite de árbol de té a 30 gotas de hamamelis y aplique directamente sobre la piel. Esto acelerará el proceso de curación y evitará que nuevas infecciones causen acumulación de acné o sebo.
Con gel de aloe vera o sábila Mezcle 1 cucharadita de aceite de árbol de té con 9 cucharaditas de gel de aloe vera y revuelva. Lávese la cara y seque con palmaditas antes de aplicar el gel. El gel se absorberá en su rostro, proporcionando alivio del dolor y la inflamación.
Con aceite de coco o de almendra Mezcle unas cucharadas de aceite de almendras con 3-5 gotas de aceite de árbol de té para tratar rápidamente el acné. Las propiedades hidratantes ayudarán a que el aceite esencial se absorba en profundidad, a la vez que eliminan las toxinas en la piel y previenen la inflamación.
Con aceite de oliva El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes naturales que pueden acelerar el proceso de curación del acné. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva con 6 gotas de aceite de árbol de té y aplíquelo directamente en las áreas inflamadas.
Con limón La naturaleza astringente del ácido cítrico puede ayudar a prevenir una mayor inflamación o infección dentro de las heridas abiertas y expuestas del ataque de acné. Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 2-3 gotas de aceite de árbol de té para esta preparación.
Con aceite de lavanda Mezclar 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite de lavanda en un aceite portador, como el aceite de almendras, proporciona un remedio analgésico y calmante maravillosamente que puede aplicar directamente sobre la piel.
.
Beneficios del aceite de árbol de té para el acné
Los principales beneficios del aceite de árbol de té para el acné incluyen su capacidad para eliminar las células muertas de la piel, reducir la inflamación, prevenir las infecciones bacterianas y equilibrar los niveles de aceite, entre otros.
Se sabe que este aceite tiene propiedades astringentes, lo que ayuda a cerrar los poros y eliminar las toxinas o el exceso de aceite que bloquea los poros y causa la inflamación.
La naturaleza antiviral, antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria de este potente aceite australiano minimizará la aparición de los síntomas, a saber, las manchas rojas y los poros inflamados. En ese punto, el aceite de árbol de té va un paso más allá y acelera el proceso de curación.
.
Contraindicaciones
El uso de aceite de árbol de té para el acné puede ser muy eficaz, pero puede haber algunos efectos secundarios. Dado que es tan potente, puede causar irritación o sensación de ardor en la piel, especialmente en pieles delicadas o en condiciones cutáneas preexistentes.
La picazón, el ardor y el enrojecimiento, así como la piel seca, también pueden ocurrir cuando se usan en exceso. En ningún momento se debe consumir aceite de árbol de té internamente, ya que puede resultar en toxicidad, así como pobres síntomas gastrointestinales, náuseas o vómitos.
.
Conozca también
Remedios para el acné quístico o severo
Remedios para el acné pustuloso
Remedios para el acné en glúteos
Remedios para el acné durante el embarazo
Aceites esenciales para el acné
Remedios para prevenir y tratar los queloides
Beneficios del té verde para la piel y el cabello
Remedios para cuidar la piel masculina
Remedios caseros para combatir las espinillas y granos
Deja un comentario