Como preparar el te de magnolia
Como preparar el te de magnolia Muchas especies de magnolia se emplean en fitoterapia occidental y oriental. Los chinos utilizan la corteza de Magnolia officinalis desde hace más de 2.000 años.
Es originaria de ese país y crece silveste en regiones montañosas.Es un árbol caduco que crece hasta una altura de 22 metros. Tiene grandes hojas y flores fragantes de color blanco cremoso.
Hoy se cultiva en muchas partes del mundo como árbol ornamental. La corteza, la cual es aromática, se retira en primavera y se emplea en curación.
Propiedades curativas
Todas las especies de magnolias contienen un aceite volátil y magnocurarina. Los extractos de la planta, inyectados, poseen un efecto ligeramente relajante para los músculos.
Los fitoterapeutas chinos emplean también los capullos de Magnolia liliflora. En fitoterapia occidental, se utilizan otras especies de magnolias por ejemplo Magnolia virginiana, Magnolia glauca, Magnolia acuminate y Magnolia tripetata. En fitoterapia occidental, se utiliza tanto la corteza como la raíz.
En fitoterapia china, la corteza de magnolia (houpo) se asocia al estómago, los pulmones, el bazo y el intestino grueso. Se utiliza para tratar dolores menstruales, dolor abdominal, distensión abdominal, meteorismo, náuseas, diarrea e indigestión.
Se dice que las inyecciones de extracto de corteza de magnolia producen relajación muscular. También se utilizan en fórmulas para tratar la tos y el asma. Se cree que la corteza desciende del qi y se usa para síntomas de trastornos que se mueven hacia arriba.
La investigación sugiere que los compuestos que se encuentran en la corteza de magnolia pueden tener ligeras propiedades antibacterianas y antimicóticas. Sin embargo, estos estudios son preliminares y se han limitado a investigaciones de laboratorio.
La flor de magnolia (xin yi hua) se asocia a los pulmones. Se utiliza para tratar infecciones respiratorias crónicas, sinusitis y congestión pulmonar. Su principal función es la de abrir la vía respiratoria. Se han hecho muy pocas investigaciones sobre la flor de magnolia.
La corteza y la raíz de magnolia también se utilizan en ocasiones en fitoterapia occidental, aunque no es una planta curativa básica.
En el pasado, la raíz de magnolia se utilizaba para tratar el reumatismo, y se pensaba que era superior a la quina para tratar los escalofríos y la fiebre. Actualmente no se usa demasiado. Los fitoterapeutas rusos utilizan un aceite extraído de las flores y las hojas jóvenes para tratar la caída del cabello y como antiséptico en las heridas de la piel.
En medicina homeopática, la tintura de flor de magnolia es un remedio menor para el asma. No se han realizado investigaciones científicas recientes en Occidente sobre la magnolia.
A continuación vamos a detallar como consumir la magnolia:
Como preparar el te de magnolia
Como preparar el te de magnolia para el malestar gastrointestinal: Verter 1 cucharada de corteza seca de magnolia y 1 cucharada de agastache en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza.
Como preparar el te de magnolia para el estreñimiento crónico y las hemorroides: Verter 1 cucharada de semilla de albaricoque y lino en un vaso de agua y dejar macerar por 12 horas. Luego añadir 1 cucharada de corteza de magnolia y hervir por 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día de esta preparación.
Como preparar el te de magnolia para la sinusitis: Verter 5 gotas de tintura de flor de magnolia en una taza de agua que esté hirviendo. Revolver y tomar 2 tazas al día. Este remedio se utiliza, también, para tratar la congestión sinusal asociada a una secreción amarilla y para tratar síntomas de alergia como la rinitis.
Recomendaciones y precauciones
Para la mayoría de las personas, la corteza de magnolia generalmente no presenta efectos secundarios (aparte de, por supuesto, somnolencia). Sin embargo, los posibles efectos secundarios pueden incluir acidez estomacal, manos temblorosas, problemas de tiroides, problemas sexuales y mareos.
La corteza de magnolia también tiene algunas interacciones con ciertos medicamentos. Según Breus, puede interactuar con medicamentos anticoagulantes (o anticoagulantes). También puede interactuar con los depresores del sistema nervioso central (SNC), incluidas las benzodiacepinas (como Xanax y Valium), medicamentos para dormir (como Ambien, Lunesta y Sonata) y barbitúricos (como Mebaral, Luminal y Nembutal).
La corteza de magnolia también puede interactuar con otros remedios herbales que tienen efectos similares a la magnolia, así que tenga cuidado al combinarlos. Según investigaciones, otras hierbas y suplementos que ayudan a dormir incluyen 5-HTP, calamus, amapola de California, hierba gatera, lúpulo, cornejo jamaicano, kava, hierba de San Juan, casquete, valeriana y yerba mansa.
Conoce más sobre la corteza de magnolia: Propiedades y beneficios
Las hierbas y suplementos que evitan la coagulación de la sangre también deben usarse con precaución cuando también está tomando corteza de magnolia. Estos incluyen angélica, clavo, danshen, matricaria, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng Panax, castaño de indias, trébol rojo y cúrcuma, dice Breus.
Finalmente, grandes dosis de corteza de magnolia tomadas con alcohol también pueden aumentar los efectos somnolientos de ambos.
Conozca también
Remedios para limpiar la sangre
Remedios para limpiar y depurar la vesícula
Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias
Remedios para depurar el páncreas
Remedios para la limpieza del colon
Remedios para desintoxicar el hígado
Remedio para limpiar los riñones
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Deja un comentario