Alfalfa: Propiedades y contraindicaciones
Alfalfa propiedades y contraindicaciones La alfalfa es una hierba que se encuentra en las estribaciones y en las zonas montañosas de la región mediterránea, América del Norte y Asia occidental. Es una planta medicinal, y con fines terapéuticos, las plantas secas enteras, incluidas las flores, se recolectan al comienzo de las estaciones de floración.
Es ampliamente utilizado en los alimentos, y está catalogado por el Consejo de Europa como una fuente de saborizante natural de alimentos. La gente usa las hojas, los brotes y las semillas para hacer medicamentos. Es nutritivo y es una buena fuente de vitaminas y minerales.
La alfalfa es una planta perenne con un tallo liso y erecto que alcanza de 2 a 3 pies de altura.
Las hojas son de color verde grisáceo pinnadas trifoliadas con folíolos en forma de huevo.
Las flores en forma de trébol son de color amarillo a azul violeta. Tienen una longitud de 9 a 10 mm y aparecen en racimos oblongos y con muchas flores.
La fruta es una vaina en espiral con 2 o 3 giros con un centro hueco, y no espinosa. Veamos ahora la alfalfa propiedades y contraindicaciones
.
Propiedades y beneficios de la alfalfa
La alfalfa es una hierba con beneficios nutritivos. La alfalfa es una excelente fuente de betacaroteno, potasio, calcio y hierro. La alfalfa contrarresta el efecto aterosclerótico del colesterol en la dieta. La ingesta dietética de alfalfa normaliza la distribución de las lipoproteínas plasmáticas. Previene la hipercolesterolémica y la aterosclerosis.
Nutritivo La alfalfa contiene proteínas (25% en peso), minerales, oligoelementos, calcio, clorofila, caroteno, vitamina K, otras vitaminas, flavonoides, aminoácidos, azúcares, varias saponinas, muchos esteroles, cumarinas, alcaloides, otros nutrientes y muchos nutrientes. fibra. Las personas toman alfalfa como fuente de vitaminas A, C, E y K4, y minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro.
Alto en vitamina K La vitamina K juega un papel clave para ayudar a coagular la sangre y prevenir el sangrado excesivo. Funciona como una coenzima para la carboxilasa dependiente de la vitamina K, una enzima requerida para la síntesis de proteínas involucradas en la hemostasia (coagulación sanguínea) y el metabolismo óseo, y otras funciones fisiológicas diversas.
El sangrado y la hemorragia son los signos clásicos de deficiencia de vitamina K, aunque estos efectos ocurren solo en casos graves. Debido a que la vitamina K es necesaria para la carboxilación de la osteocalcina en el hueso, la deficiencia de vitamina K también podría reducir la mineralización ósea y contribuir a la osteoporosis. La alfalfa es rica en vitamina K y, por lo tanto, ayuda en los trastornos hemorrágicos.
Reduce el colesterol La alfalfa disminuye el colesterol y los fosfolípidos plasmáticos sin cambiar las concentraciones de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), disminuye la absorción intestinal de colesterol, aumenta la excreción de esteroides neutros y ácidos biliares, previene la aterosclerosis e induce la regresión de la aterosclerosis.
Acción diurética La alfalfa es hierba con acción diurética. Es beneficioso en la cistitis aguda o crónica, la inflamación de la próstata y la infección urinaria. Es una hierba alcalinizante y alivia el ardor al orinar.
Alivia el estreñimiento La alfalfa tiene una acción laxante. El potasio que se encuentra en la alfalfa ayuda a reducir la retención de agua en todas las partes del cuerpo y a disminuir el estreñimiento.
Bueno para los huesos La alfalfa contiene calcio, vitamina K, vitaminas D2 y D3 junto con moléculas similares a los esteroides naturales. Debido a esto, una combinación de vitaminas, minerales y otros nutrientes es compatible con la densidad ósea. Se ha demostrado que la alfalfa presente en genisteína estimula la formación ósea, inhibe la resorción ósea y previene la pérdida ósea.
Bueno para la piel y el cabello. La alfalfa es rica en aminoácidos, proteínas, vitaminas E y K, y minerales. Tiene una acción antioxidante significativa. Las vitaminas mejoran la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, fortalecen el cabello. La nutrición también es útil para mantener la piel sana.
Acción estrogénica La alfalfa tiene efectos estrogénicos debido a los componentes químicos de coumetrol, daidzeína y genisten. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia debido a la actividad fitoestrogénica. La genisteína es efectiva para prevenir la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas. Alfalfa propiedades y contraindicaciones
Conoce también cómo preparar remedios con alfalfa para osteoporosis, anemia y más
La alfalfa es una planta perenne, herbácea, vivaz, ramosa que se cultiva de forma habitual en todas las zonas templadas del planeta. Puede alcanzar un metro de altura, su […]
.
Contraindicaciones de la alfalfa
En enfermedades autoinmunes La alfalfa puede hacer que el sistema inmunitario se vuelva más activo, y esto podría aumentar los síntomas de enfermedades autoinmunes (como esclerosis múltiple (EM), lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), artritis reumatoide (AR) u otras afecciones) .
Se ha informado que tanto la semilla de alfalfa como la hierba inducen un síndrome similar al lupus eritematoso sistémico (LES) en monos hembras.
Hay un informe de un rechazo de trasplante de riñón después del uso de tres meses de un suplemento que contenía alfalfa y cohosh negro. Este resultado es más probable debido a la alfalfa que al cohosh negro. Existe cierta evidencia de que la alfalfa puede estimular el sistema inmunitario, y esto podría hacer que la droga contra el rechazo ciclosporina sea menos efectiva.
Fotosensibilidad La alfalfa también puede hacer que la piel de algunas personas se vuelva más sensible al sol.
Dolor en las articulaciones En vista de los informes de artralgia, la alfalfa no debe recomendarse para el tratamiento de la artritis.
Hipotensión Puede reducir la presión arterial.
Metabolismo de la vitamina E La raíz de alfalfa es hemolítica y puede interferir con el metabolismo de la vitamina E.
Control de azúcar en la sangre La alfalfa puede afectar las concentraciones de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos debido al contenido de manganeso.
Terapia hormonal La alfalfa puede interferir con la terapia de reemplazo hormonal o los anticonceptivos hormonales.
La alfalfa aumenta el efecto del estrógeno cuando se toma con cohosh negro, raíz de sangre, bardana, lúpulo, kudzu, regaliz, trébol rojo, soja, tomillo, marrubio blanco y yuca.
Inmunosupresor La alfalfa puede aumentar el sistema inmunitario y, por lo tanto, disminuir la efectividad de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario.
Tetraciclina La alfalfa es rica en hierro, lo que puede causar que interfiera con la absorción de las tetraciclinas. La alfalfa podría disminuir la absorción de hierro en la dieta por parte del cuerpo. Ya hemos visto la alfalfa propiedades y contraindicaciones, si tiene alguna pregunta puede formularla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de este artículo.
.
Conozca también
Te de alcachofa: Beneficios y efectos secundarios
Alcachofa: Beneficios y contraindicaciones
Achicoria: Para que sirve, beneficios para la salud y como prepararla
Remedios con alcachofa para adelgazar, activar el metabolismo y más
Acedera: Propiedades medicinales, para que sirve y remedios
Deja un comentario