Como sacar una astilla del dedo sin dolor con jabon, azucar o bicarbonato
Como sacar una astilla del dedo Casi todo se puede enterrar en la piel: una astilla de madera, de vidrio o de metal.
Sin embargo, las astillas diminutas causan un gran dolor, en especial si se alojan en un lugar sensible, como es debajo de una uña.
Existe también la posibilidad de infección si no se extraen del todo y con cuidado.
De allí la necesidad de conocer remedios y tips que poder extraer las astillas de forma rápida y eficiente.
.
Jabon y azucar para astillas
Se puede usar jabón y azucar para astillas de la siguiente manera: Coloque jabón sólido un poco suavizado en la astilla; cubra con un poco de azucar y luego coloque un gaza sobre esta zona. Sujételo a la piel y déjelo así toda la noche. Esto hace que la astilla salga sin dolor.
.
Como sacar una astilla con bicarbonato
Como sacar una astilla con bicarbonato es muy sencillo; sólo agregue un poco de agua a 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio para formar una pasta.
Después de limpiar el área con la astilla, agregue la pasta al área de la astilla. Cubrir con una venda y dejar actuar 24 horas. Después de quitarla, la astilla debe ser visible y puede sacarla con unas pinzas.
.
Sacar astilla con aceite o grasa
Antiguamente, un cocinero que se astillaba usaba un remedio de cocina que aún funciona: la grasa de tocino Suavizar la piel que rodea a la astilla, sea con ésta o cualquiera otra grasa o aceite, ayuda a que la astilla se deslice hacia fuera.
.
Como quitar astillas de madera
Si la astilla es de madera, saldrá sola si consigue que se hinche. Durante 10 o 15 minutos remoje la zona donde está enterrada la astilla en una taza de agua tibia a la que habrá añadido una cucharada de vinagre. Hágalo así dos veces al día.
Una astilla pequeñita se hinchará hasta salir de la piel. Si es más grande, este truco logrará que asome lo suficiente para poder asirla con unas pinzas para depilar.
.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor (otras formas)
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #1: Si parte de la astilla asoma por la piel, trate de usar alguna cinta antes de acometerla con pinzas para depilar y una aguja. Coloque cinta adhesiva sobre la astilla y presione suavemente hacia abajo, para que la cinta la atrape. Levante la cinta, junto con la cual debe salir la astilla. Esto es eficaz si las astillas son muchas y diminutas, y no se han enterrado profundamente.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #2 Si la astilla se está en la punta del dedo, llene una botella de cuello angosto con agua muy caliente hasta 1 cm antes de que se colme. Coloque esa parte del dedo sobre la boca de la botella y presione ligeramente hacia abajo. Así, el calor del agua “retirará” la astilla. Cuide de colocar la botella en una superficie estable para evitar el riesgo de una quemadura.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #3 Corte un pedazo de emplasto para verrugas que contenga ácido salicílico (se vende en las farmacias), y pegúelo sobre el lugar donde está la astilla. Cambie el emplasto cada 12 horas. Proteja la piel de alrededor con vaselina; detenga el tratamiento si hay dolor (en las partes sensibles como es la punta de los dedos). La astilla debe estar lo suficientemente cerca de la superficie como para poderla asir con unas pinzas para depilar.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #4 Si la astilla va a salir sola, use unas pinzas para depilar. Esterilícelas antes frotando las puntas con fenol o aplicándoles la llama directa de un cerillo o encendedor (deje que se enfríen antes de usarlas). Desinfecte la piel con fenol o yodo. Hale suavemente la astilla Si la requiere, use una lupa.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #5 Si la astilla está enterrada, use además una aguja. Previamente aplique un cubo de hielo durante 10 minutos; así se adormecerá la zona y dolerá menos. Esterilice la aguja con fenol o aplicándole directamente una llama; con la punta levante y sostenga la piel que cubre un extremo de la astilla. Luego retire ésta con las pinzas para depilar. Todo será más fácil si alguien le ayuda. Verifique si extrajo la astilla completa y lave la zona con agua y jabón, seque muy bien y cúbrala con un emplasto. Si parte de la astilla sigue enterrada será necesario que repita el proceso.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #6 Remojar la astilla en sales de Epsom para ayudar a sacarla. También puede intentar rociar la almohadilla de un vendaje con sales de Epsom y cubrir la astilla. Esto sacará la astilla. Si no quiere sacarlo con las pinzas una vez que esté asomándose, continúe agregando un nuevo vendaje con sal todos los días y simplemente se caerá.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #7 Cortar un pequeño trozo cuadrado de la cáscara y colóquelo en el área afectada para quitar las astillas. Asegúrelo con un vendaje y déjelo reposar durante la noche. Claro, tener una banana pegada con cinta adhesiva durante la noche puede parecer extraño, pero esa astilla surgirá fácilmente e incluso se pegará a la cáscara.
Como sacar una astilla del dedo sin dolor #8: Untar resina de pino o cera para depilarse tibia sobre la piel y retirar una vez que se ha secado, junto con la astilla.
.
Recomendaciones
Acudir a un doctor si la astilla se ha enterrado profundamente o en algún lugar de la cara.
Haga lo mismo si nota que se avecina una infección, lo que significa que parte de la astilla sigue enterrada. Los signos típicos de infección son dolor, inflamación, enrojecimiento o rayas rojas.
Por último, quizá usted requiera vacunarse contra el tétanos, aunque ahora los médicos lo consideran innecesario si usted se ha vacunado por lo menos cinco veces en su vida.
La mayoría de los niños cuentan ya con cuatro vacunas cuando ingresan por vez primera a la escuela; la quinta se aplica en la adolescencia. Si usted nació antes de 1961 (cuando se inició la vacunación rutinaria), o si no está seguro de haberse vacunado, hágalo.
Conozca también
Remedios para las heridas y rozaduras
Como aliviar contusiones de forma natural
Remedios caseros para las ampollas
Deja un comentario