Mascarilla de tomate para las manchas y acne para la cara con miel y más
Mascarilla de tomate para las manchas El tomate se incluye en las recetas de cuidado de la piel, ya que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células cutáneas y aceleran su envejecimiento. Es muy efectivo contra el acné, aclara la piel manchada y en especial la quemada por el Sol. En ese sentido, también puede ayudar a proteger la piel de la luz solar intensa.
Los tomates son ricos en vitamina A, C, vitamina K y antioxidantes que ayudan a hidratar la piel y su nutrición.
Con el tomate se pueden preparar mascarillas que pueden adaptarse a diferentes necesidades de la piel y el rostro. A continación, se presentan varias recetas de mascarillas de tomate de fácil elaboración:
.
Mascarilla con tomate para el acne
Para aquellos de ustedes que buscan una solución natural y libre de químicos para curar las espinillas y el acné, estarán encantados de conocer la efectividad del tomate para el acné.
La acidez del jugo de tomate ayuda al acné ya que la pulpa de tomate es de naturaleza antibacteriana y antifúngica. Como son ricas en vitamina A y vitamina C, es muy útil aplicar tomate para las espinillas. El tomate también limpia los puntos negros.
Mascarilla con tomate para el acne Tomar la mitad de tomate y añadir 5-6 gotas de jugo de limón, luego moler o exprimirla y sacar el jugo y aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar hasta que se seque y luego lavarlo con agua fría. También puede aplicar esta mascarilla para lograr una piel suave y para prevenir los signos de envejecimiento prematuro.
.
Mascarilla de tomate para las manchas
Esta mascarilla casera también ayuda a aclarar las cicatrices, las manchas y la pigmentación. Esto debido al hecho que el tomate tiene propiedades aclarantes que pueden ayudarte a igualar el tono de tu piel. Atenúa las decoloraciones de la piel, las marcas de acné y las manchas oscuras.
Mascarilla de tomate para las manchas #1: Mezclar 2 cucharadas de jugo de tomate y 3 cucharadas de suero de leche. Aplicar esta mezcla sobre la cara y dejar puesta por 30 minutos. A continuación, lavar con agua fría. Es importante observar que el tomate es rico en vitamina C y actúa como un agente blanqueador natural.
Mascarilla de tomate para las manchas #2: Mezclar 2 cucharadas de harina de garbanzo con 2-3 cucharadas de jugo de tomate hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el rostro, dejar durante unos 15-20 minutos y luego limpiar la cara con agua. Esta mascarilla ayuda en el blanqueamiento de la piel.
Mascarilla de tomate para las manchas #3 Tomar una cucharada de harina de avena, otra de jugo de tomate y otra de yogur natural y mezclar bien hasta formar una crema. Aplicar en la cara y el cuello. Dejar durante unos 20-30 minutos y enjuagar con agua. Esta mascarilla tiene una propiedad anti-inflamatoria que ayuda a suavizar la quemadura solar. También se puede utilizar como un exfoliante ya que elimina la piel muerta y por ello aclarar las quemaduras solares.
Mascarilla de tomate para las manchas #4 Tomar una cucharada de polvo de sándalo y mezclar con unas gotas de jugo de tomate y jugo de limón. Mezclarlo y hacerlo en una pasta. Aplicar esta mascarilla sobre la cara durante al menos 15 minutos. Esta mascarilla es ideal para combatir las manchas cutáneas.
.
Mascarilla de tomate y miel beneficios
La mascarilla de tomate y miel es una de las recetas más interesantes por su composición y acciones efectivas. Se puede usar como hidrante, humectante o como tónico facial limpiador.
Igualmente, se puede emplear como exfoliante si se agrega avena en hojuelas picada a la mezcla de miel y tomate.
Mascarilla de tomate y miel para la cara (humectante) #1 Tomar 1 cucharada de jugo de tomate y miel. Mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante unos 15 minutos y enjuagar con agua tibia para obtener un brillo instantáneo en la piel. Esta mascarilla es rica en ácido alfa hidroxino para iluminar y hidratar la piel.
Mascarilla de tomate y miel para la cara (humectante) #2 : Tomar 1 tomate, 1 cucharada de cuajada agria, ½ cucharada de miel y 2-3 cucharada de harina de garbanzo. Mezclar todos los ingredientes, aplicar esta pasta sobre la cara y dejar puesta hasta que se seque. Lavar con agua fría.
Mascarilla de tomate y miel para la cara (exfoliante): Licuar un tomate y añadir una cucharadita de miel y la mitad de una cuchara de polvo de avena u hojuelas de avena picada. Hacer una pasta y aplicar en la cara. Masajear durante algún tiempo y dejar puesta durante 30 minutos. Retirar la mascarilla con agua fría. Esta mascarlla ayuda a eliminar la piel muerta y da como resultado una piel suave y más joven.
Quizás te interese conocer recetas de mascarillas de papaya
Mascarilla de tomate para los puntos negros
Como los tomates tienen propiedades ácidas, la aplicación de jugo de tomate en la cara elimina el exceso de grasa y suciedad de la piel para evitar la formación de puntos negros.
Mascarilla de tomate para la piel grasa Mezclar tomate y pepino en la misma cantidad, aplicar esta pasta sobre la piel y dejar que se seque durante 10 minutos. Lavar con agua limpia. Esta mascarilla ayuda a limpiar los poros de la piel y elimina el exceso de grasa de la cara y los puntos negros.
.
Conozca también
Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel
Remedios para el acné quístico o severo
Mascarillas de maracuyá para la piel y el cabello
Remedios para el acné pustuloso
Mascarillas con vinagre para el cabello
Deja un comentario